Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos

 |  @sergioalvarez88  | 

Volvo Trucks, el brazo del Grupo Volvo dedicado a la producción de vehículos comerciales pesados, acaba de anunciar que en Otoño se 2009 empezarán a operar en el servicio de recogida de basuras de Londres y París varios Volvo FE híbridos. Por el momento se entregarán sólo cuatro unidades, que serán usadas por la empresa concesionaria Veolia Propreté para testar el su funcionamiento, con una más que posible compra de más unidades en un futuro.

Estos camiones están equipados con un motor diésel de seis cilindros en línea, que cumple la normativa de emisiones Euro5, y llevan integrados un motor eléctrico que funciona a bajas velocidades y como apoyo del propulsor principal. Pueden también funcionar de manera completamente independiente según los requisitos de la situación. Volvo afirma que la reducción efectiva de emisiones de CO2 está entre un 15 y un 20% en comparación con un modelo similar no híbrido.

Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos

Puede no parecer un gran avance medioambiental pero cuando hablamos de que los escapes de un camión expulsan a la atmósfera literalmente kilos de CO2 en ciclo urbano toda reducción de la contaminación es bienvenida. Volvo ha además desarrollado un kit plug-in para su novedoso producto: consiste en un batería adicional enchufable con la que se puede conseguir unas emisiones de CO2 hasta un 30% menores respecto a un camión estándar de tamaño similar.

Para que nos hagamos una idea del importante avance que esta tecnología supone, debemos tener en cuenta que el consumo de gasóleo de un camión de la basura como los que por las noches podemos encontrar en cualquier ciudad se cifra en unos 100 l/100 km. Una cifra enormemente alta que puede reducirse hasta unos 70 l/100 km con los sistemas híbridos de Volvo. Estoy seguro de que la impresión que causarán a Veolia Properté será muy buena.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris, El camión sauna, lo mejor para la Rusia más fría

Lee a continuación: Ford pone Volvo a la venta

  • dmptuning

    lo mejor para empezar en serio con el tema de los híbridos, ponerlo en vehículos que no se venden a particulares, reduciendo la contaminación de los vehículos pesados, el problemas de emisiones está resuelto en un 60%. Por qué? pues porque estos vehículos debido a su peso y tamaño son los que más tragan, y por ende, los que más contaminan (algunos contaminan prácticamente lo mismo que un superdeportivo o incluso más). Salu2

  • Pingback:   Camioane Volvo hibrid by blog 16v.ro()

  • Pues hacen bien en ponerse las pilas los de los camiones pues son los que más contaminan

  • Pingback: Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido : Blogografia()

  • Pingback: Highly Sophisticated Transporter, el camión del futuro — Diariomotor()

  • Pingback: Highly Sophisticated Transporter, el camión del futuro : Blogografia()

  • sandro H S

    volvo FH16 con una potensia 700 cv es espesial para terrenos de bolivia porque es un potente motor para latinoamerica y puede llevar mas loque uste qree mas de 70 tonelada disculpe si me atrevi a esqrivir porque es sierto

  • currante

    hola, no se de donde han sacado el dato del consumo medio de combustible, en los camiones de basura.Yo conduzco uno a diario, un Mercedes Axor de cambio automático, que ademas es nuevo y su consumo medio es de un litro por kilómetro.,es decir,,100 l/100 km. Ya que hay que tener en cuenta que el mayor consumo lo realiza el sistema hidráulico de carga, que a camión parado y en el cual, el motor gira a 1.100 revoluciones por minuto. por hora de trabajo si me cuadra 40 o 50 litros la hora. Este camión dispone de un dispositivo, que añade un aditivo oxidante de las partículas contaminantes del escape, denominado Ad-Blue. ¿Podría alguien decirme si este sistema es efectivo?. Saludos.

  • Sergio Álvarez

    currante, el sistema neutraliza los óxidos de nitrógeno que emite el motor, se supone que la combustión es más limpia y emite menos partículas nocivas para nosotros.

    Y gracias por el dato de consumo, me basaba en camiones convencionales más que en camiones de basura.

    Saludos!

  • currante

    sr.sergio alvarez. Gracias por su aclaración…de todas formas en mi comentario anterior también metí la pata, al decir que 30 o 40 litros me cuadraban como consumo a la hora, cuando en realidad corresponde al consumo de una jornada de trabajo de trabajo de 4 0 5 horas. en mi caso son de 8,6 a 9 litros la hora.
    saludos.