ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo

Después de tantos rumores, teasers y recreaciones, la esperada berlina de cuatro puertas de Bugatti se presentará mañana mismo y las primeras imágenes han sido filtradas para deleitarnos antes de que la propia marca nos ofrezca los primeros datos mecánicos que probablemente estarán a la altura de su hermano “mayor” (de edad), el Bugatti Veyron.

Los primeros detalles del flamante Bugatti Galibier se ofrecieron en una presentación privada en la que se dió a conocer el nombre de este sedán, que estará inspirado en el Bugatti Type 57C de 1939 que se ofrecía con una versión de tipo berlina con carrocería de cuatro puertas con el nombre Galibier.

Bugatti Galibier

Si nos fijamos en los detalles, las fotos encajan con lo que nos podríamos esperar de una berlina con un estilo inspirado en el propio Bugatti Veyron y en los teasers que habían sido revelados en los últimos meses. Detalles como los grupos ópticos traseros con una fila de LEDs en forma de U, o la tercera luz de freno vertical que divide la luna trasera en dos.

Por no hablar de los ocho salidas de escape en la trasera que nos permiten intuir que bajo el capó, en posición delantera-central el Bugatti Galibier esconde el mismo motor W16, con cuatro turbos, 1001 CV y 1250 Nm que el Bugatti Veyron garantizando unas prestaciones de infarto y una velocidad máxima en torno a los 350 km/h que lo convertirían en una de las berlinas más rápidas sobre la faz de la Tierra. Evidentemente para dominar tanta potencia contará con frenos carbocerámicos.

Bugatti Galibier

Lo cierto es que aún teniendo a su disposición toda la potencia del W16 de 8 litros tiene mérito que esta mole de 5,3 metros de longitud y 1900 kilogramos se mueva a velocidades a las que muy pocos deportivos se pueden acercar y eso se notará en el precio que siguiendo la “tradición” del Veyron será cuanto menos prohibitivo superando de largo el millón de euros.

En el interior no se ha escatimado en comodidad ni en lujo, como podeis ver en las imágenes adjuntas en este artículo lucirá acabados en piel y madera de exquisita calidad y combinará el estilo clásico de los relojes de aguja y los sistemas multimedia más actuales. Estas primeras fotografías fueron tomadas en Le Chateau St. Jean en la cuna de Bugatti, Molsheim (Francia), y se corresponden con un modelo de preproducción que no sufrirá demasiadas modificaciones antes de salir al mercado.

Bugatti Galibier


Vía: 4 Wheels News
En Diariomotor: Teaser del Bugatti Bordeaux | Bugatti Veyron
Cargando...