Piaggio MP3 LT, preparada para conducir con el carné B o el A

 |  @omiguel  | 

Piaggio ha preparado una versión de su conocido moto de tres ruedas especialmente pensada para que se pueda conducir tanto si se tiene el carné B como el específico A. La Piaggio MP3 LT, que ya se vende en otros países como Francia, ha sido homologada como triciclo para cumplir los requisitos legales y que pueda utilizarse con las citadas licencias.

Para conseguir esta denominación de triciclo Piaggio ha tenido que modificar algunas partes de la MP3 que básicamente se reducen a tres cambios fundamentales: el ancho de vías aumenta hasta los 46.5 centímetros, el sistema de freno pasa a poder hacerse con un pedal además de la maneta izquierda y los intermitentes aumentan de tamaño y sobresalen por encima de la carrocería.

Piaggio MP3 LT

Hay dos versiones diferentes de la MP3 LT según la cilindrada de su motor: 250 cc con 22.5 CV de potencia o 400 cc con 34 CV. La MP3 LT se lleva un interesante récord: es la primera scooter de más de 125cc que puede conducirse con el carné de coche. Entre sus características más interesantes se encuentra el bloqueo de la suspensión delantera, que permite mantener de pie la scooter sin necesidad de desplegar el caballete.

Piaggio MP3 LT

De esta manera la pequena y funcional MP3 expande sus horizontes, aunque de momento tiene una pequeña pega: al haber sido homologada como triciclo no se permite superar los 70 km/h de velocidad máxima. Piaggio espera que pronto se pueda modificar esta norma de la ley ya que creen que carece de sentido en muchos casos debido a que la MP3 LT está preparada y licitada para entrar en entornos fuera de la ciudad.

Piaggio MP3 LT

La Piaggio MP3 LT tiene un precio de 6.349 euros para la versión de 250 cc y de 7.713 euros para la de 400 cc. Piaggio claramente se está poniendo las pilas para alcanzar más mercado y prueba de ello es esta MP3 LT o la pionera MP3 Hybrid, la versión híbrida cuyo gasto se reduce enormemente gracias a la combinación del motor convencional y uno eléctrico.

Piaggio MP3 LT

Vía: Piaggio

En Diariomotor: Piaggio MP3 | Piaggio MP3 HybridMotos con carnet B, una buena alternativaMotos ciudadanas 250, han perdido toda lógica

Lee a continuación: Piaggio MP3 Hybrid, a la venta en otoño por unos 9.000€

  • jmt46

    Muyy interesante… mi padre se quiere comprar una moto ahora pero solo tiene el B y el A1 y su 125cc se queda corta. yo le estoy convenciendo para que se compre una Can-am pero no creo que este dispuesto a dejarse tanto dinero en una moto. quizas esta sea la solucion…

  • Anónimo

    Que lache de moto.Para que quieres 2 ruedas delante?

  • Anónimo

    Para hacer el notas jaja

  • Anónimo

    Que lache de moto.Para que quieres 2 ruedas delante ?

  • pedro

    Porque reptites lo mismo?
    En cuanto a la moto no es de mi gusto tener tres ruedas.Me gustan las motos de verdad. Tampoco son de mi gusto las scooters. Pero supongo que hay gente que le interesara.

  • K.E.R.S

    No tumba nada esta moto.¡¡¡me parece inutil¡¡¡

  • jmt46

    para moverte por ciudad no hace falta que tumbe mucho y es mejor que tenga 3 ruedas.

  • elhombredelsaco

    Vaya por delante que tampoco es de mi gusto, pero leo cosas poco o nada fundamentadas. Kers ha comentado que no tumba nada, y eso es del todo erróneo. Puede que en efecto no tumbe tanto como una deportiva pero es que no lo es. Lo que si puedo asegurar es que en ciudad tumba más y con más seguridad que cualquier scooter de sus características por que las dos ruedas le dan un plus de adherencia notable, que le permite incluso hacerlo sobre superficies resbaladizas como pasos de peatones.
    Como segundo punto a favor está el tema de la frenada, similar por capacidad de detención a la de un coche con buenos frenos (pero buenos buenos).
    En contra está el peso y por lo tanto todo lo que conlleva; peores prestaciones, mayor consumo, más lentitud en los cambios de dirección, y sensaciones menos deportivas.
    Su virtud es la de ser una moto muy segura.

  • Pingback: Piaggio MP3 LT se podrá conducir con el carnet de coche()

  • dani35

    pero si este trasto tiene ke tener menos estabilidad ke una manzana en lo alto de un tiovivo. no se si te la puedes pegar girando a gran velocidad……..

    ya se verá

    salu2 my friends

  • Agus

    No teneis ni P.I. si no la habeis llevado para que hablais,de que no tiene estabilidad, es la mas estable del mercado, os puedo decir que la tengo hace un año y en ciudad, Barna, va de maravilla la lastima es que cuando la compre solo podia llevar la de 125 con el carnet B y para mi le falta un poco de fuerza si vamos dos y por descontado contra gustos los colores.

  • David

    Los acabado LT solo estan homologados para conducir con el carnet B. Con el A1 no existe ninguna versión LT.

  • Pingback: Yamaha se apunta a la moda de las scooter de tres ruedas con la LMW()