ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Teaser del nuevo superdeportivo Bentley alimentado por biocombustible

Hace un tiempo Bentley afirmaba que tenía un firme compromiso con el medio ambiente, comprometiéndose a reducir las emisiones medias de CO2 de su gama hasta una media de 120 g/km en 2012. Sinceramente, con tracción integral, pesos de más de dos toneladas y motores V8 y W12 con sistema de doble turbo, me parece una tarea harto complicada. A no ser que esos 120 g/km sean la parte emitida al quemar combustibles fósiles, dad la bienvenida al primer Bentley capaz de funcionar con biocombustibles.

Bentley planea presentar en el Salón de Ginebra de manera estelar un nuevo superdeportivo capaz de funcionar con biocombustible, presumiblemente bioetanol E85, compuesto en un 85% por etanol, y en el restante 15% por gasolina. Bentley anuncia que será su modelo más rápido y potente de la historia, lo que quiere decir que superará al Bentley Continental GT Speed en todas las mediciones, tendrá que tener más de 610 CV de potencia y deberá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 4.3 segundos.

Teaser del nuevo Bentley alimentado por biocombustible

Para dejar claras sus intenciones lo han bautizado como Extreme Bentley, y han inaugurado una elegante web dedicada a este prometedor superdeportivo. Únicamente enseñan un muy bien producido vídeo teaser del que extraemos un par de imágenes y algunas conclusiones. Está claro que se basa en un Bentley Continental GT y que continúa empleando un motor W12 biturbo, pero la imagen del frontal nos muestra una cara más fiera y deportiva, con profusas entradas de aire y en el capó unas pequeñas aberturas de ventilación.

El motor 6.0 W12 se habrá adaptado para un buen funcionamiento con biocombustible o gasolina, así como cualquier mezcla de ambos. Con E85 la potencia del vehículo aumenta alrededor de un 15-20%, debido a que su octanaje es mayor que el de la gasolina, concretamente 104 RON. Sin embargo, debido al menor poder calorífico de este combustible, el consumo del mismo crece notablemente, hasta 4-5 l/100 km más del homologado con gasolina, pudiéndose sobrepasar con tranquilidad los 20 l/100 km en el Bentley.

Teaser del nuevo Bentley alimentado por biocombustible

Ya personalmente, los biocombustibles sólo me parece una buena alternativa al petróleo si no implican todo tipo de tensiones agriculturales, como el alza de los precios del trigo o la soja de manera espectacular, además de la tala de selvas y bosques para cultivar combustible. Sólo si se elaboran de manera sostenible estaremos hablando de un combustible limpio y neutral en cuanto a emisiones de CO2. En poco más de un mes se inaugura el Salón de Ginebra, por lo que sabremos más del Extreme Bentley.

Vía: Bentley Motors
Más información: Extreme Bentley
En Diariomotor: Nuevo Bentley Continental GTC y GTC Speed, Bentley Continental GT Speed

Cargando...