ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi "Intelligent Emotion", diseños de futuro de estudiantes

Audi creará el futuro automovilístico buscando talentos en las universidades de Europa. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich ha sido la primera en formar parte de “Intelligent Emotion”, un proyecto en el que 11 estudiantes han diseñado prototipos de los Audi del futuro, que van desde superdeportivos híbridos o un diseño ligero para habitáculos. La única directriz marcada por el fabricante germano fue presentarlo como una marca premium orientada a la deportividad y la responsabilidad medioambiental.

Wolfgang Egger – jefe de diseño en Audi – comentaba que “patrocinar a estudiantes universitarios es una de nuestras prioridades. La movilidad del futuro ha sido muy bien concebida por estos jóvenes, todos han aportado ideas que podríamos incluir en futuros vehículos“. Audi ha publicado información sobre cinco diseños, pero para acceder a los seis restantes debemos adquirir por 29.95€ un libro titulado “Audi Design Projekt”. Hagamos un breve repaso por los cinco diseños principales.

Interior Concept Study (Maximilian Kandler)

En un futuro los coches se conducirán solos, por lo que no hará falta que el conductor este en todo momento sentado tras el volante. Kandler ha diseñado un habitáculo de cuatro plazas en el que se combina la posición activa de conducción con un pequeño lounge, un espacio en el que dos personas pueden conversar con tranquilidad mientras el coche les conduce a su destino. Los asientos son especialmente ergonómicos y ligeros, con evidentes beneficios para el consumo de combustible.

Audi Sportscar Concept (Maximilian Mandl)

¿Será éste el futuro del Audi TT? El joven se plantea un futuro en el que el límite de velocidad sea bajo y todos los coches cuenten con limitador de velocidad, por lo que habrá que divertirse a bajas velocidades. El Sportscar Concept cuenta con una excelente visibilidad, con enormes superficies acristaladas en techo y puertas, pero también en el suelo, convirtiendo en todo un juego cualquier desplazamiento en coche. El sistema de propulsión está pensado como alternativo, eléctrico probablemente.

Audi Sportscar Study (Niels Steinhoff)

La interpretación es la deportividad mediante la ligereza visual, porque un coche además de ser ligero debe parecerlo. Las superficies acristaladas extendidas auguran una cómoda sensación de espacio, lo que llevará a una experiencia de conducción notablemente más relajada. Con elementos estilísticos de los actuales Audi, el Sportscar Study promueve la eficiencia mediante soluciones aerodinámicas avanzadas más que por sistemas de propulsión alternativa. Es el coche más terrenal de los presentados.

Audi Sports Sedan Concept (Sylvain Wehnert)

Este diseño es la visión de las berlinas deportivas del futuro, con una carrocería que parece flotar sobre el asfalto. El diseño de los bajos a buen seguro perjudica la habitabilidad interior, pero lo cierto es que su aspecto es realmente rompedor. El habitáculo está situado hacia el frontal, con un voladizo delantero muy corto y transiciones muy fluidas entre las diferentes partes del coche.

Audi Sport Quattro Concept (Fabian Weinert)

Y llegamos al más espectacular de los concept presentado, el Sport Quattro Concept, basado en el mítico deportivo de los años 80. Al contrario que el coche de rallyes el nuevo Sport Quattro sería un híbrido o bien un vehículo de cero emisiones. Muy compacto y anguloso, habitáculo y elementos mecánicos parecen fundirse en uno con la carretera, dando una impresionante sensación de solidez.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: LA Design Challenge 2008: diseños para las carreras del futuro

Cargando...