Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

 |  @omiguel  | 

Su nombre es simplemente un juego de palabras, no hay un pensamiento reflexivo por detrás. Evolution Low Resistance Mobility y de forma abreviada Evolution Loremo. Se trata de un prototitpo todavía no construído en la realidad y se espera que se comience a construir dentro de este año que parte de la base de otro prototipo similar pero con diferente propulsión.

El Loremo original, presentado en Frankfurt el año pasado, se propulsaba con un diésel de 1.5 litros de 20 Cv que consumía únicamente 1.5 l/100 km y emitía 157 gr/km de CO2. Frente a este ya de por sí gran trabajo, el Evolution Loremo pretende reducir las emisiones de CO2 hasta cero gramos gracias a un motor eléctrico. Desarrollará entre 27 y 54 Cv, moviendo al Loremo hasta los 168 km/h. Respecto al tema de la autonomía parece que podría alcanzar los 200 km/h , cercándolo dentro del entorno de otros coches eléctricos como el Tesla EV Roadster.

Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

El secreto del Loremo no reside desde luego en su potencia sino en su peso, de sólo 600 kg, y en su coeficiente de resistencia aerodinámica, de sólo 0.22 Cx (por ejemplo, el del Mondeo es de 0.30 y el del Porsche 911 es de 0.28).

En cualquier caso, las ofertas actuales de locomoción para el Loremo la verdad es que son muy respetables. Además de la opción del pequeño motor diésel de 2 cilindros, que le permite alcanzar también los 160 km/h, existe la opción de un propulsor de 3 cilindros con 50 Cv que lo lanza hasta los 200 km/h.

Estos dos modelos están disponibles por menos de 15.000 y de 20.000 € respectivamente, incluyendo en ese precio airbags, radio, reproductor Mp3, sistema de navegación, filtro antipartículas, etc.

Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico

Podeis consultar más información del Evolution Loremo en su página oficial.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Coches eléctricos

  • Christian

    No se porque los coches eléctricos tienen que ser siempre raros y en su mayoria de feo aspecto.
    Interiormente me parece fenomenal.

  • Anónimo

    cosa mas fea maxo…

  • Karlx

    No me lo creo. Llevamos un par de años venga a oír noticias sobre coches eléctricos y ecológicos que siempre están “a punto de salir”. Smart eléctrico, ZAP-X, bluecar, i-miev, incluso el Chevrolet Volt, etc, etc, etc…¿Alguien ha visto alguno? Me refiero a coches de verdad, no a engendros como el Reva. Apuesto lo que sea a que dentro de otro par de años seguiremos oyendo hablar de este LOREMO como un vehículo que saldrá “proximamente”. No lo veremos nunca. Y mucho menos eléctrico.

  • Pingback: Loremo, un vehículo ultraeficiente y con nuevo diseño — Diariomotor()

  • ola soy jacinto somolinos parra esto del coche electrico es un poco como la pescadilla k semuerde la cola pues yo mesiento el patrocinador del coche electrico .pues le adverti anuestro presidemte del peligro del vio convustible y el riesgo k esto trairia ala umanidad.de los elevados precios k alcanzarian los alimentosy el hagua esto fue ace 2ho3 años kuando enpezo asuvir el arroz descomunalmente y que esistian unos motores k anestado censurados ace muchos años y k yo tenia un motor de este tipo (UN MOTOR MAGNETICO) Yke estos motores no gastavan nada de nada,esde entonces parece ser k sele aido de la caveza lo del vioconbustible .estuve manifestandome por las calles de madrid casi un año con una pancarta y estuve regalando DVDS PARA K LA JENTE SUPIERA DE MIS INVENTOS y asta fui ala moncloa lanvien estuve en el santiago vernaveo cuando semarcho un jugador muy inportante y etuve con un martillo neumatico mas de 5 ho6 meses para poder patentarlo. entodoeste tienpo asalido el COCHE ELECTRICO ,LOS MOTORES ELECTRICOS NUNCA SEDEVERIAN ABER YAMADO DE ESTA FORMA zientificamente se de verian de llamar eletromagneticos y no electricos como los llamamos .Esta ydea de los motores magneticos yo latengo desde mi infanzia y de todos los videos k evisto y estudiado no ay ninguno como lo k yo tengo pues repito esta idea la tengo desde mi infancia .tanvien edesarollado el TUNEL ENERJETICO .ESTE TUNEL va encima de los coches y en su interior van unas dinamos k dan enerjia cuando el coche coje velocidady asuvec este tunel lleva una placa solar de esta manera son mas eficientes los coches eltromagneticos y no cargariamos nunca .pero silos acemos como tienen pensado tendremos k segir conprando el convustible alos mismo que nos an estado ocultando laverdad21:40 15/02/2010 un saludo para todos el rey del alto rey