ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Autodelta le saca 352 CV al Alfa 159 y Brera S 3.2

A día de hoy existen pocos emblemas que estén tan arraigados a la historia de Alfa Romeo como Autodelta, un nombre que en los años 60 representaba a la sección deportiva de la marca y que actualmente sigue siendo utilizado por una casa independiente de preparadores británicos que llevan más de 20 años demostrando su pasión por los vehículos italianos y especialmente por los Alfa.

Autodelta nos presentará próximamente dos preparaciones deportivas y a la vez bastante discretas, ambas con un motor V6 de 3.2 litros de origen Alfa Romeo sobrealimentado para conseguir 352 CV de potencia y un par máximo de 435 Nm. La diferencia es que uno de ellos es una aparentemente inofensiva berlina de cuatro puertas y el otro un coupé de cuatro plazas con muy poco peso y muchos caballos.

Autodelta Brera S 3.2C y 159 J4 3.2C

No conformes con preparar el Autodelta J4 2.2 “Compressore” de 245 CV estos británicos han decidido “trasplantar” una versión vitaminada del ya citado motor del Brera S para conseguir el Autodelta 159 J4 3.2 “Compressore”, un Alfa 159 aún más potente y deportivo que nos impida echar en falta al esperado Alfa 159 GTA. En fin, un vehículo indicado para viajar con toda la familia con comodidad y a la vez disfrutar de la conducción.

Autodelta ha optado por no recargar el diseño del Alfa Romeo 159 con elementos estrafalarios, ya que el objetivo es mejorar las aptitudes deportivas del modelo de serie manteniendo la elegancia y el lujo que siempre ha caracterizado a las berlinas italianas resaltando los pequeños detalles, como las llantas inspiradas en las del Alfa 8C Competizione.

Autodelta Brera S 3.2C y 159 J4 3.2C

El Autodelta Brera S 3.2 “Compressore” por su parte es una auténtica fiera orientada sobretodo al disfrute de su conductor. Se trata de una versión del Alfa Brera vitaminada con 352 CV y una dieta de adelgazamiento que le ha llevado a perder el conocido diferencial Q4 para “conformarse” con la tracción delantera de Prodrive y un diferencial de deslizamiento limitado. En cualquier caso Autodelta apela a su experiencia con la tracción delantera (ya la emplearon en un Alfa 147 con 330 CV), asegurando que tienen razones de peso, y nunca mejor dicho, para no utilizar la tracción integral.

Autodelta 159 J4 3.2C y Autodelta Brera S 3.2C

Vía: Autodelta
En Diariomotor: Autodelta 159 J4 2.2 Compressore | Autodelta Spider J6 | Alfa Romeo GT con 340 CV de Autodelta

Cargando...