comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

APP Europe Scirocco, recargado y sobrecargado

Volkswagen Scirocco APP Europe

Esto es una preparación racing para el Volkswagen Scirocco sin dudarlo ni un segundo, aunque en cuestión de potencia no sea precisamente la bala que nos podríamos imaginar. APP Europe ha preparado una suculenta caja de recambios mecánicos para producir un coupé pensado casi exclusivamente para circuitos, para correr y tener unas sensaciones extra.

En primer lugar ofrecen una inyección de adrenalina al corazón del Scirocco más potente hasta el momento, tocando la centralita del TFSI de 2.0 litros para aumentar la potencia hasta los 261 CV y el par máximo en 100 unidades hasta los 380 Nm. Son 61 caballos a mayores pero a un coste de 2.500 euros, lo que da que pensar bastante. Entre otras cosas lo que se consigue es que la punta se desplace hasta los 236 km/h.

A nivel de transmisión de potencia el asunto cambia cuando se le incluye un diferencial de deslizamiento limitado al Scirocco que suma mayores capacidades para salir airoso y con fuerza de las curvas. También hay una actualización para el software de gestión del cambio DSG y un sistema de escape deportivo firmado por MR Car Design para completar la parte relacionada con el motor.

Al aumentar las exigencias deportivas hace falta también facilitar el poner los pies en el suelo con lo que APP integra en el coupé un sistema de frenado con discos de mayor tamaño y pinzas de cuatro pistones y toma prestado de KW Automotive distintas opciones en cuanto a la suspensión, todas coilover y con la posibilidad de realizar ciertos ajustes.

La estética del Scirocco tratado por APP es ciertamente peculiar, combinando los colores negro, rojo y blanco para radicalizar su imagen, pudiéndose decorar además con varias pegatinas. Las ruedas merecen una mención especial, con llantas en negro y blanco de 19” y gomas Vredestein Ultrac Sessanta de alto rendimiento. Con la ya disminuida altura el crecimiento en dimensiones de los paragolpes y de los estribos laterales lo apegan a la tierra.

Aunque quizás las partes que más llaman la atención son el frontal que deshace el equilibrio de la parrilla y las entradas de aire y la zaga con un difusor con forma trapezoidal y cuatro tubos cromados de expulsión de gases.

Y vista esta preparación, llegan las comparaciones. Es más extrema que por ejemplo la de Prior-Design o que la de JE Design y personalmente me gusta más la de Sportec. En cuanto a potencia, el Scirocco MTM con 380 CV sigue estando en la cima.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: carscoop

En Diariomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI | Volkswagen Scirocco