CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Autosport Development Deronda, un estilo en alza

El Deronda es la continuación de un estilo de coupés monoplazas o biplazas de pequeño tamaño y gran potencia, que presentaron con anterioridad modelos como el KTM XBow o el Ariel Atom.

Si algo en especial caracteriza a este tipo de vehículos es que se mantienen pegados al suelo gracias a suspensiones que a menudo son de competición y que incorporan propulsores de una “discreta” cilindrada y gran potencia. En este caso el Deronda cuenta con un motor gasolina de 1.8 litros y entre 250 y 300 Cv, a la altura del Ariel Atom. Con 750 kg nos quedamos en una excelente relación de 2.5 kg/Cv y unos 4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Quizá la seguridad es un punto en lo que estos modelos pudieran flaquear pero, en este caso, el Deronda se encuentra a la altura. Además de un chasis tubular fabricado en acero, cuenta con 2 barras de protección en cada lado, sistema de frenos Ap Racing con discos autoventilados y un sistema propio de extinción del fuego.

Y por si fuera poco incorpora además un control para regular el reparto de frenada y adaptar el vehículo a las condiciones de la conducción.

En el exterior lo que más destaca, aparte de las impolutas llantas de aleación de 17”, son las curiosas ópticas traseras o la suspensión tomada directamente de la Fórmula Uno.

Vía: autoblog.it

Más información: DerondaUSA

En Diariomotor: KTM XBow, un biplaza con corazón Audi, Ariel Atom, el vídeo