Mercedes SLR McLaren 999 Red Gold Dream: cómo arruinar un SLR, y desperdiciar 5 millones de euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El mundo del tuning siempre cae en excesos, y gustos por así decirlo…cuestionables. Una vez más, queremos recordaros una de las mayores atrocidades cometidas en el nombre del tuning, que tuvo como víctima a un inocente Mercedes SLR McLaren. Su nombre completo es Mercedes SLR McLaren 999 Red Gold Dream, y ha sido el niño mimado del millonario suizo Ueli Anliker. ¿Soy yo, o alguien está cortando cebollas? Porque mis ojos lloran y pican. Esta es la historia de una de las preparaciones más desafortunadas de los últimos años. Definitivamente, el dinero no va necesariamente acompañado del buen gusto.

Hasta el escape es de oro, y ha sido movido hacia el paso de rueda trasero. Los logotipos de su creador adornan la superficie del coche.

Con demasiado dinero para gastar, y el sueño de tener un superdeportivo único, Ueli Anliker decidió tomar como base un Mercedes SLR McLaren. Un interesante superdeportivo de motor delantero, 626 CV de potencia y un espectacular diseño. A Anliker le gustan los tonos dorados y llamar la atención, por lo que en su cabeza comenzó a dar forma al “999 Red Gold Dream”. En él invirtió la friolera de cinco millones de euros y más de 30.000 horas de trabajo, implicando a 35 personas en su creación. No podemos decir que no hayan dado resultado, porque lo cierto es que el coche luce muy diferente al SLR de partida.

Top Gear definió en su momento al “999 Red Gold Dream” como “capaz de agujerear tus ojos y protagonizar tus pesadillas”. Desde luego, es una forma de verlo. No se escatimó en pintura: la carrocería de este Mercedes SLR McLaren ha sido pintada con 25 capas de potente color rojo pasión. Para darle a la pintura un efecto metalizado, Anliker pensó que era buena idea espolvorear 5 kilos de oro – has leído bien – bajo la última capa de pintura. Aunque las llantas son las originales del coche, su centro ha sido reemplazado por el logo personal del suizo y han sido cromadas en oro de 24 quilates.

128 LEDs en el spoiler delantero y 99 LEDs en el trasero actúan como luces diurnas y antinieblas.

El kit de carrocería del SLR es digno del “salvaje oeste” americano. Su paragolpes delantero podría apartar bisontes de la carretera o actuar como pala quitanieves en caso de necesidad. Según su creador, “produce 100 kg de fuerza descendente a 350 km/h”. En la zaga también se ha instalado un enorme alerón, que junto al paragolpes trasero generan un total de 230 kilos de fuerza descendente a la velocidad punta del coche. Sí solo se les hubiera ocurrido a los ingenieros de Mercedes… Este kit de carrocería está acentuado con detalles de oro y el tirador del maletero es un diamante de enormes dimensiones.

Si el exterior de este coche te ha parecido elegante y refinado, espera a ver el interior. Creo que conducir este superdeportivo durante más de 10 minutos anula varias funciones vitales fundamentales. El salpicadero y paneles del interior han sido tapizados en lo que parece látex de color rojo y piel de serpiente de color dorado. Me cuesta pensar en una combinación de colores más desafortunada. Además de esta tapicería, por todo el habitáculo hay repartidos 600 rubíes, que buscan acentuar la opulencia y ganas de ser visto de su dueño. Incluso el interior del maletero es dorado, por el amor de Dios.

No consigo entender cómo este hombre ha hecho una fortuna con sus preparaciones. También posee varios clubs y una empresa de comida thai.

A nivel mecánico, Ueli Anliker afirma en su web que el objetivo de la preparación era llegar a los 1.000 CV de potencia. No sabemos si llegó o no, pero teniendo en cuenta que el coste de crearla fue de 5 millones de euros, podría perfectamente haberle instalado un motor de avión en sus entrañas. Ueli Anliker incluso ordenó la composición de una canción conmemorativa y en su web detalla su creación en fotos y vídeos. El magnate aparece acompañado de su coche y su novia asiática, vestida con ropa demasiado ligera, de nuevo de color dorado. Vuestra cabeza también echa humo, ¿verdad?

Anliker parece haber hecho fortuna con su negocio de preparaciones, o al menos eso dice en su web, que parece haber sido construida en 2002. Las últimas noticias de este suizo nos llegaban en 2011, cuando anunciaba que ponía a la venta su joya. ¿El precio? Apenas 8 millones de euros, según su parecer, justificado en los materiales empleados y su carácter único. Personalmente, habrían tenido que pagarme para conducir un coche así. Sólo devolverlo a su estado original costará una verdadera fortuna. Desde este último proyecto, Anliker ha desaparecido del radar. ¿Indigestión de shnitzel con oro espolvoreado? ¿Arrepentimiento extremo?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Dolor en el corazón: este Mercedes SLR McLaren confiscado lleva 6 años pudriéndose a la intemperie

  • Naves

    Todo el coche en sí es un despropósito. Pero ya cuando ves ese alerón trasero directamente lo que quieres es tirarte por la ventana. Su puta madre.

  • Pablo

    Ostras. Al ver la delantera he pensado que no podía ser peor. Hasta que he visto la trasera. Y el alerón. Entonces he pensado no puede ser peor. Hasta que he visto el interior. Dios!

  • delabotaempinar

    Lo que ECHA humo es ver “hechar” con H, madre de Dios… pásale un corrector ortográfico al texto antes de publicarlo, al menos.

  • Kanzler

    Èl ha vivido en Thailandia, donde no solo conoció a su mujer (la “señorita” que aparece a su lado en la foto) si no que asimiló todo el Kitch posible de esas latitudes , expresándolo en esa ruina roja llena de plásticos y lates con horteras baños de oro, como es típico en los enriquecidos de golpe como este marciano.

    Esa cosa sobre cuatro ruedas podría valer algo, si funden los kilos de oro y los dejan en forma de lingotes, de otra forma es solo basura.

  • Carl

    Pagarme? a mi tendrían que golpearme para subirme a esa cosa porque en mis 5 sentidos no lo haría

  • X 2.0

    Menuda aberración. Y está claro que no tiene gusto ni para los coches, ni para las mujeres.

  • joel david riobueno herrera

    LO QUISO PONER MUY FEO Y LO HA LOGRADO. FELICITACIONES.

  • ADN

    ¿Único?, definitivamente sí. Es exagerado, fuera de lugar, incluso llevándolo a oriente medio se vería exagerado.
    De tener el dinero (por supuesto) vendería el oro y las joyas incrustadas para recuperar su condición original, pero sun así creo que saldría perdiendo.

  • capitan feder

    tiene mas gusto que una sopa de carcel latina.

  • NO AL Copago Sanitario

    Podria ser portada de MaxiTunning perfectamente

    • NFC94

      Seguramente lo fué en su día.

  • Rest

    Ajajajaaajajajaja!!!

  • NFC94

    Aún recuerdo cuando sacaron por aquí el primer artículo de este coche. Parece algo digno de un juego de Midnight Club, o un Saints Row (curiosamente ambos juegos tenían un SLR).

    ¿Se sabe algo más de su creador? ¿O cuándo fue hecha esta “preparación”? En Jalopnik encontré un artículo de 2009 con una buena galería de fotos que incluyen el SLR de fábrica, sus otras “creaciones”, su novia y más cosas. Un pequeño viaje al pasado: http://jalopnik.com/5231442/the-fabulous-lifestyle-of-ueli-anlicker-the-red-gold-slr-guy

    • En la web de Ueli Anliker hay detalles sobre la vida de su creador, pero en mi cabeza sigue sin caber de donde saca el dinero para construir estas “cosas” y mantener su tren de vida extravagante.

      La preparación habría sido hecha en torno al año 2009, si no me equivoco.

  • Rafel_de_Lluny

    Sé que peco de machismo, pero si hubiera invertido el dinero en pagarle operaciones a su señora esposa, el dinero sí que hubiera estado bien invertido.

    • Kanzler

      ja ja ja
      la verdad tampoco sería una buena inversión, los gustos de este marciano no tienen cura

    • LS R

      ¿La esposa? Creí que era la empleada doméstica…

      • Kanzler

        Eso era antes de casarlo a este marciano

  • AndresR52

    “Personalmente, habrían tenido que pagarme para conducir un coche así.” con esta frase resumes todo lo que yo podria decir sobre esa cosa.

  • X 2.0

    Parece que también destrozó un Ferrari 512 bbi: http://www.anliker-ueli.ch/projekte

    • E Barcos

      Dios…
      Lo de la 512 es imperdonable pero alguna moto tiene su aquel y el Fiat 500 no está tan mal…,

  • nuevoenesto

    Vergüenza ajena.

  • maikelcandanga

    Curioso ¿no?. En la página web el magnate del mal gusto se jacta de tener un museo donde tiene motos pintadas de rojo suizo (con un Ferrari disecado en plena preparación). Uno queriendo guardar dinero y éste gastándolos de mala manera…

    https://uploads.disquscdn.com/images/65fecc24ea192484fbf783bcc9b74ba78c122605981ccf775259a8e02c990e49.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/3178e44cb8feb3156fbda5b5b6e5b994950145eb5f87e3bc35f5835b699ac309.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/e94284631dd4e747afd6e1121ea6d8ecd65f20857bdc62e7a093d09a74179518.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/898c4811de3b8c6939d24fb4985f63702628ce398a2501ef04110e3874c05c16.jpg

    P.D: Tambien la pagina web encandila de mal gusto…

    • Kanzler

      Sabes porque hay gente que gasta enormes cifras de dinero en chorradas? Por que ganan el dinero muy fácil…hasta que los descubren claro.

  • losejuis

    ¡¡DIOS MIO!!! ¡que cosa mas fea! y el coche tambien.