ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Loremo, un vehículo ultraeficiente y con nuevo diseño

El Loremo lo hemos conocido como un diseño conceptual estilizado y futurista, con la base de un chasis depurado, carrocería aerodinámica y propulsión eléctrica para conseguir rendimientos y autonomías más bien pensados para el ámbito urbano. Ideas generosas y optimistas de cara a medio plazo pero todavía impracticables como la mayoría de los coches eléctricos que se están creando. Hasta ahora los triunfos se los llevan los híbridos y, en mucha menor medida, las combinaciones de reducido peso y pequeños motores de combustión.

Bajo esta última premisa, los creadores del Loremo le han dado una vuelta de tuerca a la base mecánica y ligeramente al aspecto exterior. Mantienen su estilizada figura con el diseño sin puertas laterales y con entrada desde el frontal y la parte trasera, que mantiene una caída muy pronunciada. Según los fabricantes, con esa configuración consigan una mejorada seguridad en caso de choque. Las novedades se centran en detalles como los nuevos retrovisores, las ópticas con unos grupos traseros similares a los de Ferrari, y con terminaciones en los bajos más agradables. Todo ello en favor del aspecto visual pero también aerodinámica, pues bajo el túnel del viento han logrado un registro de coeficiente aerodinámico de sólo 0.20 Cx.

Loremo, un vehículo ultraeficiente y con nuevo diseño

Dejando a un lado la propulsión eléctrica, han pensado en utilizar pequeños bloques turbodiésel de bajas potencias. Existen dos versiones diferentes: la LS, con el motor de dos cilindros y 20 Cv, y el GT, con un tres cilindros que desarrolla 49 Cv. Dado el reducidísimo peso del Loremo, en torno a unos 450 kg, obtenemos unos resultados de consumo y prestaciones importantes:

  • LS: 66.7 km recorridos por cada litro, una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos.
  • LS: 37 km recorridos por cada litro, una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

La adición de una gran aerodinámica, bajo peso y pequeños motores consigue en el mejor caso un gasto de combustible de 1.5 litros cada 100 kilómetros. Todo un buen dato que quizás disminuye en el paso al mundo real, que está previsto para mediados del 2009.

Loremo, un vehículo ultraeficiente y con nuevo diseño

El resultado final de este modelo y su equipamiento son una incógnita todavía, pero sus creadores ya han calculado los precios estimados para este vehículo: sobre 11.000 € la versión LS y sobre unos 15.000 € la versión GT:

Loremo, un vehículo ultraeficiente y con nuevo diseño

Vía: worldcarfans

Más información: loremo

En Diariomotor: Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

Cargando...