ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Autosport Development Deronda, un estilo en alza

El Deronda es la continuación de un estilo de coupés monoplazas o biplazas de pequeño tamaño y gran potencia, que presentaron con anterioridad modelos como el KTM XBow o el Ariel Atom.

Si algo en especial caracteriza a este tipo de vehículos es que se mantienen pegados al suelo gracias a suspensiones que a menudo son de competición y que incorporan propulsores de una “discreta” cilindrada y gran potencia. En este caso el Deronda cuenta con un motor gasolina de 1.8 litros y entre 250 y 300 Cv, a la altura del Ariel Atom. Con 750 kg nos quedamos en una excelente relación de 2.5 kg/Cv y unos 4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Autosport Development Deronda, un estilo en alza

Quizá la seguridad es un punto en lo que estos modelos pudieran flaquear pero, en este caso, el Deronda se encuentra a la altura. Además de un chasis tubular fabricado en acero, cuenta con 2 barras de protección en cada lado, sistema de frenos Ap Racing con discos autoventilados y un sistema propio de extinción del fuego.

Y por si fuera poco incorpora además un control para regular el reparto de frenada y adaptar el vehículo a las condiciones de la conducción.

Autosport Development Deronda, un estilo en alza

En el exterior lo que más destaca, aparte de las impolutas llantas de aleación de 17”, son las curiosas ópticas traseras o la suspensión tomada directamente de la Fórmula Uno.

Autosport Development Deronda, un estilo en alza

Vía: autoblog.it

Más información: DerondaUSA

En Diariomotor: KTM XBow, un biplaza con corazón Audi, Ariel Atom, el vídeo

Cargando...