MFK Autosport Audi RS6 Avant

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador alemán MFK Autosport nos presenta sus retoques personales de un clásico en ciernes, el primer Audi RS6. Producido y vendido hasta hace menos de un lustro, dominaba junto al Mercedes E55 AMG y el BMW M5 el nicho de mercado de las superberlinas. Su afinado propulsor era un 4.2 V8 de inyección indirecta, dotado con un sistema de doble turbo en paralelo gracias a la colaboración de Cosworth. Con semejantes credenciales y ese padrino de lujo no es de extrañar que el biturbo entregase 450 CV de potencia.

El motor no era la única modificación con respecto a los demás Audi RS6 Avant, ya que disfrutaba de un tren de rodaje a la altura de sus capacidades, con mayor ancho de vías y neumáticos de mayor sección. Por supuesto, para controlar a la caballería se recurría a la tracción integral quattro. MFK Autosport se centra en el plano mecánico y eleva la potencia hasta los 520 CV mediante una reprogramación electrónica y la instalación de una línea de escape deportiva, con un catalizador de alto flujo y un silencioso específico, al tono de 5.999€.

MFK Autosport Audi RS6 Avant

La nota de prensa está bastante mal traducida, pero al menos tenemos unas imágenes que denotan la práctica ausencia de cambios en el exterior. El precioso color azul de los Audi RS contrasta muy bien con las llantas Schmidt Revolution de 20 pulgadas de diámetro y color “Satin Black”. Son sobrias pero al mismo tiempo tienen la deportividad discreta del coche en el que van instaladas. Los neumáticos calzados son Dunlop de altas prestaciones en medidas 285/25 ZR20, con un perfil extremadamente bajo.

MFK Autosport no habla de prestaciones, pero podemos asegurar una ligera mejora sobre los 4.9 segundos que tardaba en acelerar hasta el centenar de km/h cuando era de serie. La velocidad máxima será de 250 km/h puesto que no se ha hablado de quitar el limitador de velocidad, de hacerse la cifra rondaría los 300 km/h. En definitiva, unas modificaciones interesantes para un coche que combina a partes iguales practicidad y prestaciones, con esa clase que sólo los familiares deportivos tienen.

MFK Autosport Audi RS6 Avant

Vía: Autoblog
En Diariomotor: TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos, Audi RS6 Avant por MTM, con nada menos que 702 Cv, Audi RS6 Avant 2008

Lee a continuación: Sports Wheel le fusila la cara a unos cuantos Audi

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anónimo

    este audi de que año es 2003-2004 ? pasa una cosa curiosa…es igual que el actual, sin embargo como lleva otras luces y calandra se ve antiguo.

    compras un audi y en 3 años tiran otra calandra y ya está antiquado, como hacen los mínimos cambios en el resto de carrocería.

    llevan con el mismo a6 desde el 97.

    no es que tengan un diseño continuista como el serie 3 o 5, clase e, que en el fondo son lo mismo, pero al menos son distintos modelos.

    y que conste que no me parece un mal coche, pero creo que intentar dar una imagen de vanguardia cambiando solo los faros y la parrilla en 13 años , no es muy acertado.

    eso sí, la publicidad hace milagros.

  • MANU

    joer anda que no ha cambiado este del nuevo…. y del priemro al segundo ya ni te cuento sobre todo la trasera

  • Juas juas juas lo que hay que leer.

  • K.E.R.S

    Para el Exeo vendria bien… XD

  • josete

    Pero por dios Anonymus!!!! ¿tu lees los articulos antes de dar tu opinion???? joe has quedao como el culo.

  • jmt46

    a buenas horas…

  • babel10

    que cosa mas fea como todo lo que hace audi o es copiado o es horrible

  • Anónimo

    no si de esto no me acabo de dar cuenta ahora pero me he dAdo cuenta que todavía mucha gente ni se lo planteado.

    además de diseño es igual que el audi 80.

  • Kien ha visto una moto Honda CBR? Miren esta http://addtuning.blogspot.com/2009/10/fotos-cag-tuning-honda-cbr-2003.html del 2003 y perdonen por la publicidad!

  • Pingback: Essen Dieseltuning Audi RS6 Avant, 950 CV comprimidos en el V10 — Diariomotor()