Así mima Audi a su R8 antes de salir de la fábrica

 |  @davidvillarreal  | 

No es la primera vez, ni probablemente sea la última, que vemos el proceso de construcción de un Audi R8. Este deportivo se ha convertido en todo un símbolo para la marca de los cuatro aros, tanto por lo que representa y por sus prestaciones, como por el proceso y la tecnología empleada en la fábrica de Neckarsulm (Alemania) para construir a mano el espectacular Audi R8.

Para conseguir un resultado impecable, más de 70 trabajadores altamente cualificados se encargan de ensamblar a mano las más de 5000 piezas que componen un Audi R8, ayudados por tecnología puntera empleada en procesos de fabricación. El objetivo es que los 25 flamantes Audi R8 que se construyen a diario rocen la perfección.

Audi R8 en la fábrica

Una de las curiosidades del esmero con que Audi trabaja en su deportivo más conocido es un sistema de control de calidad y análisis de errores compuesto por 95 lásers que inspeccionan la carrocería detalladamente en tan solo 5 segundos asegurándose de que todas las piezas han sido ensambladas correctamente con un margen de error inferior a 0,1 mm.

En el video podemos ver como poco a poco un chasis desnudo va tomando forma según se le va instalando el resto de la carrocería, suspensiones, discos de freno, y más tarde se decora y se instalan los famosos sideblades de fibra de carbono, uno de los detalles más característicos del Audi R8.

Lo cierto es que desde que se presentó el R8, Audi ha puesto todo su interés en mostrarnos las peculiaridades del ensamblado de este deportivo, de hecho una de las primeras campañas publicitarias que protagonizó utilizaba un slogan con un juego de palabras que traducido literalmente al castellano viene a decir “El Audi R8: el coche más lento que hemos fabricado”, haciendo referencia al proceso artesanal que hemos podido ver en este video. Sin duda alguna es un anuncio de esos que merece la pena ver.

Vía: Audi.tv
En Diariomotor: Audi R8: revisión a fondo | Proceso de fabricación de un Audi R8

Lee a continuación: Hofele simula un R8 en los Audi A5

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • ivanmex

    Por qué este auto pesa más que el gallardo si basicamente son lo mismo???

    Ah por cierto aparte del Q7, este sería otro audi que compraría

  • aee

    me descojono!!!! a mano dicen que lo hacen jajajjaajjaaa.
    altamente cualificados- todos sabemos que en las fábricas de automovil hay muuuucho enchufismo jjajaja

  • SUSO

    como decia el de ubrique ..EN 2 PALABRAS..IM…PRESIONANTE…..no todas las marcas muestran parte de su cadena de montaje y en este video seguro que faltarán muchas mas cosas…pero la verdad es que no todos los días se ven estas cosas…..a ser posible sería interesante poder ver algo de modelos de su competencia

  • Raul

    aee, en todos los sectores hay mucho enchufismo, pero eso no quita que esten cualificados o no. Digo yo que si el coche se consigue montar con la calidad que tiene que montarse, es porque almenos saben lo que hacen…digo yo.

  • Ferrari

    Muy bonito, todo muy bueno etc etc, pero la mitad no está hecho a mano. Un coche HECHO A MANO DE VERDAD es un Ferrari, que también ha mostrado muchas veces como fabrica sus coches, entre ellos el último video de como se fabrica un 599 y eso SI ES A MANO, y eso SI IMPRESIONA. Claro que…es un Ferrari, es decir, una obra de arte.

  • ivanmex

    Los ferrari no estan hehco a manos en su totalidad, lo más cercano a eso en Italia es lamborghini. Un verdadero hehco a mano es un Pagani o los Aston antes de la era DB9

  • sergio

    alguien me podria explicar que son los laser que salen al al ratito de empezar el video

  • Kenko

    sergio, esos laser se encargan de detectar las imperfecciones de la carrocería, tales como descuadres en la estructura del coche, soldaduras o piezas defectuosas…