Peugeot 307 CC FiSyPAC FCHV

 | 

Tres años ha tardado Peugeot en presentar un nuevo modelo propulsado por célula de combustible desde que en 2006 mostrara en el Salón de París el Peugeot 207 ePure. Y lo ha hecho de forma casi clandestina, en la ciudad francesa de Lyon, en vez de aprovechar cualquier evento automovilístico de mayor repercusión. Parece como si la casa francesa se avergonzara de su último FCHV (Fuel Cell Hybrid Vehicle) a pesar de haber conseguido importantes avances.

En esta ocasión, el modelo empleado es un Peugeot 307 CC que lleva el apelativo de FiSyPAC (Fiabilisation Système Pile A Combustible) al estar incluido en el programa de mejora de la pila de combustible que desarrolla Peugeot. Se trata de una solución híbrida que complementa la pila de hidrógeno y un pack de baterías de litio.

El Peugeot 307 CC FiSyPAC FCHV cuenta con un depósito de combustible de 4,2 kg. a 700 bares de presión para alimentar la célula de combustible. Para los pequeños recorridos cotidianos recurre a las baterías de litio, con las que puede recorrer unos 75 kilómetros tras cinco horas de recarga. En total, la autonomía supera los 500 kilómetros usando un motor eléctrico de 70 kW y 180 Nm. de par máximo.

La velocidad máxima llega hasta los 155 km/h. y la aceleración de 0 a 100 se consigue en 11,2 segundos. Su mayor inconveniente es que está limitado a solo dos plazas, debido al espacio que ocupa el pack de baterías. Los mayores avances, sin duda, se encuentran en la nueva célula de combustible. En relación a la que empleaba el Peugeot 207 ePure, una Genepac de 20 kW, han conseguido un aumento del 20% en eficiencia y del 400% en durabilidad hasta cuadruplicar su vida útil.

Su rendimiento es digno de mención: con poco menos de 1kg. de H2 (995 gramos, para ser exactos) el 307 FiSyPAC es capaz de recorrer 100 kilómetros. Pero habrá que seguir teniendo paciencia: Peugeot cree que la comercialización en masa de coches de hidrógeno no llegará hasta 2020-2025.

Vía: hydrogencarsnow > moniteurautomobile
En Diariomotor: Suzuki SX4 FCV con pila de hidrógeno I Nissan X-Trail FCV, el más rápido de Nürburgring

Lee a continuación: BMW desmiente su supuesta renuncia al hidrógeno

  • ivanmex

    Que aburrido pinta todo esto… :(

  • MAKAKO

    Si le hubieran echo sobre el 308 no lo hubieran ocultado

  • dmptuning

    2020 2025? Para eso que se pongan manos a la obra y hagan más eléctricos puros, como el BB1.

  • dani35

    ke mas da ke lo hagan con ese coche, al fin y al cabo los coches del “futuro” seran una autentica basura descomunal:

    http://i30.tinypic.com/2q07ii1.jpg

    y no es el unico, en fin , ¿cuanto durara este royo de los hibridos??

  • javier alejandro

    SOY DE MEXICO TENGO UN PEUGEOT 307 CC EN EL AÑO DE 2009 LO INGRESE A SERVICIO POR VARIAS FALLAS ELECTRICAS , ESCATIMABA UNOS $10.000 PESOS , JAJAJAJAJAJAJAJAJ PUES LAS SEÑORITAS ESTAS DE LA AGENCIA ME SALIERON CON UNA HOJA DE COTIZACION DE REPARACION DEL AUTO POR $102,650 PESOS , JUAAAAT , ESTAN PENDEJOS ESTOS HIJOS DE LA GRAN @!#$ INCADA EN CUATRO PATAS LOS CULEROS, DE DONDE CARAJO SACAN ESA CANTIDAD , ESE PRECIO ES EL 70% DEL VALOR ACTUAL DEL VEHICULO , ES PEDO TRAS PEDO CON ESE CARRO , LO ESTRELLARE PARA COBRAR LA POLIZA DEL SEGURO PORQUE NADIE QUIERE COMPRAR PROBLEMAS , INVITO A TODOS A ASEGURAR Y ESTRELLAR SUS PEUGEOT LAS PIEZAS SON EXTREMADAMENTE CARAS , CON UN BUEN GOLPE SE DARA POR PERDIDA TOTAL Y USTEDES RECIBIRAN SU DINERO , POR LO MENOS LO MAXIMO PORQUE NADIE PAGA LO QUE “VALE ” ( USTEDES DE PEUGEOT SE PUDRIRAN EN EL INFIERNO EN UN LAGO DE CACA HIRBIENTE MIENTRAS QUE VEN COMO LA PAPAYA DE SU REPUTISIMA MADRE ES ATRAVESADA POR EL PITO DEL MISMISIMO @!#$) CON TODO RESPETO , SALUDOS Y SUERTE