Ford Taurus Police Interceptor

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford acaba de mostrarnos las primeras imágenes del Taurus Police Interceptor, el esperado reemplazo de los tremendos Crown Victoria. Estos dejarán de fabricarse en 2011, cuando serán sustituidos sin interrupción por los nuevos Taurus. Terminará así la vida de una plataforma de casi 30 años de antigüedad, sólidos vehículos de configuración body-on-frame y fiables motores de ocho cilindros. Desde hace unos años sólo se vendían a flotas, pero parece que el rey de las flotas debe bajarse del trono.

El nuevo Taurus emplea una plataforma monocasco, estructuralmente reforzada para soportar las vicisitudes de la labor policial. Estos coches son los típicos que aparecen en las persecuciones y deben ser suficientemente fuertes para resistir impactos – y proporcionarlos – sin flaquear lo más mínimo. Por ello también equipan defensas reforzadas, llantas de acero y las necesarias luces estroboscópicas en el techo y calandra frontal. En cuanto a motores, Ford ofrecerá dos configuraciones desde un principio.

Ford Taurus Police Interceptor

El Taurus es un coche de tracción delantera, una gran berlina que podrá equipar un 3.5 V6 Duratec de 263 CV – asociado a tracción delantera o total – o bien un 3.5 Ecoboost, que monta el Taurus SHO. La potencia es de 365 CV y el par máximo cercano a los 500 Nm, sólo puede ir acoplado a un sistema de tracción total. Por si acaso alguien lo dudaba, la transmisión de estos dos vehículos es invariablemente automática, de convertidor de par y con una palanca de cambios montada en la columna de la dirección.

Como Jake y Elwood decían, además de motor de poli, un buen coche de policía necesita suspensión de policía y frenos de policía. Así, los frenos tiene un diámetro superior a los de los Taurus estándar y un 20% más de resistencia al calentamiento. La suspensión tiene una mayor durabilidad y está testada para un uso exigente con incluso escapadas del asfalto. Otras mejoras mecánicas comprenden una batería de 24 voltios y un alternador de alta capacidad.

Ford Taurus Police Interceptor

Este alternador suministra energía – técnicamente carga la batería – a las luces estroboscópicas y a los diferentes sistemas electrónicos del coche: cámaras de grabación, radios, el ordenador de a bordo conectado a bases de datos, etc. La vida a bordo será cómoda gracias a unos asientos más grandes de lo habitual, con huecos para los habituales cinturones de policía cargados de todo tipo de “herramientas”. También llevan una placa de blindaje en la parte trasera para evitar apuñalamientos.

El banco trasero es más grande de lo habitual y está completamente aislado de la parte delantera. Los asientos son de un material fácilmente lavable, manguerazo y todo arreglado. Se pondrá a la venta en 2011, junto a un SUV basado en el Flex, muy probablemente. Tomando un poco el pulso en algunos foros estadounidenses, se teme por la fiabilidad del vehículo – y el hecho de que su mantenimiento no sea tan sencillo o barato como en los Crown Victoria – pero en general la reacción es buena.

Extra lap: Ford lleva desde los años 50 produciendo vehículos policiales. Actualmente Dodge ofrece el Charger con especificación de policía y Chevrolet lanzará el Caprice en 2011. El Caprice sigue siendo una berlina V8 automática con chasis de largueros y travesaños, idéntica en concepción a los Crown Vic.

Ford Taurus Police Interceptor

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Chevrolet Caprice PPV, el nuevo vehículo policial estadounidense | Ford dará relevo al Crown Victoria con un nuevo vehículo policial en Estados Unidos

Lee a continuación: Audi A8 Hybrid y A1 e-tron, el punto y la “i” en Ginebra

Ver todos los comentarios 23
  • loko

    si esta bien

  • Jo jo jo me encanta.

  • Juancho

    ¡Si te dan con esto!…¿Ahora con que se escapan los chicos malos?jajajaja,y es que estan preparados para impactos de hasta 120 kilometros y seguir intactos y el que los choca termine hecho un bollo…

  • jmt46

    esperemos que la fiabilidad siga siendo su referencia..

  • AUTOMEX

    En México en las carreteras se usan los Dodge Charger que lucen poderosos e intimidantes……..y si que jalan duro…………

  • me parece demasiado intimidante
    se supone que la policia esta para servir y proteger
    claro que tiene que verse un poco “de miedo” pero no en exceso
    mismo caso para los charger de la poli federal de mexico
    que tal un passat4motion mas eficiente y solo un poco mas lento

  • ducklator

    muy intimidante!

  • noe deras

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO como un coche con TRACCION DELANTERA?!?!?!?!?!?!?!?!?!? ya los utilizaron en el pasado con muy malas experiencias. Acaso no recuerdan la pelicula de ROBOCOP? bueno, pues los taurus fueron y seran una porqueria. Veo muy dificil que los prefieran sobre los CHARGER.

  • dmptuning

    “podrá equipar un 3.5 V6 Duratec de 263 CV – asociado a tracción delantera o total – o bien un 3.5 Ecoboost, que monta el Taurus SHO”

    De V8 de 6l a V6 de 3.5l, vamos mejorando, vamos mejorando.

    Pd: apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad…

  • AB

    Jake y Elwood tenían razón. ¿Porqué nos gustarán estos coches?

  • alejo

    jaja que grandes estos yanquis aca en Argentina usan culaquier cascajo , logan, palio, renault 19 una verguenza.

  • Urbyle

    bueno aqui en canarias hay meganes y c4 picassos xD

  • alejandro cerda

    en Monterrey, Mexico se utilizan vehiculos Stratus, Nitro, Charger y Avenger principalmente y pick up

    y en tu cuidad? que autos utilizan?

    Saludos.

    Axlred..

  • Juancho

    Mas vergüenza me da que en Argentina,pais donde vivo,dejen abandonados a los patrullros o coches que participaron en siniestros o secuestrados y ahi quedan.Una vez vi un TT 3.2 Quattro y por varios meses estuvo ahi,la primera vez estaba imepcable,salido de fabrica y con el paso de los meses estaba sucio,los parabrisas y lunetas rotos,le habian sacado los logos,etc…En USA los subastan o venden,mucho mejor que dejarlos abandonados,que los golpeen,ensucien o les roben partes y mejor manera de juntar dinero para la municipalidad.Tambien una vez en una comisaria vi por unos tantos dias a un Cooper S de 2º generacion pero a los tantos dias se lo llevaron.Estaba nuevito.

  • Jesús

    Un Panda les daba yo a estos… xD

  • dmptuning

    Pues Urbyle, yo por Ciudad Real he visto varios Alfa 159 de la “Guardiziví”. Mejor presencia que los Laguna/C5 creo que tienen, y más motor (antes por lo menos tenían un 3.2 V6 de 260cv de tope de gama).

  • brutal,con esto a los “cacos´´se les quitan las ganas eeeehhh

  • tiene muy buen futuro como patrulla se ve bastante agresivoy rapido no es un carro con el que uno se querra meter

  • Ford taurus era un carro que parecia de viejo, pero por lo visto Ford a pensado en un diseno mas moderno y mas al estilo o estilos de hoy en dia. Lo mejor que pudieron hacer fue ponerlo V6 con turbo , ecoboost, porque ahorra mas gasolina, como esta tan costosa, y es mas rapido para atrapar a las personas que quieran uir de la justicia.

  • Pingback: Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía! — Diariomotor()

  • me gustaria recibir mas informacion sobre el Lancer Evo X, ya que se dejo un poco de lado las informaciones desde su aparcion en el mercado, la semana pasada me llego la informacion del nuevo Impresa STI con la nueva carroseria y aparecio la diferencaia de precio con el Evo X, asi que si hay alguan informacion nueva favor enviarme. Gracias desde Asuncion -Paraguay

  • en españa la gurdia civil de trafico usa el ford mondeo st 3l v6 226 es muy intimidantee