CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Un Mitsubishi Lancer Evolution VII se enfrenta al ejército británico en Top Gear

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Jul 2009

Mi compañero David ya nos había mostrado hace tiempo unas imágenes bastante dolorosas, la supuesta destrucción por parte de Top Gear de un Mitsubishi Lancer Evolution VII completamente funcional. Pues bien, en el programa del domingo se ha revelado el trasfondo. Por lo que parece, el Lancer era propiedad de un traficante de drogas que fue encarcelado, por orden judicial el coche debía ser destruido. Y aquí entra Jeremy Clarkson, ¿por qué no darle un final algo más digno a esta máquina de rallyes?

Dicho y hecho, puesto que organizaron un espectacular juego de“British Bulldogs”. Simplificandol, consiste en llegar a un cierto punto antes de que los demás te den caza. El caso es que quienes debían cazar al Evo de Jeremy es el Ejército Británico. Para escapar de la fuerza militar en su propio terreno de pruebas el vehículo de Clarkson estaba dotado de ciertos elementos opcionales, tal es el caso de una suspensión convenientemente reforzada, neumáticos off-road y una actualización mecánica para llegar a los 500 CV.

Contará con un diferencial activo y acelerará hasta los 100 km/h en 3.2 segundos, pero la armada tiene en su arsenal vehículos muy capaces. Resulta increíble ver como el todoterreno blindado de alta movilidad Lockheed-Martin no se despega del Lancer gracias a unas increíbles capacidades fuera del asfalto. O como un tanque despliega un puente y el blindado multiusos Trojan despeja un campo de minas para llegar hasta Jeremy. El mismo vehículo pone fin a la caza con un movimiento muy original.

A continuación tenéis el vídeo del sketch, dividido en dos partes debido a las restricciones de tiempo de YouTube. Disfrutad de la munición real empleada y las espectaculares escenas, pero advertimos de que el final no es apto para sensibles de corazón.

Sí, también creo que el Mitsubishi se merecía otro final, quizá al estilo Ford Fiesta.

Vía: YouTube (1 y 2) En Diariomotor: Top Gear prueba el nuevo Ford Fiesta a lo grande, Ken Block + Top Gear = derrapes infinitos, Nissan GT-R contra el “tren bala”, Top Gear viaja a Japón