ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW Z2, recreación de un pequeño roadster eléctrico

El nuevo BMW Z4 será presentado en menos de un mes, y ya se han publicado multitud de fotos espía y recreaciones. En un principio se espera una selección de motores de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, de funcionamiento refinado e impecable, asi como de consumos contenidos gracias al empleo de la tecnología Efficient Dynamics. Se baraja el motor 4.0 V8 del actual M3 para el Z4 M; además se habla del abandono de la capota de lona en favor de un techo duro retráctil.

Correcto, pero el artículo trata sobre un hipotético BMW Z2, no un Z4. Bien, el Z2 sería lanzado en un futuro como posible versión híbrida del Z4 o bien como un modelo completamente eléctrico y en tal caso independiente a cualquier otro modelo de la gama BMW. De tamaño compacto y como un vehículo eléctrico – la teoría más aceptada – mantendría la propulsión trasera, un chasis fantástico y un peso contenido, no más de 1.500 kg.

Para moverse empleará la recientemente creada familia de propulsores eDrive, estrenados en el renombrado Mini E: con 204 CV de potencia y 220 Nm de par máximo contaría con unas prestaciones algo superiores a las de un motor atmosférico de gasolina de 2 litros. El hecho de disponer de todo el par desde las 0 rpm le otorgará unas recuperaciones excelentes y una gran diversión al volante, combinada con un elevado respeto al medio ambiente.

BMW Z2, recreación de un pequeño roadster híbrido

Una recreación ha sido elaborada por World Car Fans, inspirada en las fotos espía del BMW Z4 y en la actual tendencia de diseño de BMW. Como mínimo no sería lanzado al mercado hasta el año 2010 y no es seguro su desarrollo aunque si es cierto que BMW está buscando más aplicaciones para los eDrive.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: BMW Z4 2010, vídeo de la puesta a punto en Nurburgring, Fotos y vídeo espía del BMW Z4 2010

Cargando...