ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Llegó el momento de ver versiones mucho más radicales en Audi?

El lanzamiento de los nuevos Audi TT RS y Audi RS3 sedán parece haber sentado las bases para un futuro más cercano de Audi y Audi Sport a los circuitos. Pese a los problemas económicos y proyectos cancelados por culpa del dieselgate del Grupo Volkswagen, en Audi tienen cada vez más claro que la evolución de las denominaciones quattro y RS han de dar un siguiente paso hacia la fabricación de variantes más radicales, aligeradas y con un marcado enfoque para el uso en circuitos. ¿Pero cuándo veremos estos nuevos Audi extremos?

Durante el Salón del Automóvil de París Audi se ha volcado en la presentación del nuevo Audi RS3 sedán, un concepto inédito en la marca y que a grandes rasgos se basa en las novedades y configuración técnica vistas en el nuevo Audi TT RS. Quattro Gmbh, la filial de Audi encargada del desarrollo y construcción de los modelos más radicales de Audi, tiene sobre la mesa importantes proyectos, proyectos de los que ha querido hablar Stephan Reil como jefe de Audi Sport.

Durante una entrevista concedida a Top Gear, Reil ha querido remarcar el compromiso de Audi con la búsqueda de nuevos desafíos en materia de versiones y ediciones especiales. Si Volkswagen tiene su Volkswagen GTI Clubsport S, ¿Por qué Audi no habría de llegar a esos extremos? Tal y como ya sucedió con el Audi R8 GT de primera generación, este enfoque pasa necesariamente por una profunda puesta a punto de los modelos más deportivos de la marca, modelos como el Audi TT RS del cuál se especula que reciba una versión Clubsport dotada de una importante rebaja de peso, introducción de mejoras a nivel técnico y optimización del grupo motopropulsor.

Menos peso, más prestaciones, más exclusivos… los Audi más extremos están en camino

El único gran problema con el que se encuentran Audi Sport y quattro son los plazos de lanzamiento y el compromiso en materia de inversiones. Por un lado, las versiones más radicales y especiales de modelos como el Audi TT o R8 no verían la luz hasta los últimos años de su vida comercial, mientras que por otro lado nos encontramos con la reducción y cancelación de proyectos como consecuencia del escándalo de motores trucados en el Grupo Volkswagen. El ejemplo más claro de este segundo punto lo tendríamos en la cancelación del Volkswagen Golf R400.

De un modo u otro, Audi nos sorprenderá con versiones más radicales, pero parece que tendremos que tener paciencia.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...