ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bus inteligente, mantiene a los pasajeros en sus asientos aunque vuelque

Sinceramente creo que ya tuvo que ocurrírsele a alguien pero simplemente no se concebió como un proyecto viable en su momento. ¿Un bus que mantenga a sus pasajeros correctamente sentados a pesar de que vuelque? Más que lógico pensando en el principal problema de los autocares en caso de que acaben dando vueltas de campana. Se le ha “ocurrido” a un murciano y ha decidido patentar el invento después de 6 años.

La idea es muy sencilla y no es precisamente que invente la rueda. Si el suelo y los asientos del autobús permanecen horizontales aunque el autobús de vueltas de campana, los pasajeros no salen despedidos de los mismos y por tanto se reducen las muertes y las lesiones que se producen en estos casos. Para ello, el autobús tendría en su interior un cilindro que giraría y mantendría el interior totalmente horizontal.

Además de la clara ventaja que aporta, serviría de una mayor protección para el caso de impacto lateral o una vez se va deformando la carrocería durante el vuelco. También, según el propio inventor, se podría adaptar este sistema a los camiones, cuyas cabinas también se muestran bastante débiles en caso de impacto frontal o vuelco.

Enrique Garrido Henández, el reflexivo murciano inventor de este sistema, ha creado una maqueta de cómo podría ser utilizando una caja de bombones, que no se parece nada a la recreación de la imagen que nos daría una idea más aproximada, y que también está pensando otro tipo de inventos para mejorar la seguridad y ahorrar combustible.

Mi opinión va por el lado de la viabilidad. Esta idea desde luego se le tuvo que ocurrir a más ingenieros y estoy casi seguro que se realizó alguna prueba en el pasado, pero queda comprobar si realmente se podría fabricar un vehículo así sin que el coste se disparara.

Vía: 20minutos

Cargando...