ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes S320 CDI BlueEFFICIENCY

La Clase S, la berlina de representación por excelencia, recibe un tratamiento integral con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 sin necesidad de llevar a cabo reformas sustanciales en mecánica o electrónica. Como resultado final, las emisiones de CO2 soportan una reducción de 21 g/km, quedando en unos significativos 199 g/km, lo que quiere decir que en muchos países, entre ellos España, se halla un tramo por debajo en los Impuestos de Matriculación (9.75%).

Ya que paga menos impuestos, es de esperar que será más barato de cara al comprador final. Las técnicas BlueEFFICIENCY se aplican sobre el modelo turbodiésel de acceso a la gama. Con un motor V6 de tres litros de cilindrada, la potencia máxima es de 235 CV, con un contundente par de 540 Nm. El sprint hasta los 100 km/h sucede en 7.8 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y a pesar de todo ello, el consumo medio de gasóleo se cifra en sólo 7.6 l/100 km.

<a href=Mercedes S320 CDI BlueEFFICIENCY»/>

Los cambios efectuados tocan diferentes partes mecánicas. En primer lugar, la bomba de la dirección asistida sólo funciona cuando es necesario en lugar de estar constantemente encendida; en segundo lugar, la caja de cambios automática 7G-Tronic se queda automáticamente en punto muerto al detenernos, en lugar de con una marcha engranada. La suavidad se ve incrementada notablemente y la rapidez de respuesta de la caja es idéntica.

Como último cambio, las llantas de 17 pulgadas son equipadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Por el momento, en Alemania su precio permanece inalterado respecto al S 320 CDI (desconozco su fiscalidad), 70.864,50€. Esta poco sediente berlina de representación se une en el ahorro al futuro S 400 BlueHybrid y a los demás modelos BlueEFFICIENCY, una familia que empieza a crecer, con miembros destacados como el C 250 CDI BlueEFFICIENCY.

Mercedes S320 CDI BlueEFFICIENCY

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes C250 CDI BluEFFICIENCY Prime Edition, Mercedes S400 BlueHybrid

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...