ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción

Desde que el nuevo Golf GTI se nos presentó en el Salón de París del año pasado parece que desde aquel momento hasta el próximo verano, la fecha en la que entrara en el mercado, no tendríamos demasiadas noticias sobre él. Realmente la versión presentada era un Golf GTI “cercano a la producción” pero no exactamente el modelo que finalmente aterrizará en los concesionarios. Hace unos días, Volkswagen Reino Unido publicó en su página web unas fotos del deportivo Golf que aparentemente sí son las de la evolución final.

Analizando de forma exhaustiva las primeras imágenes presentadas del VW GTI por excelencia y estas nuevas fotografías lo cierto es que las diferencias son minúsculas, tanto que es muy sencillo pasarlas por alto. Las que se captan, después de hacer un poco de “zoom”, se encuntran todas localizadas en el frontal, donde hay dos cambios importantes: el spoiler central se presenta en color negro, cuando en París lo vimos del mismo color que la carrocería del susodicho ejemplar, y que los faros principales son los naturales del Golf de sexta generación.

Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción» alt=»Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción»/>

En esta también sexta versión deportiva del compacto alemán los cambios mecánicos introducidos han sido discretos, al menos en potencia, pero se ha mejorado en casi todo lo demás. Los 10 caballos más (210 CV totales) que produce su 2.0 TFSI no suponen un aumento significativo pero a cambio produce un rendimiento ligeramente mayor y su consumo de combustible ha caído. Además, también se ha mejorado su estabilidad y comportamiento en carretera a través del chasis adaptativo ACC con modos de personalización.

Los rivales del nuevo Golf GTI estarán el siguiente Renault Mégane RS, esperado para el próximo salón de Ginebra, o los actuales Seat León FR, Opel Astra GTC Turbo o Honda Civic Type-R.

Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción.

Volkswagen Golf VI GTi.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI en París 2008 | Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...