BAIC ha llegado a un acuerdo sobre Saab

 |  @sergioalvarez88  | 

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) ha llegado a un acuerdo con General Motors sobre la venta de parte de los activos de Saab. Según el comunicado oficial de prensa, el holding chino se habría hecho con los derechos de producción del 9-3 pre-2006 y la anterior generación del 9-5. Los chinos también han comprado la maquinaria sueca de producción, que trasladarán a China para su montaje y puesta en funcionamiento.

El acuerdo con General Motors también permite a BAIC emplear motores y transmisiones Saab en sus vehículos. Esta información puede sonar un poco vacía, pero es que la nota de prensa es muy escasa y vaga. Entre los potenciales compradores de Saab estaban BAIC y Spyker, tras la retirada de Koenigsegg, supuestamente por falta de apoyo financiero. General Motors ya había puesto caducidad a Saab, si para el 31 de diciembre no hubiese comprador, seguiría el destino de Pontiac y Saturn.

BAIC ha llegado a un acuerdo sobre Saab

Personalmente, esta noticia me preocupa. El traslado de parte del equipamiento de Suecia a China se parece demasiado a una desmantelación efectiva, más que a un simple acuerdo económico de compra. Otra opción que se baraja es que finalmente la compra de Saab se incline hacia BAIC. En cualquier caso, el dinero generado en esta operación le viene muy bien a Saab, en palabras de su director, que a pesar de un futuro incierto no ha cesado el desarrollo de productos o las labores de marketing.

Nos queda el consuelo de que es equipamiento antiguo y no afecta a la producción por el momento, que está siendo fuerte con el lanzamiento del nuevo Saab 9-5. El futuro de Saab aún está en el aire, de momento esperemos que no tengamos que perder otra marca de renombre por la mala gestión de General Motors.

Vía: GM
En Diariomotor: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009 | Las aguas siguen turbulentas en Detroit y Goteburgo |

Lee a continuación: ADAC nos enseña a transportar correctamente un árbol de Navidad

  • MAKAKO

    ADIOS SAAB:

    Antes el anuncio de Saab decia que antes hacian aviones,ahora diran antes haciamos tamagotchis ahora coches

  • JAVITO

    Espero que recapaciten a tiempo, fijense que los ejecutivos de VOLVO CARS, le están rogando a los ejecutivos gastones de FORD, que no venda la compañia a GEELY, este paso sería el fin de una de las marcas que más ha hecho por la seguridad automovilistica…

    Hablando con el deseo, después que un CONSEJO de administración como el de FORD hizo de las suyas, lo mejorcito que debiera hacer sería procurar un buen postor para su marcas…Eso va para GM también para con SAAB.

  • Kenko

    ¿Pero cómo es posible que Saab haya acabado en esas manos? Desde luego que ya no será lo que era hasta ahora. me da mucha lástima porque la calidad estoy seguro que no será la misma en futuros lanzamientos. Si Saab hubiera diseñado el último 93 con un diseño similar a éste:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6d/Saab9-3_firstgeneration.jpg

    o éste (mejor):

    http://automobilesdeluxe.tv/wp-content/uploads/2009/07/saab-900.jpg

    Con una estética parecida a la del 900 venderían mucho más y no haría falta vender la compañía a los chinos, que en incontables ocasiones han demostrado que no saben hacer coches.

  • Anónimo

    si tiene que morir , morirá.

  • henry paul

    Apoyo la venta, siempre y cuando le den continuidad a esa marcas tan importantes, y lo digo por que si comparamos a volvo y saab, co muchas marcas mas comerciales, se vera que existe una superioridad marcada en sus productos, por eso las llamo importantes… ahora bien, mi opinion es: los chinos no desperdiciaran el momento que tristemente les permite este presente economico, para aprender a mejorar sus autos y hacer de ellos mas eficientes , mas competitivos y de mejor calidad, tambien creo que no tocaran las marcas por que la inversion no esta basada en comprar tecnologia, esta basada en un negocio lucrativo, les recuerdo a proton de malasiaal comprar lotus, o tata al comprar jaguar…recuerden tambien , que las empresas pequeñas y modernas tienden a ser mas eficientes que eso grandes fabricantes que pocas veces nos an vendido productos basados en la aficiencia y lo ecologico….

  • FER

    A Saab le ha pasado lo mismo que a Rover

  • Anónimo

    el tata xj es la mayor cagada de la historia de jaguar.

  • zamu

    Anonymous el XJ ya estaba en desarrollo ANTES de que Jaguar fuera comprada por Tata. Al César lo que es del César.

    Sobre SAAB, es una verdadera lástima lo que está pasando y todo por una muy mala gestión, al igual que como indican por ahí, que Volvo y lo que le pasó hace años a Rover-MG.

    A todos nos da la misma “mala impresión” que firmas tan emblemáticas acaben en manos chinas…

  • Alexluthor

    Pero Tata no és china,és de India y eso son mas humildes y dan los millones pero no meten el pico en en desarrollo ni en la preodución.Jaguar ha puesto en el mercado el XJ ya estando en las manos de Tata y mira,que buenos están.Ahora los chinos …. los chinos señores…donde estan los famosos Rowoe (los Rover resuscitados) por las manos de los chinos??? que paso de gigante esta dando Saab,pero para tras…una lastima

  • megun

    a ver,, esto es lo mejor que le puede pasar a Saab,,toda la maquinaria de producción de los coches que se van a dejar de fabricar la ha logrado vender y obtener un precio por ello, que le vendrá muy bien para mejorar sus cuentas y hacerla más atractiva a otro posible comprador.

    para información más verídica sobre saab está este sitio, aunque en inglés: http://www.saabsunited.com

  • Anónimo

    tambien el ford xf es una decepción.

  • Elfö

    cualquiera se pilla ya un saab fabricado por los chinos…joder y mira que me gusta la marca

  • esveo

    pero es que los saab nuevos no los van a fabricar los chinos!!!!!!! se van a seguir haciendo en Suecia como los de toda la vida. Lo único que ha hecho Saab ha sido vender a los chinos lo necesario para que puedan construir los antiguos 9-3 y 9-5 y venderlos en China.

    Esto es algo que VW y Mercedes hacen todos los días con sus modelos antiguos, que los venden a los chinos y no pasa nada ni nadie dice nada