ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey Camaro HPE700, el primo del Corvette ZR1

Hennessey Peformance Engineering, la compañía estadounidense tras algunos de los Dodge Viper más rápidos del planeta acaba de presentar un adelanto de lo que será a buen seguro una espectacular preparación. En este caso nos olvidamos de los Viper y nos vamos a otro grande de Detroit, General Motors. Si os digo que lo que Hennessey planea es un cruce entre el muscle car moderno Chevrolet Camaro y el brillante superdeportivo Corvette ZR1, no me equivoco si afirmo que se anticipa una gran obra de arte.

El Hennessey HPE700 toma inspiración en el Corvette ZR1, añadiendo diferentes partes y componentes mecánicos al Camaro. De acuerdo, pero esas partes mecánicas son de gran relevancia, el preparador se deshace del motor LS3 V8 de 6.2 litros de serie e instala bajo su capó el poderoso LS9 Supercharged V8 de también 6.2 litros de cilindrada, el motor que impulsa al espectacular ZR1 con una fuerza inusitada, gracias a sus enormes 638 CV de potencia y par máximo de unos impresionantes 820 Nm.

Para un aún mejor desempeño Hennessey eleva su potencia hasta los 705 CV, mientras que el par máximo ya alcanza los 972 Nm. Con semejantes cifras sería normal que la aceleración hasta los 100 km/h vía un cambio manual de seis velocidades se acercase muy peligrosamente a los 3 segundos. Como es lógico, para digerir toda esta potencia el Camaro recibe unas nuevas llantas HRE de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin SP2, una suspensión completamente remozada y los frenos carbocerámicos de 15 pulgadas del ZR1.

Visualmente hablando, se ha instalado en el Camaro el espectacular kit aerodinámico Cam-Aero que incluye paragolpes remozados con labios de fibra de carbono, mejoras laterales en la forma de faldones y tomas de aire. La temática del ZR1 está presente en la forma de su esquema de colores, grises y azules y en detalles como el capó que deja ver el compresor del motor a través de una pequeña ventana de metacrilato. Un guiño al Camaro original son los faros aparentemente escamoteables del HPE700.

Hennessey Camaro HPE700

Vía: autoblog
En Diariomotor: Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit, Chevrolet Camaro

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...