CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Mercedes S 500 + Mercedes CL 500 = Mercedes CS 500

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 Feb 2009

El señorial Mercedes S 500 y el lujoso coupé CL 500 tienen muchos elementos en común. Para empezar comparten la misma plataforma, poseen el mismo motor 5.5 V8 de 388 CV y sus prestaciones son prácticamente idénticas. Dentro, ambos tratan a sus ocupantes con las mayores comodidades posibles, lógico por otra parte al hablar de vehículos cuyo precio supera los 100.000€ en ambos casos. La única diferencia apreciable en este sentido es que el CL sólo tiene cuatro plazas, la Clase S tiene cinco.

Estéticamente son coches diferentes, carrocería coupé clásica de dos puertas frente a berlina de cuatro puertas. Aunque sus zagas sean casi idénticas, el frontal y la zaga difieren entre ambos vehículos. Las ópticas son más bonitas en el CL, y la calandra del coupé es notablemente más grande. Ahora bien, ya que son vehículos hermanos, ¿qué pasaría si transplantásemos el frontal de un MercedesCL 500 en la carrocería de un Mercedes S 500? Las cuentas cuadran, ante vosotros está el único Mercedes CS 500.

El proyecto ha sido encargado por un adinerado cliente árabe – qué extraño – y el resultado final es sorprendentemente elegante, muy lejos de los reflejos dorados y los Hummer descapotables. Aparentemente es un trabajo que parece casi producido en serie, por la calidad del mismo. La zaga no se ha tocado pero el resultado podría haber sido igual de espectacular. Ahora os tocar decidir a vosotros, lectores y comentaristas, ¿es el CS 500 una elegante preparación o un injerto de dudoso gusto?

Vía: autoblog
En Diariomotor: BMW Z48 o cómo convertir un BMW Z4 en todo un Z8, Extraño refrito de Subaru y Volkswagen a la venta en eBay

Vídeo destacado del Mercedes Clase S