ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

El nuevo Saab 9-5 fue presentado en el Salón de Frankfurt 2009, donde por primera vez tuvimos acceso a esta gran berlina sueca que se ha renovado por completo para ser más competitiva frente a las correspondientes berlinas de las marcas rivales y para estrenar el nuevo estilo inspirado en el modelo conceptual Aero X, que se extenderá a la gama completa de automóviles Saab en los próximos años.

Estéticamente destaca el tamaño de sendos pilares-C traseros que le dan un porte señorial a este renovado Saab 9-5, que por primera vez se ofrecerá de opcionalmente con tracción integral. De serie seguirá empleando la tracción delantera de su predecesor.

Saab 9-5

La carrocería del nuevo Saab 9-5 ha crecido ligeramente (casi 20 cm), superando por primera vez la barrera de los 5 metros. Este aumento se refleja especialmente en la amplitud de las plazas traseras, que ahora tienen más espacio para las piernas (ver fotografía superior).

Saab 9-5

También se aprecia un mayor espacio de carga en el maletero (ver fotografía superior), que es ahora ligeramente más profundo y por lo tanto más cómodo para transportar objetos voluminosos, aunque con las cifras de la ficha técnica en la mano apenas ha aumentado su volumen en 15 litros hasta un total de 515 litros, un poco más que su “hermano” el Opel Insignia y todavía por debajo de dos de las referencias del mercado: el Audi A6 y el nuevo Mercedes Clase E.

Saab 9-5

El Saab 9-5 sigue teniendo en el punto de mira a las grandes berlinas alemanas, y para rivalizar con éstas contará con la plataforma y algunos elementos del Opel Insignia y el toque de elegancia escandinavo que pretenden convertir en un standard en los acabados y en el equipamiento de esta nueva berlina, aunque quizás aún le quede camino por recorrer para medirse “de tú a tú” con sus rivales germanos.

Saab 9-5

En la consola central bajo el salpicadero se “agolpan” los controles del equipo multimedia y el climatizador, tan juntos que al principio es probable que puedan resultar algo confusos, un detalle sin importancia ya que como sucede con todos los automóviles seguro que el conductor se habrá acostumbrado mucho antes de haber pasado el rodaje.

Saab 9-5

El nuevo Saab 9-5 tendrá un completo catálogo de extras entre los que se incluirá un navegador integrado con pantalla táctil de 8” conectado a un equipo multimedia con disco duro de 10 Gb, el noveodoso sistema Head Up Display que proyecta sobre el parabrisas el cuentakilómetros, climatizador con tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras) y pantallas LCD para ver videos en DVD en las plazas traseras, que han sido integradas a la perfección (ver fotografía superior) sobre los respaldos delanteros.

Saab 9-5 en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Saab 9-5 | Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

Cargando...