ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI vs Golf GTD en conducción deportiva

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Volkswagen es el nuevo Golf GTD, un compacto deportivo diésel que ha sido presentado como una alternativa al Volkswagen Golf GTI con la ventaja añadida de la austeridad de los consumos de los motores turbodiésel y tratando de no perder ni un ápice de la deportividad de la que hace gala la saga GTI desde hace más de 30 años en la gama Volkswagen Golf.

En el video que os traemos hoy dos pilotos profesionales del equipo Drivex enfrentan a Volkswagen Golf GTD y Golf GTI sobre el asfalto del Circuito de Cheste para realizar una pequeña prueba comparativa en condiciones de conducción deportiva. Al volante del GTD tenemos a Miguel Ángel de Castro y al volante del GTI a Álvaro Espinosa.

Evidentemente se trata de un duelo desigual, en el que la mayor potencia del Volkswagen Golf GTI siempre saldrá ganadora, pero la duda ahora es hasta que punto sigue compensando esa mayor potencia que irremediablemente va acompañada de unos consumos bastante mayores y un sobrecoste en torno a los 700€.

Los 210 CV del GTI siguen siendo suficientes para tener una clara ventaja respecto a los 170 CV del GTD, aunque tal y como se aprecia en la prueba los 1,2 segundos de diferencia del GTI en el 0 a 100 km/h se ven reducidos en esta prueba en la que el GTD aparentemente tracciona mejor en la salida. Aunque el resultado de la vuelta rápida a Cheste del primer video no debería ser tenido en cuenta debido a que el conductor del GTD da la salida y por ello cuenta con una ventaja respecto al conductor del GTI.

Por otro lado según la impresión de los conductores la diferencia entre el chasis de uno y otro modelo es prácticamente inapreciable y aparentemente se mueven con la misma soltura, además la diferencia de pesos en torno a los 10-20 kg hace que este dato sea prácticamente irrelevante en una prueba de estas características. Obviamente ambos compactos deportivos se muestran muy eficientes sobre un trazado de competición, aunque el GTD tiene que sufrir de lo lindo (y por ende su conductor) para mantener el rebufo del GTI, acortando por los pianos y las escapatorias.

En definitiva la decisión final en esta razonable duda que pueden tener multitud de compradores entre Volkswagen Golf GTD y GTI estará en analizar el uso que se le va a dar y los kilómetros anuales que se recorrerán. En este caso para grandes kilometrajes el GTD ganaría de calle, siendo un compacto deportivo de lo más racional.

Pero obviamente a aquellos que no vayan a realizar demasiados kilómetros siempre les recomendaría que por unos 700-800€ más optasen por el GTI, un valor seguro cuando se trata de deportividad, con uno de los motores más agradecidos y agradables de conducir del grupo Volkswagen, el 2.0 TSI de 210 CV.

Vía: Canal de YouTube Drivex School | Motorpasión
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI vs Volkswagen Scirocco 2.0 TSI | Volkswagen Golf GTI | Volkswagen Golf GTD

Cargando...