CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china

Massimo Di Risio, ex piloto italiano, es el artífice del diseño de estos dos SUV. El DR3 , el modelo de 3 puertas y el DR5 , de 5 puertas, comparten plataforma. Precisamente la plataforma es uno de los primeros detalles curiosos, pues está fabricada en china. Para añadirle más “variedad geográfica”, tanto el DR3 como el DR5 estan ensamblados en Italia y utilizan el motor 1.9 turbodiésel de 120 Cv diseñado por Fiat.

El DR3, el modelo de 3 puertas que vemos en la imagen, mide 3.8 metros de largo mientras que el DR5 alcanza los 4.2 metros. Exteriormente, prácticamente cualquiera podría afirmar que parece una copia del Toyota RAV4 o que el mismo frontal parece sacado del Suzuki Grand Vitara. Todo es cuestión de opiniones, aunque cierta similitud si que se le aprecia.

Parece ser que los dos vehículos ofrecen las mismas prestaciones con el mismo motor: 174 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos. No es un dato que podamos confirmar, pero resulta curioso dadas las diferencias de tamaño y, muy posiblemente, de peso.

Estará disponible a partir de marzo del 2007 con un precio que se situará en torno a los 16.000 €. De ser fidedignos estos datos, nos encontraríamos ante un pequeño SUV con un precio más que asequible.

Imagenes del DR5:

Vía: CarScoop