ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Fluence en Frankfurt 2009

Una de las principales novedades de la marca del rombo en el Salón de Frankfurt, además de los prototipos eléctricos pertenecientes a la gama Zero Emissions como el Twizy Concept, es el Renault Fluence. El sustituto del Renault Mégane Sedan quiere diferenciarse un poco más de sus hermanos de gama de tres y cinco puertas, y aunque las similitudes en frontal o interiores son bastante evidentes, se puede decir que el objetivo buscado se consigue.

En dimensiones y presencia, el Renault Fluence no queda demasiado lejos de su hermano mayor el Renault Laguna, y con sus 4.62 metros de longitud casi se puede considerar como una berlina media más si no somos demasiado quisquillosos, aunque su plataforma tiene origen en el segmento compacto. También está presente en Frankfurt el Renault Fluence ZE Concept, que estará en la calle en el plazo de dos años y será su versión eléctrica.

Renault Fluence (Salón Frankfurt 2009)

El diseño general del Fluence es muy acertado, aunque choca ver detalles como asientos deportivos, pedales de aluminio o sobre todo un particular difusor trasero en berlinas compactas de cuatro puertas como ésta, de orientación más bien burguesa. A este paso, no es descartable ver cualquier día un Dacia con manettino y aspiraciones deportivas.

Volviendo al tema que nos ocupa, y ciñéndonos al diseño exterior, el coche tiene más apariencia que otros rivales como puede ser el Ford Focus Sedán o el Skoda Octavia, a los que se les empieza a notar el paso de los años, acercándose mucho a las dimensiones de, por ejemplo, un Seat Exeo.

Renault Fluence (Salón Frankfurt 2009)

El frontal, con bastantes similitudes con el Mégane III, y la línea lateral parecen bastante agraciados, aunque la trasera, sobre todo en sus ópticas, no es de lo más personal y puede recordar vagamente a otros modelos.

En el interior, una vez más, nos volvemos a encontrar con un habitáculo espacioso y con más similitudes con la última generación del Mégane, como todo el salpicadero o la instrumentación, aunque en este caso tenemos un velocímetro central de tipo analógico.

Renault Fluence (Salón Frankfurt 2009)

También el maletero es generoso en capacidad, con sus 530 litros, aunque su boca de carga no sea la más apropiada (como casi todos los cuatro puertas) para introducir objetos de gran tamaño.

Renault Fluence en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Renault Fluence | Renault Fluence Zero Emission Concept

Logo de la marca renault Renault Fluence
Ahorra 5.600 €  15.600 €

Ficha Fluence
Solicita tu oferta
Cargando...