comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

MFK Autosport Audi RS6 Avant

01-mfk-rs6

El preparador alemán MFK Autosport nos presenta sus retoques personales de un clásico en ciernes, el primer Audi RS6. Producido y vendido hasta hace menos de un lustro, dominaba junto al Mercedes E55 AMG y el BMW M5 el nicho de mercado de las superberlinas. Su afinado propulsor era un 4.2 V8 de inyección indirecta, dotado con un sistema de doble turbo en paralelo gracias a la colaboración de Cosworth. Con semejantes credenciales y ese padrino de lujo no es de extrañar que el biturbo entregase 450 CV de potencia.

El motor no era la única modificación con respecto a los demás AudiRS6 Avant, ya que disfrutaba de un tren de rodaje a la altura de sus capacidades, con mayor ancho de vías y neumáticos de mayor sección. Por supuesto, para controlar a la caballería se recurría a la tracción integral quattro. MFK Autosport se centra en el plano mecánico y eleva la potencia hasta los 520 CV mediante una reprogramación electrónica y la instalación de una línea de escape deportiva, con un catalizador de alto flujo y un silencioso específico, al tono de 5.999€.

La nota de prensa está bastante mal traducida, pero al menos tenemos unas imágenes que denotan la práctica ausencia de cambios en el exterior. El precioso color azul de los Audi RS contrasta muy bien con las llantas Schmidt Revolution de 20 pulgadas de diámetro y color “Satin Black”. Son sobrias pero al mismo tiempo tienen la deportividad discreta del coche en el que van instaladas. Los neumáticos calzados son Dunlop de altas prestaciones en medidas 285/25 ZR20, con un perfil extremadamente bajo.

MFK Autosport no habla de prestaciones, pero podemos asegurar una ligera mejora sobre los 4.9 segundos que tardaba en acelerar hasta el centenar de km/h cuando era de serie. La velocidad máxima será de 250 km/h puesto que no se ha hablado de quitar el limitador de velocidad, de hacerse la cifra rondaría los 300 km/h. En definitiva, unas modificaciones interesantes para un coche que combina a partes iguales practicidad y prestaciones, con esa clase que sólo los familiares deportivos tienen.

MFK Autosport Audi RS6 Avant

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Autoblog En Diariomotor: TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos, Audi RS6 Avant por MTM, con nada menos que 702 Cv, Audi RS6 Avant 2008