15 detenidos en las carreras ilegales de Mallorca, Matias el humilde inclusive

 |  @omiguel  | 

Las carreras ilegales son un fenómeno más repetido en nuestro país de lo que parece y, a menudo, se salda con alguna víctima generalmente inocente. Esa es la triste realidad pero sucesos como éste nos hacen pensar que la policía aún es capaz de actuar. Desde Mallorca nos llega la noticia de la detención de un grupo de 15 personas por su participación en este tipo de prácticas ilícitas.

Lo llamativo es que el conocido Matías “el humilde”, famoso por su “prepotencia verbal automovilística”, pertenece a ese grupo de personas e incluso podría ser el artífice de alguna de esas carreras. Además, durante su intento de escapatoria de la policía atropelló a uno de los agentes, que por suerte no ha sufrido más que heridas, y podría ser acusado de atentado contra la autoridad.

La detención de estos individuos ha incluido la incautación de los vehículos que estarían participando en estas carreras ilegales. Entre ellos se encuentran un Lamborghini Murciélago, un Toyota Supra y un Dodge Viper y que posiblemente sean los mismos vistos en los famosos vídeos de Matías. También se encontraría en esta lista un Audi S3 con el que se realizó el atropello.

En cualquier caso y dejando aparte el delito de atentado con la autoridad citado anteriormente, la condena por conducción temeraria podría alcanzar los dos años de cárcel aunque los acusados sólo terminarían en ésta si existen antecedentes. Un paso más allá podría ser la consideración de “conducción suicida”, cuyas penas podrían alcanzar los cinco años de prisión.

Futuro incierto parece recaer sobre estos chicos y especialmente sobre Matías “el humilde”, ya que estos cargos podrían dar con sus huesos en la carcel. A pesar de que algunos le tengamos tengan cariño, anima ver que la policía actúa contra un acto de delincuencia que podría haber causado daños a terceras personas.

Por mantenerlo en el recuerdo, os ofrecemos el vídeo que más famoso le han hecho:

Vía: motorpasión

Más información: El Diario de Mallorca

Lee a continuación: Blastolene B702, una bala con diseño clásico

Ver todos los comentarios 22
  • Hablando mal y terminando primero, QUE SE JODAN.

  • kuky

    LE SOBRA EL DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FACILMENTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ahora tiene ke decir el muy gili………

    NO TENGOOOOOOOOOOOOOOO NI PA LA FIANZAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    ME CAGOOOOOOOOOO EN LA PU…………

    FACILMENTE ESTAMOS JODIDOSSSSSSSS!!!!!!!!!!11

    Dios eske le metia dos vofetadas

    MATIAS EL SUBNORMAL, MIRA LO KE TE HAS CONSEGUIDO, HABER SI TE SOBRA EL DINERO PARA DARSELO A LOS PRESOS PA KE NO TE DEN POR ATRAS EN LAS DUCHAS DE LA TRENA

  • RazAria

    Ya era hora de que los encerraran menos mal (por cierto todos los coches de estos delincuentes han sido confiscados y pasarán más que probablemente a subasta nacional) Desde luego deberían investigarlos a todos a fondo, porque no creo que todo ese dinero gastado en coches sea legal. En fin espero que vayan todos a la cárcel y que tarden un tiempo en salir. Todo sea dicho.

  • calibrav6

    ME SOBRAN LAS REJAS O SINO TENGO UN PIJAMA A RAYAS FACILMENTE JAJAJAJAJA Q PAYASO

  • Jota

    Podría alcanzar los dos años de cárcel aunque los acusados sólo terminarían en ésta si no existen antecedentes

    Supongo que será si existen antecedentes, no si no existen.

  • GSpower

    En un campo de concentración les metería yo, en este pais si no tienes antecedentes no ves la prisión ni de lejos… a construir carreteras y vias del ave a pico y pala deberían meterles…

  • Anónimo

    Jallllll. Facilmente ese torpedo de pecador tiene una etiqueta de aníssssssss del mono pol gladuado escolalllllllllll.

  • hijoputón

    No va a ir a la cárcel ni de coña.
    En este país los hijosdeputa campan a sus anchas y son intocables.

  • Jó$è

    vi yo el reportaje ayer en españa directo (TVE).

    el matias era un hijo de puta

    estoy de acuerdo con hijoputon aqui los hijos de puta campan a sus anchas y son intocables

    porque cuando un ladron entra a robar en tu casa si le pegas para que no te pege encima todo te pueden meter en la carcel

    y luego llegan unos hijos de la gran puta con sus coches por la carretera asustando a la gente que circula y no les meten en la carcel

    y ellos poniendo en peligro la vida de los demas simplemente porque les gusta correr

  • Jó$è

    me sobra el dinero si pero ahora no tienes na por gilipollas

    a la gente que tiene subarus honda… me los paso por la piedra

    facilmente

    me dan ganas de coger un tanque y volarle la cabeza hijos de puta que rabia me dan los tontos

  • Jó$è, la verdad es que tu comentario no aporta demasiado y menos con todos esos insultos. ¿No crees que hay mejores formas de expresar tu opinión?

  • RazAria

    Última hora: Resulta que Matías el Humilde podría ir 5 años a la cárcel, y para los que tengan curiosidad de saber cómo tal engendro puede comprarse coches así de caros es porque es el hijo de un importante constructor. Además también se le imputan cargos anteriores por piratería. Vamos un regalo el tío.

  • Diego

    siq es verda que da muxa rabia q gntuza d esta tga esos coxes y circulen impunemente x ay xo como acada cerdo l llega su sanmartin ocmo s suele dcir ajaj xo vam os si q da rabia si , saludos

  • Jó$è

    si esque es la verdad no se trata de que le aiga insultao no suelo insultar pero con esta situacion pues…

  • Jó$è

    esto es todo lo que e podido conseguir

    Se trata de un grupo de 15 personas, todos conocidos entre ellos, que los fines de semana se reunían en una zona de Palma de Mallorca y hacían pruebas de sus coches en una vía pública, recta y sin tráfico, para comparar la aceleración de sus vehículos.

    Por lo que se ha dado a conocer, dos policías se infiltraron como parte del público que acudía a ver estas carreras, grabando las mismas y obteniendo así las pruebas necesarias para presentar en la acusación contra los participantes.

    Uno de los detenidos es «Matías el Humilde», apodado así en los foros de Internet por sus conocidos videos. Esta persona también practica habitualmente este tipo de pruebas en circuitos como Montmelo, y gracias a la empresa familiar de construcción, posee varios vehículos de gran potencia y con preparaciones especiales.

    Los coches de los implicados y sus carnets de conducir han quedado retenidos de forma cautelar y tras declarar en el juzgado, todos los participantes están libres a la espera de celebración de juicio.

    Esta noticia fue difundida durante el día 29 de abril de 2008 en la mayoría de las cadenas de televisión y periódicos, aunque con diversos errores en los datos y emitiendo algunos videos que no correspondían a los detenidos.

  • Anónimo

    Pues el padre debe estar orgulloso de su hijo Matías. O tal vez si q lo está, porque viendo cómo habla, da la sensación que su padre no le ha inculcado mucho eso de sacarse una carrerita y tener culturita. Será de esos q dirá :Tú tranquilo niño, q tú llevar´ñas mi empresa.
    Da pena ver como gente tan inculta y poco preparada prospera en la vida, y gente con títulos y más títulos y muchísimas horas de estudio trabajan por 4 chavos para gente como el padre de Matías.
    Y ninguna empresa saca tanto dinero sin cosas detrás, ninguna. Y menos en ese campo.
    En fin, q el papi pagará la fianza,volverá a casa, saldrá el juicio, le pondrán un par de añitos y no entrará.Así q a seguir con su gran trayectoria.

  • Anónimo

    jajja akavo d ver lo d españa diercto y l pregun ta la reportera a un mcanicop XDXD q si tokando la cantralita XDXD se puede pasar d 200 a 1000 cv jajja q coss oye , por otro lado algin m podria dcir si save q piezas son clave para por ejmplo aumntar la potncia d un rs4 q salia n dixo programa gracias , un saludo

  • Rafel

    ¿Puedes desencriptar tu mensaje??

  • no ace falta insultar a kien no conoceis si les an pillao pues que aora carguen con las consecuencias ahora lo pagaran caro sin carnet durante muxo tiempo, sin poder coger su coxe y tampoco venderlo,y una buena multa,conozco a gente que detubieron y no participaban en ninguna carrera

  • Diego

    que el ultimo mensaje de anonymous le he puesto yo Diego que nose por que ha salido con ese nonmbre , queria preguntar que piezas son importantes para aumentar la potencia de un motor como el de un rs4 . asi esta mas claro ? je , saludos

  • que pasa por conducir bien tienen que ser unos H.D.P?ah,por casualidad no me regalaran uno de esos coches…

  • Pingback: La policía alemana pone fin a las carreras ilegales en el antiguo Circuito de Hockenheim — Diariomotor()