DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china

 |  @omiguel  | 

Massimo Di Risio, ex piloto italiano, es el artífice del diseño de estos dos SUV. El DR3 , el modelo de 3 puertas y el DR5 , de 5 puertas, comparten plataforma. Precisamente la plataforma es uno de los primeros detalles curiosos, pues está fabricada en china. Para añadirle más “variedad geográfica”, tanto el DR3 como el DR5 estan ensamblados en Italia y utilizan el motor 1.9 turbodiésel de 120 Cv diseñado por Fiat.

El DR3, el modelo de 3 puertas que vemos en la imagen, mide 3.8 metros de largo mientras que el DR5 alcanza los 4.2 metros. Exteriormente, prácticamente cualquiera podría afirmar que parece una copia del Toyota RAV4 o que el mismo frontal parece sacado del Suzuki Grand Vitara. Todo es cuestión de opiniones, aunque cierta similitud si que se le aprecia.

DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china

Parece ser que los dos vehículos ofrecen las mismas prestaciones con el mismo motor: 174 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos. No es un dato que podamos confirmar, pero resulta curioso dadas las diferencias de tamaño y, muy posiblemente, de peso.

DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china

Estará disponible a partir de marzo del 2007 con un precio que se situará en torno a los 16.000 €. De ser fidedignos estos datos, nos encontraríamos ante un pequeño SUV con un precio más que asequible.

Imagenes del DR5:

DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china
DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china
DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china

Vía: CarScoop

Lee a continuación: Vídeo del Touareg arrastrando el Boeing 747

  • Rafel

    No me decidía si comprarme un RAV4 o un Grand Vitara, pues ya está, voy a los chinos y q me hagan uno con cosas de ambos. Este piloto italiano poco se ha calentado la cabeza para su “diseño”, y se va a China donde fusilan plataformas y diseños by the face, ya q a ellos eso de respetar los derechos de autor ni les va ni les viene… Voilà!!! SUV baratito
    Si en vez de un ex-piloto italiano desfaenado y aprovexado me dicen q lo ha hexo enteramente una marca xina me lo creo más.
    Por cierto, por ese precio, y si está fabricado en Italia y no en China, suena interesante. Aunq si los coxes chinos se caen a trozos, los italianos tpc es q sean la hostia en fiabilidad. En fin, habrá q ver la calidad de los materiales y las pruebas euroncap :D:D:D

  • ANGEL GODOY SANCHEZ

    Ese señor ha llegado a un acuerdo con los chinos.
    Es el Chery Tiggo ha recibido unos cambiosesteticos y de motor por Massimo Di Risio.

    No es la primera vez que ocurre en ITALIA.
    Recordar:

    ARO 10 = ACM OFF
    DAIHATSU FEROSA = BERTONE FREECLIMBER II
    Daihatsu Rocky = Bertone Freeclimber

  • Andres Gallardo

    Interesante… donde lo puedo comprar?
    Aunque es un modelo poco original ni novedoso, sigue siendo atractivo, ¿podrá competir en precio con un auto de producción nacional?
    según veo no…

    Saludos.

  • Jhon

    El interior del carro se ve bastante tosco y pedestre, tipico de los carros chinos, que definitivamente se encuentran a años luz de distancia de los demás fabricantes.