ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Essen Dieseltuning Audi RS6 Avant, 950 CV comprimidos en el V10

Sabiendo que estos chicos llevan de nombre Essen Dieseltuning cuesta imaginar que una de sus preparaciones más salvajes la hayan hecho sobre un coche de gasolina. Más si cabe cuando hablamos de uno que lleva un V10 coma la copa de un pino y de por si supera el medio millar de caballos.

Hablamos del Audi RS6, esa berlina familiar que no tiene nada de tonta con sus 580 CV. ¿Insuficientes para dejarse los neumáticos en las Autobahnen alemanas? Entonces sólo hay que acercarse hasta el taller de Essen Dieseltuning y dejar que remachen desde el fondo este motor y le saquen unos cuantos caballos, más o menos unos 950 CV.

Más de un 60 % más de potencia no se saca precisamente de pinchar la centralita y ponerle un nuevo software, hace falta algo más que eso. Además de múltiples cambios físicos en los cilindros, mejora de la admisión y del escape, etc el corazón de este salto está en los dos turbos Garett de competición que pueden llegar a girar hasta las 230.000 rpm.

Audi RS6″ alt=»Essen Dieseltuning Audi RS6″/>

Gracias a ellos la fuerza máxima por giro alcanza los 965 Nm que se generan en pico a 6.800 rpm, a 100 rpm del pico en el que se desenvuelve toda la potencia. Y así nos quedamos con, probablemente, la berlina familiar más potente creada hasta la fecha. Sino seguro que es la única con esa potencia que lleva frenos cerámicos para detenerse.

Con las cifras en la mano es momento para atender al vídeo explicativo y sobre todo para abrir bien las orejas y escuchar el nuevo sonido que desprende el diez cilindros del Audi RS6 Avant. Personalmente me gusta más como suena un atmosférico pero seguro que habrá quien prefiera los “sobrecargados”.

Essen Dieseltuning Audi RS6

Vía: autoblog.nl

Más información: dieseltuning.nl

En Diariomotor: Audi RS6 Avant | MFK Autosport Audi RS6 Avant | Audi RS6 Avant por MTM, con nada menos que 702 Cv

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...