El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

 | 

Todo comenzó como el sueño dorado de una pareja de ejecutivos suizos: Emil Schmid (financiero y experto en ordenadores) y su esposa Liliana (secretaria de dirección) querían tomarse un año sabático para recorrer el mundo, conocer nuevas culturas, recorrer remotas carreteras y disfrutar de la naturaleza. El sueño empezó a tomar visos de realidad con la compra de un Toyota Land Cruiser.

Tras muchos meses de preparativos y cancelaciones de agendas, por fin se pusieron en marcha. Partieron desde la pequeña localidad suiza de Wallisellen (a 10 km. de Zurich) en un vuelo de Icelandair rumbo a Nueva York. El Toyota había salido dos días antes en un contenedor facturado hacia Montreal. A día de hoy, un cuarto de siglo después (creo que se ma ha olvidado indicar que iniciaron el viaje el 18 de octubre de 1984) aún no han encontrado el camino de vuelta a casa. No es que hayan perdido los mapas, o que no sepan lo que es un GPS; simplemente es que no les apetece…

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

Emil y Liliana tienen un rinconcito propio en el Libro Guiness de los records como protagonistas del viaje en coche más largo del que se tenga conocimiento. Pero lo mejor es visitar directamente su pagina web, www.weltrekordreise.ch para poder hacerse una idea de la vida que decidió vivir esta pareja de aventureros suizos.

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

Las últimas estadísticas registradas (a fecha 15 de septiembre) muestran cifras difíciles de asimilar para un simple viaje de vacaciones, aunque fuese a durar un año entero:
644.807 kilómetros recorridos
17.963 horas de conducción
159.401 litros de combustible consumidos
165 países visitados
458 fronteras cruzadas
2.863 lugares diferentes para pernoctar
70.590 fotografías tomadas (19.260 diapositivas, 18.660 negativos y 32.670 fotos digitales).

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

Superan, con creces, a sus antecesores en este tipo de hazañas: Harry Coleman y Peggy Larson recorrieron 231.288 kilómetros entre el 20 de agosto de 1976 y el 20 de abril de 1978 a bordo de una Volkswagen Camper. Llegaron a visitar 113 países. Posteriormente, Manfred Müller y Paul-Ernst Luhr partieron desde Bremerhaven y recorrieron 347.984 kilómetros y 83 países en su Citroen 2CV de 1963 antes de regresar al mismo punto.

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

La web merece un vistazo con tranquilidad, pues es un auténtico atlas de geografía con el Toyota fotografiado en los lugares más exóticos del planeta. Y no penseis que esta pareja de locos egregios se ha limitado a recorrer rutas turísticas. Como se puede observar en las fotos (me quedo especialmente con las más antiguas, las de los años `80 y principios de los `90) no han tenido reparos en cruzar el Amazonas, adentrarse en el Outback australiano, atravesar el desierto de Atacama, acampar en el Desierto de Namib o ascender el temible Sani Pass. Ni siquiera la carretera de Los Yungas se les resistió. Y la pobre Liliana, en el asiento del acompañante, sin atreverse siquiera a abrir la boca.

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid

Web oficial: Weltrekordreise.ch
En Diariomotor: Los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo I Transeurasia: nuevo récord para el VW Caddy Maxi Life 4Motion

Lee a continuación: Así se prueba la seguridad de un Rolls-Royce Phantom blindado

Ver todos los comentarios 35
  • Anónimo

    si no te tienes que preocupar por trabajar, haces lo que quieres.

  • Siempre que oigo hablar de aventureros me hago la misma pregunta…de que viven?

  • tito

    La camioneta debe estar destruida despues de 644.807 kilometros..

  • TIFOSSI

    1 media d 24,72 L cada 100 km?? 1 coche con 25 años?? Q no lo vean algunos d x aquí q les da una apoplejía!! :D

  • marcelo_bz

    que infinita envidia siento al leer esto.

    debe ser una experiencia increible viajar por un tiempo asi (25 años quizás sea mucho). Sentir que no tienes un jefe y que no tienes nada que te amarre….sebe ser genial.
    saludos!

  • Jesús

    “La camioneta” dura porque es un Land Cruiser uno de los mejores 4×4 que he visto y eso que me pasado casi toda mi vida con 4×4… ( Land Rover Santana, Patrol, Lada NIva entre otros). Este último si que me gustaba.
    El Land Cruiser es una buena opción para darse un gran “voltio”.

    No sñe de que vivirán pero por lo visto los suizos siempre estan forraos!!

  • alberc

    Pueden que sean pensionista por lo que el dinero no sera un problema, quizas todo lo contrario, en los paises que visitan su capacidad adquisitiva se vera multiplicada por dos o mas :D

  • Anónimo

    seguramente, tengan algun fonfo importante y viven de rentas, y como han dicho, no tienen grandes gastos. no hay casa.. no hay hijos.. no hay empresa…

    solo rentas y el automovil, esta bien para quien le gusta esa vida.

  • KraKen

    uff ufff esos Toyota Land Cruiser son indestructibles, de lo mejorcito para hacer muchos quilometros lo malo es el consumo, son unos camiones XD.

  • Anónimo

    Esa vida es lo mas proximo que hay a la autentica libertad,el Land Cruiser,un tanque,si ha mimado un poco su motor seguro aguanta otros tantos,aunque yo,pudiendo,y por lo visto podian,me hubiera hecho con un Unimog,pero vamos,que no les hecho falta a juzgar por el “historial”.

  • D@N

    El comentario:Esa vida es lo mas proximo que hay a la autentica libertad,el Land Cruiser,un tanque,si ha mimado un poco su motor seguro aguanta otros tantos,aunque yo,pudiendo,y por lo visto podian,me hubiera hecho con un Unimog,pero vamos,que no les hecho falta a juzgar por el “historial” Lo he mandado yo,no se por que pone Anonymous.

  • vicent

    conozco algun land cruiser que ya ha pasado del millon de kiometros, y ahora tiene incluso nuevo dueño que le alargara la vida al toyota aun.

  • Pingback: Record del viaje más largo en coche()

  • increible aventura, no tengo imaginacion como para saber las travesias pasadas por esta pareja, Ojala CRUZAR UNA CHARLA CON ELLOS, congratulations

  • juan luis

    Hola cómo están.

    Definitivamente la land crusier FJ62. Es una opción muy recomendable para coche de aventura, por su fortaleza practicidad y fácil reparación, eso sin tener en cuenta infinita fiabilidad y su gran consecución de piezas after market para la aventura. La FJ 62 qué poseen estos aventureros puede estar equipada con el motor de gasolina 2f de Toyota, qué es un 4.2 litros de unos 135 caballos y el cual no gira más allá de un régimen de unas 4000 RPM. Esto los hace muy duradero tanto qué no es difícil verlas con más de un millón de kilómetros recorridos. También puede ser diesel con el motor 3B qué es diesel 3.4 litros y unos 90 caballos. En fin cualquiera sea la motorización es un coche muy confiable y el cual todavía con sus 25 años de servicio, puede aguantar este tipo de trotes.

    FJ62 tiene una su suspensión muy básica y muy duradera, compuesta por dos ejes rígidos y ballestas es muy difícil qué sufra averías, en fin con un Toyota land crusier sea la generación qué sea se te olvida qué siquiera debes cambiar el aceite, es uno de los pocos 4X4 verdaderos qué quedan en el mercado junto al patrol Y61 y los land rover y JEEP rubicon. En conclusión la FJ62 es un verdadero 4X4 qué aunque no sea muy nuevo todavía es un coche ideal para el off road y para la aventura sin hacer una gran inversión.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Pingback: Record del viaje más largo en coche | Jonéame()

  • Espectacular!
    Felicitaciones para Emil y Liliana, se han hecho el viaje soñado por muchos.
    Saludos Santiegueños.

  • alvaro

    Yo en 2003 me fui 3 meses a Mexico de mochileo.. fue la mayor experiencia de mi vida, con momentos muy duros si, pero fue toda una vida dentro de mi vida…

    En 2006 terminé de estudiar y me fui 3 meses a Italia, me alquilé una casita en Vicenza, una ciudad en el Veneto cerca de Venezia y desde allí me iva en tren cada dos por tres a recorrer italia durante 3 meses…

    En 2007 me fui a Paris, y en 2008 me fui a Grecia, luego ese año tambien me fui de interrail todo el verano. Italia, Slovenia, Hungría, Polonia, Republia Checa, Alemania…, decenas de ciudades, y cientos de kilometros y gentes…

    A finales de 2008 aproveche los ultimos meses para volar una vez mas a Roma, y en Diciembre en navidades, decidi irme a Londres a probar el Fish&Chips.

    En 2009 me he ido a USA a Nueva York a patearmela de norte a sur y de este a oeste durante 12 días fotografiando hasta los rincones menos turisticos de Harlem, el Bronx o China Town… Este verano me fuia Cádiz y la costa de la luz a vivir el rollo indie zen surfero playero de por allí y luego me fui de nuevo por UK a Londres, Edimburgo en Escocia y los Highlands. Increible la zona de Black Mount…

    Este diciembre me voy a Roma de nuevo a comer pizza en navidades con un@s amig@s…

    Y para el año que viene ya tengo preparado el viaje a Noruega, de norte a sur a pie con la mochila al la espalda con mi viejo amigo de la aventura a México..

    Para agosto me iré probablemente por Europa de viaje, y para Septiembre me voy a Colombia y Panamá 1 mes… Es lo que tiene tener una amiga Colombiana inmigrante.

    ¡Ah! Me despidieron en junio, y me he puesto a estudiar fotografía con un nivel avanzado.

    Un saludo, y recordad que lo mas importante es hacer aquello que sientes que tienes que hacer antes de morir.

    Mandad vuestros empleos a la basura si realmente sentis que teneis que hacer cosas importantes y que por vuestro trabajo no podéis, o viviréis y moriréis con una espina clavada en el centro de vuestro ser.

  • Pingback: Hilo oficial movidas MendaLerenda (antes pastores extremos XD) - Pgina 138 - FOROS POKER RED()

  • alvara

    Alvaro es rico.

  • carola

    Esta claro de que han vivido todo ese tiempo, no hay que ser muy listo… Seguramente de lo que les haya pagado Land Rover con tanta propaganda de su Cruiser… Los hay que nacen con una flor en el trasero… Sana envidia.

  • carola

    Uy no, Land Rover no, Toyota… jajajajaja, parece que conmigo lo de su publi no ha funcionado…

  • Pingback: Lecturas del finde desde Ceuta | Software Libre y Cooperación()

  • Pingback: 600 Kilometros para comprar un periódico — Diariomotor()

  • Pingback: ¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km — Diariomotor()

  • jimmy

    hola yo vivo en chile,, esta pareja todavia sigue viajandoo ..y en que lugar piblican sus fotos oo las fotos de alvaro..gracias

  • 4×4

    esto es imposible… 644000 km. por un año… mas de 1700 km. por dia. Con un todoterreno a una velosida media 80-90 km/h… 20 horas por dia. I esto cada dia, sin parar… 365 dias)))

  • 4×4

    17.963 horas de conducción
    18000:365=49
    49 horas por dia, me equiboque.
    Consumo es de 4 litros… todo un record)))

  • Pingback: Vehículo de expedición Bocklet Dakar U 685 — Diariomotor()

  • Pingback: Vehículo de expedición Bocklet Dakar U 685 | TengoMotor.com()

  • fabris

    a pero que bruto sos 4×4!!! salieron en el 84 y siguen viajando en la actualidad. La idea era un año pero siguieron

  • Pingback: La historia del finlandés que atravesó su país en una mini-excavadora — Diariomotor()

  • Juancho-Parque del Plata-URUGUAY

    Este otro sueño del pibe y jefe que queria estar a solas con la secretaria y se le escapo el tiempo de volver a casa.- (Dicen, que la maujer no lo recibio cuando llego a su pais con gran alegria),…..Asi se conocen los paises, quien pudiera hacerlo y sobre todo con una nena que no moleste mucho.-Ja…ja…

  • Camaros6

    donde puedo ver las fotos

  • lui

    Deben de ser mudos por k no se como se aguantan el uno al otro