ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Artesanos de Bentley fabricando muebles, ¿solución a la crisis?

No todas son malas noticias en tiempos de crisis para los trabajadores del sector automovilístico, aunque es curioso que esta buena nueva venga de un fabricante menos masivo como lo es Bentley. La firma inglesa de coches de lujo también está sufriendo la caída de ventas de sus modelos y se ha visto obligada a parar sus cadenas de producción durante algo más de cuatro semanas para ajustarse a la demanda actual y dar tiempo de ir comercializando el stock.

En la fábrica de Crewe una gran cantidad de personal se ha tenido que tomar unas vacaciones forzadas forzosas pero hay una excepción: los creadores de sus artesanales interiores. Los directivos de Bentley han visto oportuno mantener ocupado a este personal que, en la mayoría de los casos, lleva trabajando para la marca durante varios decenios ofreciendo la calidad y el cariño que ofrece el trabajo manual y profesional (a la vista está con estas fotografías).

Interiores Bentley

¿Y cómo los mantienen ocupados? Diseñando mesas, sillas, estanterías, etc en lugar de acabados interiores, salpicaderos y asientos para los vehículos. La marca ha decidido utilizar estas piezas para decorar la recepción de la fábrica, los concesionarios y puede que vender directamente estos muebles a los clientes. Así mantiene a estos creadores ocupados y realizando lo que mejor saben hacer.

Desde mi punto de vista este movimiento es totalmente acertado. Por un lado porque se sigue trabajando obteniendo una serie de productos de casa sin pagar un coste extra y por otro lado se mantiene al trabajador motivado, unas vacaciones forzosas probablemente no mejoran la autoestima de nadie. En definitiva es una adaptación temporal a las visicitudes del actual marco del sector automovilístico y que, desde mi punto de vista, debe de ser aplaudida aunque sólo es una solución temporal.

Extrapolando a otros empleos relacionados el asunto es más complicado, si pensamos por ejemplo en carroceros o mecánicos. En cualquier caso, ¿qué os parece a vosotros este arreglo temporal?

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: La crisis aprieta (2): Reparte pizzas con tu Aston Martin DB7

Cargando...