ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Homenaje a Ángel Nieto en moto: Derbi Mulhacén Café 659

Cualquier idea para homenajear a un gran piloto de motociclismo como es Ángel Nieto es bienvenido, sobre todo si es en forma de un motocicleta. Derbi lanza al mercado una serie limitada de 50 unidades de un modelo muy especial. La Mulhacén Café 659 es una moto hecha para la carretera y con una estética aguerrida, donde no falta el color de las conocidas “balas rojas”, con las que el piloto protagonizó inolvidables momentos, ni el número 1 en el carenado para el recuerdo del éxito pasado.

Son varios los detalles que definen la motocicleta. Empezando por el aspecto exterior, se incorporan elementos de distinguido diseño como el tubo de escape alargado longitudinalmente por debajo del mínimo carenado, con un acabado en negro mate. También destaca la tapa del colín, remarcada con el logo del 85 aniversario de la marca y que se desmonta para acoger el asiento de un segundo pasajero. No hay otra configuración de colores, la combinación en rojo y negro es exclusiva de esta versión.

Derbi Mulhacén Café 659

La elección de motor para la Café 659 es un motor monocilíndrico de inyección electrónica en cuatro tiempos con cuatro válvulas por cilindro y un desplazamiento total de 659 cc, dato que sirve para dar nombre a esta versión. Cuenta con un cambio de cinco velocidades y se acoge bajo la normativa Euro3.

Mecánicamente se compone también de una grata suspensión, con horquilla invertida en el eje delantero y monoamortiguador hidráulico progresivo en la trasera, así como un equipo de frenos Brembo con discos lisos de 32 cm y 4 pistones en la pinza delantera y de 24.5 cm y pinza monopistón asociados a llantas de 17” de diámetro con neumáticos Pirelli Diablo.

Derbi Mulhacén Café 659

Esta edición especial se encuentra ya a la venta en la red de concesionarios de Derbi a un precio que no ha sido revelado. Cada una de las unidades cuenta con una identificación que indica el ejemplar numerado.

Vía: elmundomotor

Cargando...