ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

Por fín ha sido desvelado el nuevo Ford Focus, el compacto global de Ford que se presentará estos días en en el Salón de Detroit y que comenzará a comercializarse simultaneamente en Europa y en Estados Unidos, para pasar más tarde a Asia, África y América del Sur, convirtiéndose en el primer modelo global de Ford. En todo caso se reservarán pequeños cambios para adaptarse a las peculiaridades de cada mercado.

A la espera de conocer la gama completa de carrocerías que se comercializarán bajo la denominación Ford Focus, ya podemos adelantaros las primeras imágenes del sedán de cuatro puertas y del compacto de cinco, los dos primeros modelos que llegarán al mercado a comienzos de 2011 y a los seguirán en los próximos años un compacto de tres puertas, un familiar y un descapotable.

Ford Focus 2011

El nuevo Ford Focus vendrá acompañado de una nueva gama de motores con tecnología EcoBoost con cuatro cilindros, turboalimentación e inyección directa, entre ellos el 1.6 que homologará entre 120 y 160 CV. También se introducirán nuevos motores diésel common-rail que mejorarán ligeramente la eficiencia y por tanto los consumos de los motores actuales.

Concretamente para Estados Unidos se presentará un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa y doble distribución de levas variable independiente. Este motor ofrecerá unos consumos reducidos un 10% respecto al actual Duratec 2.0 de 4 cilindros en línea y una potencia superior, en torno a los 150-160 CV. Estará unido a la nueva transmisión automática Ford Powershift de embrague seco y seis velocidades.

A principios de 2012 se introducirá en Europa la gama de motores EcoBoost 1.0 de 100 y 125 CV.

Ford Focus 2011

Con el objetivo de mejorar la agilidad de este modelo compacto Ford introduce el sistema Dynamic Cornering Control, un diferencial autoblocante electrónico que transfiere la potencia entre las ruedas motrices para mejorar la tracción y la entrada en curva. Por otro lado seguirá manteniendo la suspensión trasera multibrazo “control blade” de la anterior generación.

Una de las claves del nuevo Ford Focus será su tecnología. Opcionalmente se podrá configurar con el sistema de navegación y entretenimiento MyFord, que incluye conexión inalámbrica por Bluetooth e interfaces para numerosos dispositivos multimedia (el precursor del recién presentado sistema Sync con Wifi). También se ofrecerán como extra un sistema de entrada y arranque por botón sin llave.

Ford Focus 2011

En general el Ford Focus incorporará por primera vez tecnología que hasta ahora había estado reservada a sus “hermanos mayores”. Por ejemplo contará opcionalmente con un asistente de aparcamiento, que automatiza los giros de volante y una videocámara trasera, extras de los que se puede prescindir en un vehículo de estas dimensiones pero que ahí estarán para quien quiera configurarlos.

Su estética se mantiene fiel a lo que Ford viene llamando kinetic design, un estilo de diseño dinámico que han aplicado en sus últimos modelos y que también caracterizará al nuevo Ford Focus. Llamarán la atención algunos detalles como su parrilla dividida en tres o la pequeña ventanilla pegada al marco de las puertas traseras. Concretamente la zaga del compacto será muy parecida a la del nuevo Ford Fiesta, con un pequeño spoiler sobre la luna trasera.

Ford Focus 2011

En cuanto a la berlina de cuatro puertas, el Ford Focus Sedán, se posicionará como un pequeño Ford Mondeo (debido a sus dimensiones) que en general podrá convertirse en una alternativa perfecta y económica para aquellos que no necesiten la amplitud de esta gran berlina. Además teniendo en cuenta su novedad en el mercado y la cantidad de extras que podrán configurarse, en ese sentido no tendrá nada que envidiar al Mondeo.

Parece que en definitiva, al menos en lo que respecta al diseño, Ford no ha arriesgado tanto en su nuevo compacto y parece haber optado por un diseño bastante sobrio para rivalizar con los nuevos Renault Megane y Opel Astra con el objetivo de llegar a los 2 millones de unidades anuales (en todo el mundo y en toda la gama Focus) a partir de 2012, un reto importante que veremos si son capaces de conseguir.

(*) Actualización 27/9/2010: añadidos dos vídeos del Ford Focus de cinco puertas y del familiar Sportbreak.

Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

Vía: Ford

En Diariomotor: Novedades para el Ford Focus antes de su renovación | Wifi, radio HD e iTunes, novedades multimedia de Ford

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...