Mini Speedster, recreación de un emocionante roadster

 |  @sergioalvarez88  | 

Nuestros compañeros británicos de AutoExpress acaban de publicar una recreación del futuro Mini Speedster. Se trata de un Mini descapotable orientado abiertamente a la deportividad, compitiendo con rivales de la talla del Mazda MX-5 o el futuro Honda OSM, si finalmente se lanza. El proyecto llevaba unos años siendo valorado, y parece que ha sido ahora cuando BMW ha supuestamente decidido darle luz verde. De desarrollarse se lanzaría en 2011, justo a tiempo para la celebración del fin de crisis.

Este buque insignia de la gama Mini estaría construido sobre la base del actual Mini Cabrio y portaría bastantes cambios con respecto a este. Para empezar, perdería las dos plazas traseras, convirtiéndose en un biplaza. Para hacer gala de un aspecto más dinámico el parabrisas vería incrementada su inclinación de manera considerable, con la implicación de que los dos asientos delanteros irían forzosamente situados más abajo, creando una postura de conducción mucho más enfocada y deportiva.

Mini Speedster, recreación de un emocionante roadster

En el mero plano estético, el frontal estrenaría nuevas ópticas y la carrocería estaría completamente carenada tras el habitáculo y los arcos antivuelco, logrando un diseño único. Para cubrir el habitáculo en caso de inclemencias metereológicas se seguiría empleando una capota de lona. En cuanto a prestaciones, el Speedster debería ser el más eficaz de la familia Cabrio, recordemos que los tres puertas pesan bastante menos. La dotación de propulsores sería la misma que porta la familia Mini, se descarta un One de acceso.

Su precio será unos 2.500€ superior de media a su equivalente Cabrio. Creo que Mini puede crear un gran coche – a pesar de su pertenencia a un pequeño nicho de mercado – y sólo de pensar en un Speedster John Cooper Works se me hace la boca agua.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios, Mini Cooper Cabrio, Mini Cooper Cabrio John Cooper Works, adelanto

Lee a continuación: Skoda Octavia RS 2009

  • Espectacular, la verdad que hace mucho que no me llamaba tanto la atencion un modelo como este, felicitaciones muy lindo modelo.

  • dmptuning

    Un mini alargado? psche…

    “se lanzaría en 2011, justo a tiempo para la celebración del fin de crisis”

    La crisis sólo acaba de empezar, con eso lo digo todo…

  • ed

    me parece una patraña del tamaño de una carabela llena de putas.

  • Aro

    Seria la polla esta to wapo

  • elhombredelsaco

    El mx5 encaja a la perfección con la concepción de roadster clasico (dos plazas, motor delantero longitudinal, y tracción trasera) pero a este mini la faltaria sobre todo eso último para ser considerado competidor directo del mazda (sobre todo en ciertos mercados como el americano o el ingles). Sin ese deatalle será una pijadita más dentro de la sobre valorada gama mini, y su clientela otra diferente (la de los peugeot 207cc, opel tigra, o incluso los del escalon superior 308cc, A3 Cabriolet… que por pasta seguro que se pone ahí)

    Por cierto yo también opino que la crisis va para largo,
    nada de 2011.

  • Farid

    De hecho la crisis saldra del fondo en cuanto al 2011, no estaremos en el repunte, sino subiremos un poco, ojo que no esta mal dicho de que se acabara pues entraremos en un lento ascenso que es lo que duraramas, en si y volviendo al auto, este me parece bonito solo que la escensia de mini se pierde y habria que buscar como levantarlo nada mas.

  • Paulo

    El mejor Mini de la historia

  • Que tendrán las crisis que surgen economistas expertos como bolillas del ombligo de El Sevilla :S

  • Raul

    Madre mia, “La crisis”. Pues para ser una crisis, aqui nadie de los que postea se ha privado de movil,tarifa internet,etc… Si esto hubiera sido una crisis tal como nos lo quieren hacer ver, estariamos en la montaña cazando conejos con lanzas. Que tampoco creo yo que sea para tanto. El otro dia en un bar de la zona centro de Barcelona me cobraron por una cocacola 2,70 euros. El dueño del Bar tiene que estar en una crisis que aprieta….

    Respecto al mini roadster, no me gusta. Podrian haber arriesgado mas en su diseño. Una cosa es no romper el espiritu Mini, pero si se consiguio hacer del mini antiguo al actual,no entiendo porque no han querido partir de un diseño totalmente de 0.

    Ademas, de que como dicen por ahi arriba,con traccion delantera deja de ser un roadster, es absurdo. El empuje tiene que venir de atras.

    En fin, yo tambien pienso que sera un producto sobrevalorado. Tengo un mini, y aunque me gusta mucho de diseño,es un coche sobrevalorado.

  • Pingback: Presentación de la gama Mazda 2009 — Diariomotor()

  • ”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””ES LO MAXIMO””””””””””””””””””””””””””””””