ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

15 detenidos en las carreras ilegales de Mallorca, Matias el humilde inclusive

Las carreras ilegales son un fenómeno más repetido en nuestro país de lo que parece y, a menudo, se salda con alguna víctima generalmente inocente. Esa es la triste realidad pero sucesos como éste nos hacen pensar que la policía aún es capaz de actuar. Desde Mallorca nos llega la noticia de la detención de un grupo de 15 personas por su participación en este tipo de prácticas ilícitas.

Lo llamativo es que el conocido Matías “el humilde”, famoso por su “prepotencia verbal automovilística”, pertenece a ese grupo de personas e incluso podría ser el artífice de alguna de esas carreras. Además, durante su intento de escapatoria de la policía atropelló a uno de los agentes, que por suerte no ha sufrido más que heridas, y podría ser acusado de atentado contra la autoridad.

La detención de estos individuos ha incluido la incautación de los vehículos que estarían participando en estas carreras ilegales. Entre ellos se encuentran un Lamborghini Murciélago, un Toyota Supra y un Dodge Viper y que posiblemente sean los mismos vistos en los famosos vídeos de Matías. También se encontraría en esta lista un Audi S3 con el que se realizó el atropello.

En cualquier caso y dejando aparte el delito de atentado con la autoridad citado anteriormente, la condena por conducción temeraria podría alcanzar los dos años de cárcel aunque los acusados sólo terminarían en ésta si existen antecedentes. Un paso más allá podría ser la consideración de “conducción suicida”, cuyas penas podrían alcanzar los cinco años de prisión.

Futuro incierto parece recaer sobre estos chicos y especialmente sobre Matías “el humilde”, ya que estos cargos podrían dar con sus huesos en la carcel. A pesar de que algunos le tengamos tengan cariño, anima ver que la policía actúa contra un acto de delincuencia que podría haber causado daños a terceras personas.

Por mantenerlo en el recuerdo, os ofrecemos el vídeo que más famoso le han hecho:

Vía: motorpasión

Más información: El Diario de Mallorca

Cargando...