ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW presenta un GPS que muestra el estado del tiempo atmosférico

La conjugación del sistema de posicionamiento global o GPS con otro tipo de sistemas informatizados permite hacer virguerías para facilitarnos la vida bastante. Una de las últimas creaciones en este aspecto corresponde a un GPS de BMW que tiene en cuenta el estado del tiempo atmosférico.

Básicamente es capaz de mostrar en la pantalla del GPS un mapa en el que están superpuestas las nubes y los datos sobre lluvia, nieve o granizo, con una actualización cada 15 minutos. De momento es un radar y únicamente recibe datos, no sirve para la función más interesante que sería ofrecer rutas alternativas en función de estas condiciones para poder evitarlas lo máxima posible.

Lo que sí se le agregará dentro de poco es lo que ellos denominan “patrón de precipitación” y que no es más que una animación sobre mapa del movimiento de las nubes en los últimos 90 minutos. Desde luego con esta funcionalidad sería más fácil decantarse por otra ruta según la aparente evolución del tiempo.

BMW dice que este sistema sirve para todos los usuarios pero especialmente a los que cuentan con un descapotable para que eviten fácilmente mojarse o estropear el tapizado del interior. A partir de ahora estará disponible para Alemania en compatibilidad con los BMW que cuenten con el ConnectedDrive pero posteriormente se irá instaurando para otros países.

Claramente si sumáramos todas las funcionalidades que se le están añadiendo al GPS podríamos conseguir un completo sistema de guiado, que adapte nuestra velocidad o simplemente la limite o nos haga frenar según las circunstancias, todo ello contando con una ruta calculada según el tráfico. El interfaz, aunque es cuestión de gustos, podría integrarse en el parabrisas para no distraer la atención del conductor.

Pensando un poco se me ocurre un mundo más aburrido pero seguro con una adaptación total del vehículo a las vías, el tráfico, los viandantes, etc, una maraña (o web) en la que ya no hablamos de un automóvil con GPS sino de un automóvil nodo de la red.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: En España se llevan los navegadores GPS

Cargando...