CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Seguridad Vial

2 MIN

Por tu seguridad, no conduzcas y leas un libro a la vez

Fran López | 21 Sept 2009

Seguramente todos hemos visto con nuestros propios ojos en alguna ocasión cómo un conductor coge su teléfono móvil y se pone a realizar una llamada o incluso a escribir un mensaje de texto. De hecho, es una de las sanciones de tráfico más frecuentes. Ya sabéis que ponernos al volante y conducir es una actividad que requiere de toda nuestra atención, por nuestra seguridad y la de todas las demás personas que comparten la carretera con nosotros, y cualquier distracción, por mínima que sea, puede ser la causa de un grave accidente.

Sin embargo, el conductor que os mostraremos en el siguiente vídeo va mucho más allá. A estas alturas, habremos visto (y oído) de todo, como conductores que escuchan música con auriculares, sacan un pie por la ventanilla o incluso practican sexo y conducen a la vez, todo ello propio de gente con muy poca cabeza y aprecio por su vida. Pero, ¿alguna vez habíais visto a alguien leyéndose tranquilamente una novela y manejando su vehículo a la vez?

He de confesaros que a mí me sorprendió mucho tal cosa. Es mejor dejar la cultura y el entretenimiento para después de la conducción, y en caso de no ser posible, hay que dejar el coche en casa e ir leyendo (o realizando cualquier otra actividad) en autobús, taxi, tren o avión.

El individuo en cuestión no tuvo en cuenta el detalle, y aquí lo tenemos, conduciendo por una autopista norteamericana a 75 mph (unos 125 Km/h) y leyendo un libro a la vez. Y menos mal que aquel día no tenía un periódico a mano, que si no pobres de nosotros. ¿Quizás conducía a un examen u oposición y estaba dándole un último repaso a la materia? En ese caso, un suspenso valdría una vida.

Por si esto os parece poco, echadle un ojo al siguiente vídeo. Una gran compilación en clave de humor de todo lo que NO se debe hacer al volante de cualquier vehículo. Sin comentarios.

Vía: Jalopnik En Diariomotor: Moraleja: si conduces un camión no practiques sexo | Cómo hacer el “mono” en y con tu camión, vídeo