ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Bentley Continental Supersports

El teaser de hace unos días nos dejaba con la miel en los labios, hoy, podemos saborear la delicia al completo. Bentley acaba de presentar el Continental Supersports, por una parte, el vehículo más potente y musculoso de su historia con 630 CV bajo su capó y por otra parte el más respetuoso con el planeta – no tiene mucho sentido hablar de eficiencia aquí – ya que puede emplear bioetanol E85 como combustible. Con respecto a los Continental GT presenta notables cambios estéticos y prestacionales.

Uno de las principales bazas del Continental Supersports es una acusada reducción de peso, que baja 110 kg desde los cuantiosos 2.350 kg hasta quedarse en 2.240 kg. No es ni mucho menos un peso pluma pero toda pérdida de peso incrementa la agilidad y reduce la sed de combustible de cualquier vehículo. 4 kg se pierden en las nuevas suspensiones, 10 kg se van en las nuevas llantas ultraligeras de 20 pulgadas y 20 kg se ahorran en el nuevo equipo de frenos carbonocerámicos de alto rendimiento.

Dejando a un lado el tren motriz los nuevos asientos deportivos construidos en fibra de carbono pesan 45 kg menos que los ostentosos butacones de armazón de hierro a los que sustituyen. El restante decremento del peso se debe agradecer a la supresión de los asientos traseros y la sustitución de algunos paneles del habitáculo y carrocería por otros manufacturados en fibra de carbono y materiales ligeros. Hablemos ahora del motor, la primera parte del notablemente mejorado ratio peso-potencia.

Posee 12 cilindros en W, 6 litros de cilindrada y está sobrealimentado por dos turbocompresores en paralelo. La potencia final es de unos abrumadores 630 CV a 6.000 rpm, superando al Continental GT Speed en 30 CV. El par máximo para nada se queda corto, alcanzando 800 Nm lineales entre las 1.700 y las 5.600 rpm. Las tormentosas olas de potencia pasan a las cuatro ruedas del coche mediante un sistema de tracción integral permanente, éste distribuye de manera óptima el 40% del par al eje delantero y el 60% al eje trasero.

El sistema de transmisión empleado es una caja automática tradicional de seis relaciones ZF “Quickshift”. Con respecto a las automáticas del resto de la gama Continental ha sido reforzada para soportar el incremento de potencia y par, presume de cambios de marcha un 50% más rápidos y además permite bajar dos marchas del golpe al hacer un kick-down. Cuenta con un sistema automático que imita el punta-tacón de los cambios manuales, evitando una excesiva retención del motor.

Y ya que estamos en un Bentley, los cambios de marcha no serán bruscos, la suavidad es tan importante como la deportividad. No nos equivocamos al anticipar prestaciones de infarto. Junto a la dieta, la potenciación del motor propicia un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos y una velocidad máxima de 329 km/h. Cualquier superdeportivo puede hacer eso, ¿verdad? Recordad que el Supersports pesa la friolera de 2.240 kg y entre otras cosas, con 8.9 segundos, permite pulverizar el 0 – 160 km/h de un Porsche 911 GT3.

Por si aún quedaba alguna duda, las pruebas de recuperación hablan por sí solas, el 50-80 km/h en D se despacha en 1.6 segundos y el 80-120 km/h en 2.6 segundos. Un Porsche 911 Turbo tarda 3.3 segundos en esta última medición. Pero no todo es pasarse por la piedra superar a la competencia en línea recta, también hay que contar con un buen comportamiento dinámico y paso por curva. Bentley tiene guardados unos cuantos ases en la manga en este aspecto.

Es evidente que aquí no le podemos pedir la agilidad de un Porsche 911 GT3 pero el fabricante asegura un buen comportamiento gracias a su nueva suspensión activa de aire controlada electrónicamente, que varía la dureza de los amortiguadores en función del estado del firme y el tipo de conducción practicada. Cuenta con cuatro modos prefijados – el automático es sumamente interesante – y se conjuga con el control de estabilidad para ofrecer una excelente experiencia dinámica.

Para detener a este mastodonte hacen falta unos buenos frenos, y Bentley sostiene que su equipo de frenos carbono cerámicos es el más potente jamás instalado en un vehículo de producción. Los discos delanteros tienen un diámetro de nada menos que 420 mm – nos acercamos al medio metro – y están abrazados por pinzas de alto rendimiento de ocho pistones. El equipo de frenos trasero no es menos impresionante, discos de 356 mm también ridiculizan a los discos de cualquier coche terrenal.

Otros cambios que afectan positivamente al dinamismo del Bentley es un ancho de vías ligeramente incrementado, neumáticos de alto rendimiento Pirelli en medida 275/35 ZR20, un ESP recalibrado algo más permisivo con los desmanes de la zaga y un pequeño spoiler retráctil en la zaga que se despliega a partir de los 80 km/h asegurando estabilidad a altas velocidades, ayudado por la suspensión rebajada en 10 mm en el tren delantero y 15 mm en el tren trasero.

Todos estos cambios debían reflejarse en la estética del superdeportivo, en la primera foto publicada hace un tiempo se dejaban ver dos entradas de aire verticales en el paragolpes delantero: incrementan en un 10% en flujo de aire que llega a los intercoolers. “La forma sigue a la función” comunican los ingleses, en la zaga nos encontramos un discretísimo disfusor funcional. Detalles sutíles que no rompen la elegante línea del Bentley pero con un efecto claro sobre su rendimiento.

El habitáculo apenas varía con respecto a otros Continental, con la excepción de la supresión de los asientos traseros y los nuevos asientos delanteros. Seguimos encontrando lujosos tapizados en cuero Alcantara y materiales nobles, como novedad algunos paneles y la consola central están recubiertos de fibra de carbono. Desconocemos por el momento el precio de esta maravilla, así que disfrutad de la galería de imágenes, el Bentley será por lo menos 300.000€ más caro.

Bentley Continental Supersports

Vía: autoblog
En Diariomotor: Teaser del nuevo superdeportivo Bentley alimentado por biocombustible, Bentley “Power on Ice”, derrapando en el hielo, Bentley Continental GT Speed

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...