El Corvette será más eficiente gracias a un V6

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco vamos conociendo la planificación de las generaciones venideras del Corvette. Según estas primeras informaciones la estrategia que seguirá General Motors con el Corvette se centrará en dos pilares fundamentales: la eficiencia y la contención de los costes y a largo plazo la implantación de cambios radicales en su arquitectura para convertirlo en el verdadero deportivo del futuro.

El primer cambio que podríamos ver en los próximos años con la llegada del nuevo Corvette C7 es la introducción de un motor V6 más eficiente que eche más leña al fuego de la batalla del “mpg” y la eficiencia que están librando actualmente General Motors y Ford con el Camaro y el Mustang respectivamente.

Corvette Stingray Concept

A parte de la introducción de un motor V6, el nuevo Corvette C7 no tendrá demasiados cambios más allá de una nueva carrocería de construcción ligera y diversas medidas enfocadas a la reducción de consumos. El objetivo es dejar de lado la imagen de deportivo altamente contaminante y apostar por su nueva imagen de deportivo sostenible.

Los cambios realmente importantes llegarían con el Corvette C8, no antes de 2016, que será un superdeportivo completamente nuevo que pretenderá innovar y no sólo con su tecnología sino también con su diseño. Y en este sentido es muy probable que el último prototipo presentado, el Corvette Stingray Concept 50th Anniversary tenga mucho que decir.

Corvette Stingray Concept

Nadie duda de que el Corvette ZR1 es una máquina suficientemente bestia como para medirse a superdeportivos europeos que prácticamente doblan su precio. En cualquier caso General Motors aún no está del todo satisfecha con el resultado y pretende renunciar a una de las señas de identidad del Corvette, el motor delantero longitudinal, para “pasarse” al motor central, suponemos que delantero para mantener el insustituible capó alargado.

Esto último no es tan descabellado teniendo en cuenta que antes de la crisis, la bancarrota, los planes de viabilidad y las ayudas gubernamentales, General Motors ya había apostado por el motor central para el futuro C7. Aunque debido a los recortes de presupuesto tuvieron que parar el desarrollo y apretarse el cinturón. Ahora que las cosas se han estabilizado no nos extrañaría que hayan retomado el proyecto o estén pensando en retomarlo muy pronto.

En cualquier caso que nadie se alarme. El V8 seguirá vivo en el Corvette, de hecho de introducirse, los motores V6 estarían sobrealimentados para poder sustituir probablemente a los actuales 6.2 LS3 V8 de 430 CV, manteniendo los V8 como los más potentes de la gama Corvette. Por lo tanto la llegada del V6 no supondría el destierro definitivo de los V8.

Vía: Autoweek
En Diariomotor: Corvette Stingray Concept 50th Anniversary | Corvette C7, primeras recreaciones

Lee a continuación: Realidad aumentada en un parabrisas de General Motors

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anónimo

    lo que quieren es contar con un v6 como el del camaro para los profanos.

    antes el camaro z28 tenía un 5.7 para unos “300cv”, aHORA EL ¿3.6? V6 saca 305cv.

    es mas eficiente pero no mas eficaz, a bajas revoluciones el v8 empuja con toda la potencia, y el v6 es mas cercano a un 370z o un europeo.

    entonces,el camaro v6 es un buen coupé v6, por que anda bastente bien, pero no un muscle car. es una mejora del v6 de 200cv de antes.

    y el 6.2 ss una mejora de los v8 de antes.

  • Anónimo

    y poner en el centro el motor al corvette?
    bueno , el primer prototipo de mustang llevaba motor central, pero sacaron el conocido por todos para no que darse atras en sacar un modelo nuevo refinado y bien equipado aunque no pudiese hacer frente en potencia a los de gm y chrysler.

    y el corvette?

    http://www.motorpasion.com/deportivos/un-chevrolet-corvette-con-motor-en-posicion-central-parece-ser-que-si

    http://www.carstyling.ru/resources/concept/73chevrolet_%20xp-882_4rotor_aerovette_3.jpg

    o el astro 2

    http://iedei.files.wordpress.com/2009/03/68chevrolet_xp-880jpg.jpeg

    es posible que fuese un buen cambio, pero posiblemente trajera con el la subida de precios y dejar de vender.

  • Vicente

    Ya va siendo hora que el redactor aprenda lo que la LOGSE le escondió.

    “A parte de la introducción de un motor V6, …”

    En este caso es APARTE …
    SOLO se escribe separado cuando se puede poner un artículo enmedio. Por ejemplo: A (una) parte … ó A (la) parte …

    No eres el único, pero eso no es consuelo.

    Igual, igual, igual, con el caso de
    En torno a … y
    En el ENTORNO de …

    No es tan dificil, ¿verdad?

    Y si te da lo mismo, pues nada, escribe “ívrido”, que esto de la gramática y el ruido de los motores pueden ir cada cosa por su lado.

  • Pingback: El Corvette será más eficiente gracias a un V6 | Descargar()

  • S5GTX

    Respecto a lo del motor central delantero, el Corvette YA LO LLEVA DESDE 1963: lo único que tiene encima de ese eje el ventilador y el radiador.

    Si acaso, retrasar más el motor.

  • fabris

    Vicente porque no te vas BIEN A LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ. Te lo digo así porque parece que el respeto no forma parte de tu forma de ser, pero si la soberbia. Yo, y creo la mayoría de las personas, prefieren a alguien que tenga un error de grafía a un altanero,arrogante, presumido, etc como vos

  • harper356

    Bueno, por lo menos no ‘jubilan’ el V8.
    Si el diseño es parecido a los protos de la foto e ilustraciones, sin duda, va a ser espectacular.
    Un saludo.

  • Lector

    Y este pendejo de Vicente que Finge a lo mejor esta fumado mejor anda que den

  • raull/// M fan

    UFF!!! ya me iba asustando!!! menos mal que no jubilan el v8, los v6 no me gustan mucho, lo veo mas bien como para los japos, ojala que ese boceto del c7 no se haga realidad, lo digo por el diseño de la cola del auto.

  • NAN

    Ya los caníbales de GM dejaron de sorprenderme de sus desiciones erradas, y de hacerle eso al Corvette lo estarían confirmando una vez más.

  • GIO

    TANTA MIERDA QUE HABLAN AQUI SI EL MOTOR VA IR EN POSICION CENTRAL CON MOTOR V6 , V8 O V12¿ QUE MAS DA CARAJOS?, MIREN ESE DISEÑO DE CORVETTE SI DE VERDAD LO LLEGAN A PRODUCIR VA SER UN MONSTRO EN CUATRO RUEDAS SOBRE LA CARRETERA, OJALA LE AUMENTE EL CABALLAJE SERIA BRUTAL TENER UN MOTOR V12 CON UNAS 8.000RPM. CON UNOS 1000 HP. DE PURO PODER Y UNA SALIDA DE 0 A 100KM DE 2.5 SEG., SERIA ESPECTACULAR Y UNICO ESTE CORVETTE SI LLEGARAN A PRODUCIR ALGO SIMILAR EN MOTOR YA QUE EL DISEÑO PUES YA NO HAY QUE CAMBIAR NADA SOLO TENDRIA QUE OBSERVAR BIEN EL INTERIOR DE ESTE PERO , EN VERDAD REALMENTE BRUTAL ESTE DISEÑO OJALA NO LO CAMBIEN Y LE MEJOREN ESE MAQUINON CON MAS PODER.

  • Anónimo

    bufff ya me estaba espantando,,

    lo bueno es que dan a entender que este futuro C8 con V6 sera la alternativa base ,

    y lo bueno es que mejoraran el V8 mas potencia, menos peso y mejores consumos.

    espero que tambien mejoren la suspencion tracera, por que los c7 la traen durisima,

    esperemos que este C8 sea mas ligero

    con respecto a otras verciones, se me ase agua la boca por saber como seran sucesores C8 del Z06 y ZR1

  • Pingback: ¿Qué plan tiene General Motors para el Corvette? — Diariomotor()