ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI y GTD por MTM

Todos aquellos poseedores de un VW Golf no se pueden quejar en cuanto a la personalización de su modelo, porque las posibilidades son casi ilimitadas. En esta ocasión, de la mano de MTM, le toca a los VW Golf VI más deportivos con motores diésel y gasolina (a excepción de la especial versión R), o lo que es lo mismo, a los Golf GTD y Golf GTI.

MTM proporciona un aumento de potencia para ambas versiones, alcanzando los 310 CV en el caso del GTI y los 205 CV en el caso del GTD. Además también ofrecen la posibilidad de pequeños cambios estéticos y mejoras en el comportamiento gracias a frenos o suspensiones específicamente diseñadas para estos modelos.

VW Golf VI GTI por MTM

Para alcanzar los 310 CV en el Golf GTI, lo que supone un aumento de 100 CV respecto a la potencia de serie, y los 410 Nm de par máximo, MTM apuesta por una nueva centralita electrónica y un turbocompresor propio de mayor soplado. Con tales cifras no son de extrañar las cifras de prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos y alcanzar los 270 Km/h de velocidad máxima.

No obstante, si queremos una preparación mecánica menos radical para nuestro GTI, manteniendo escape y turbo de serie, podemos optar por otra centralita electrónica, ya que MTM ofrece cuatro fases o Stage distintas, partiendo de los 60 CV más para ofrecer 270 CV en la más básica. Para completar esta oferta mecánica, la firma preparadora también ofrece llantas de aleación de 9 radios (modelo Bimoto) en 19 pulgadas, un equipo de frenos con discos de 380 milímetros para el eje delantero, escape deportivo con salida cuádruple y una suspensión deportiva que rebaja el tren delantero 30 milímetros.

VW Golf VI GTD por MTM

En lo que respecta al Golf GTD, eleva su potencia y par máximo de serie (170 CV y 350 Nm) hasta los 205 CV y 380 Nm, gracias a una centralita electrónica específica para el modelo. Gracias a ello eleva sus prestaciones, consiguiendo por ejemplo una aceleración 0-100 Km/h en 7.1 segundos. Su consumo también aumenta ligeramente, pero según MTM en condiciones reales de uso permitirá ofrecer medias inferiores a los 8 litros/100 Km. Por lo demás, el GTD también puede contar con escape deportivo, llantas de aleación, frenos y suspensión deportiva de MTM.

Y llegamos al final: los precios. La preparación más básica para el VW Golf GTI, que incluye la ECU con +60 CV (270 CV) y llantas específicas de 18 pulgadas, se ofrece por 2.698 euros, mientras que la ECU con la que el VW Golf GTD alcanza los 205 CV se ofrece por 800 euros y las llantas de 18 pulgadas por 1.499 euros. Si optamos por las llantas de 19 pulgadas, serán 400 euros más. De todas formas, los precios para España pueden variar a causa de impuestos o distribuidores.

VW Golf VI GTI y GTD por MTM

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Caractere y RevoZport le meten mano al VW Golf GTI | VW Golf VI GTI MTM | Golf GTI vs Golf GTD en conducción deportiva

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...