Volvo S60 Concept, adelanto

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volvo S60 es el competidor sueco de rivales como los Mercedes Clase E o Audi A6. Lleva en el mercado desde finales del año 2000, sólo habiendo recibido un ligero lavado de cara hace escasos años. Es un coche elegante y bien valorado por sus propietarios pero indudablemente veterano, superado en diseño, tecnología y soluciones. Dicha veteranía u obsolescencia se ha traducido en un notable descenso de ventas los dos últimos años.

Está claro que Volvo necesita un reemplazo y además uno muy bueno, habida cuenta de la competencia y de la actual coyuntura económica. Los de Goteburgo pues, se han puesto manos a la obra y en enero, en el NAIAS (Salón de Detroit) presentarán en su principal mercado el prototipo de la que será la segunda generación del Volvo S60. Como anticipo muestran al expectante público un adelanto de su interior, que estrena una espectacular consola central hecha de cristal.

Dicha consola está compuesta por una pieza de cristal de 1.6 metros de longitud que se extiende hasta los asientos traseros. La pieza ha sido fabricada por Orrefors, unos famosos artesanos cristaleros suecos. En palabras de Steve Martin, director de diseño en Volvo, “si se quiere explorar a fondo el diseño escandinavo el uso del cristal es una obligación, su uso también se extiende a la arquitectura, creando especiales espacios claros y transparentes”.

Volvo S60 Concept, adelanto

El Volvo S60 no será un edificio, pero su diseño minimalista apunta maneras. No obstante, es mejor no hacernos ilusiones, desde Volvo ya dejan claro que la versión de producción no usará dicha consola de cristal. De hecho, esperan a la reacción del público y en base a esta empezarían a emplear el cristal en pequeñas dosis, como un elemento más de diseño.

Por el momento no podemos decir nada más sobre el futuro S60, pero se rumorea que sus entrañas estarán basadas en las del actual Ford Mondeo, un coche muy dinámico y de gran comportamiento. Hasta ahí nos dejan leer.

Volvo S60 Concept

Vía: carscoop

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

  • Precioso, una pena que solo se quede en el concept ese acabado de la consola central, me conformo con que sea lo más parecido

  • Aspiración

    Ojalá logren hacer un buen modelo, versión R incluida.

    Un detalle: al contrario de lo que se dice en el primer párrafo, el S 60 es el rival de los BMW Serie 3, Mercedes Clase C, etc. Es decir, es una berlina media. El S 80 es la berlina grande. Y si tienen al S 40, es para competir contra los compactos de cuatro puertas.

    Un saludo.

  • Sergio

    Hombre, es cuestión de según como lo mires. yo creo que por posicionamiento, tamaño, precios y calidad el S60 está a caballo entre las berlinas “tipo A4” y las “tipo A6”, más hacia las A6 que hacia las A4.

  • Xamade

    Cada vez me gustan mas los Volvos, hasta hace poco no me habia fijado en esta marca, y hace como estuve mirando y muy buenos coches y motores y de un nivel de bastante lujoso.

  • PAROLO

    Yo tengo un S60 y he probado BMW serie 3 y Mercedes clase C. El Volvo S60 transmite en su interior una clara superioridad, en calidad, lujo y confort, en comparación con los mencionados BMW y Mercedes.

  • CRISTIAN

    CUANDO TERMINE EL CICLO DE VIDA DE EL S40 , ESTE SERA EL MODELO DE INTRODUCCIO A LAS BERLINAS DE VOLVO, ASI EL S60 COMPETIRIA CON LOS A4, SERIE3 Y CLASE C , EL S80 CON LOS A6 SERIE5 Y CLASE E , Y EN UN FUTURO SALDRIA EL VOLVO S100 PARA COMPETIR CON LOS A8 SERIE 7 Y CLASE S.
    POR CIERTO, EL ACUTAL S60 TIENE LOS ASIENTOS MAS COMODOS DE TODOS LOS MODELOS QUE EXISTEN A LA VENTA EN ESPAÑA DE TODAS LAS CATEGORIAS.

    VOLVO FOR LIFE

  • Aspiración

    ¡Hola de nuevo! Por lo del posicionamiento de categorías, el S 60 sustituyó a los anteriores S 70, 850, etc. los cuales SÍ competían contra las berlinas grandes de su época. Por eso, el S-60 es un coche de tanta prestancia (tal vez por eso, Sergio, tú lo veas compitiendo más contra un A6, en vez de un A4).

    Saludos.

  • Xamade

    Cristian el S40 puede competir de sobra con el A4, serie 3 y clase C

    Hace poco estado buscando coches y he llegado a dos x los q no me sabria decidir, ( digo entre todas las marcas, buscando una berlina con bunas prestaciones y calidad ) y mi conclusion es A4 211cv o S40 T5.

  • CRISTIAN

    Xamade, no puede competir por una simple razon:
    S60 S40 SERIE3 CLASE C A4
    LARGO 4.60 4.47 4.53 4.58 4.70
    ANCHO 1.80 1.77 1.81 1.77 1.82
    ALTO 1.42 1.45 1.42 1.44 1.42

    Como ves en esta comparativa el S60 es mas parecido en cuanto a medidas que el S40 y en precio tambien

  • Pingback: Volvo S60 Concept, primera imagen — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo S60 Concept, primera imagen : Blogografia /version beta/()

  • eugenio espejo

    calidad estilo confort y lujo q puedes mas pedir volvo s60

  • Damian

    hola a todos,yo tengo un s60 y yo creo,k si esta a la altura de un a6,clase E.Por que e tenio la oportunidad de probar las distintas marcas de automoviles por mi trabajo de mecanico y los a4 y serie c no pueden ponerse a la altura del s60 en conford,seguridad,prestaciones,etc.

  • Christian Boza

    Una vez mas Volvo da un paso o dos mas adelante que el resto. Esta vez el tema de seguridad Volvo, que no me deja de sorprender, esta muy bien complementado por este atrevimiento en diseño, realmente una obra maestra, es una joya caminando en 4 ruedas, encima hay que sumarle la aplicación de LEDS en los faros, que eso si no es el primero pero ya se ve el salto tecnológico que se viene. Puedes estar pésimamente vestido pero que te vean en este auto…. Admiro mucho esta marca y ya desde el clasico P1800 de la serie “El Santo”, Volvo ha demostrado ser una categoría muy especial.

  • Pingback: Volvo S60 Concept()