Corvette C7, primeras recreaciones

 |  @sergioalvarez88  | 

El proyecto para el Corvette C7 está paralizado o ralentizado, o al menos eso es lo que tenemos entendido hasta ahora. Sin embargo, dos ejecutivos han hablado de que el desarrollo de la séptima generación del deportivo americano por excelencia sigue su curso. Antes de retirarse hace un tiempo Tom Wallace – director de producto – lo confirmaba, mientras que Ed Wellburn – jefe de diseño – sostenía que la séptima generación del Corvette tendrá un aire muy retro y una ventanilla trasera partida, homenajeando al mítico Stingray de los 60.

En la recreación que tenéis sobre estas líneas está el aspecto que podría tener según los artistas infográficos de Motor Authority. Es claramente parecido al Corvette Stingray Concept 50th Anniversary, un prototipo que parecería haber sido creado para las películas de Transformers, pero que en realidad representa la futura dirección de diseño de la saga Corvette. Impresionante techo bajo, grandes pasos de rueda y un llamativo frontal para uno de los diseños más arriesgados y bonitos de los últimos tiempos.

Corvette Stingray Concept 50th Anniversary

Corvette Stingray Concept 50th Anniversary

Los restrictivos requisitos de emisiones del CAFE estadounidense han dado lugar a todo tipo de rumores de futuro, desde una arquitectura de motor central, hasta tracción total, pasando por las cajas de cambio de doble embrague. Muy probablemente lo único que veamos sean las cajas de cambio de doble embrague, aunque el verdadero Corvette tendrá que ir equipado con cambio manual. En cuanto a los propulsores, se impone un downsizing y el adiós a motores de gran cilindrada con ocho gigantescos pucheros.

El motor V8 no desaparecerá, pero verá reducida su cilindrada a algo entre los 4.5 y los 6 litros de cilindrada, que no deja de ser moco de pavo. La sobrealimentación será una constante, y el 6.2 LS9 de 638 CV que empuja al Corvette ZR1 no se volverá a repetir. Incluso se ha llegado a hablar de motores V6 turboalimentados para las versiones de acceso, lo que no sería nada descabellado. La aerodinámica también será refinada y el peso se mantendrá en los niveles actuales, simplemente correctos.

En los dos próximos años empezaremos a ver mulas de pruebas y puede que algún prototipo más. No se espera su lanzamiento antes del año 2013.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Fritz Henderson: “la saga Corvette no corre peligro” | Chevrolet Corvette ZR1 2009

Lee a continuación: El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo

Solicita tu oferta
  • pixtic

    moderno y muy bonito, me gusta!

  • dmptuning

    Corvette siempre a la cabeza, aunque me gusta más el diseño actual, el Stingray está bien como concept, pero como modelo de producción…

    El Stingray Retro pega más.

    https://www.diariomotor.com/2008/11/26/c3r-corvette-stingray-retro-design-project/

  • X

    no no y no, esta mal, la parte trasera no puede quedar tan alta con respecto de la luna, y hay que trabajar mas en los faros, el coche en general esta bastante alto y la luneta delantera no convence.

  • harper356

    Una ruptura total con el diseño de las últimas generaciones. El toque retro con guiños al Stingray me parece una buena idea. Supongo, que los concepts que se muestran, todavía están alejados de las versión de serie definitiva. Sin embargo, creo que van por el buen camino.

  • dani35

    yo creo ke kieren salir de las lineas y el diseño repetitivo en sus modelos. intentando conocer tendenncias nuevas y modelos mas agrsivos y futuristas.

    pero como dice harper356 , van por buen camino. espero ke no de tuerzan…

    salu2

  • noe deras

    No le veo nada de “retro”. Bueno, si ponerle una linea a el vidrio trasero para obtaculizar todavia mas la vista se le puede llamar retro!

  • Jesús

    Pues está muy currado! No se de que os quejaís, rompe la racha continuista de los corvetts…

  • muy arriesgado no??

  • Anónimo

    Creo que línea actual de los Corvette es dificil de superar, y por eso intentan romper y crear algo nuevo.

    En ese concepto veo a primera vista como fallos:

    1) Los 4 pilotos traseros característicos de Corvette no están.
    2) La aerodinámica con esas formas en los pasos de ruedas. no será tan buena como en el actual (habrá que verificarlo)
    3) ¿Deja de ser targa?.
    4) Visibilidad trasera y lateral muy mala (habrá que verificarlo).

    De todas maneras el concepto en si no me disgusta, pero no se identifica a un Corvette inmediatamente en el.

    Esa pérdida de ADN y teniendo en cuenta el Downsizing imperante me da que pensar, que la transformación del Corvette va ha ser muy profunda y no solo va a ser un cambio de imagen.

  • Anónimo

    el sting ray concept podría ser una opcion, porque el actual es bastante dificil de superar.

  • raull///M power

    Anónimo+1, soporto que le bajen cilindraje a los motores v8 de la proxima generacion, pero NO estoy de acuerdo en colocarle un v6 y sobretodo turboalimentado!!(ya se que el zr1 es con sobrecompresor).

  • Juancho

    Yo al concept lo veo aerodinamico y bonito,pero la recracion se nota que es el actual con la delantera del Stingray concept.El Stingray tuvo buena acogida por lo que no hay que extrañarse de que el proximo sea asi,ademas de que Chevrolet se encariño y a medida que pasaba el tiempo iba sacando mas fotos del modelo.No me importaria verlo en la calle,me gustaria,y mas si los exagerados V8 bajan su enorme cilindrada pero mantienen su eficacia.

  • buen comentario anonimo pero solo puedes verificar mas la primera imagen ya que es la recreacion,el otro plateado es un prototipo de hace un año o asi,y que aunque puede aportar rasgos la imagen que mas vale es la primera.

  • Juancho

    Ah,y los 4 faros traseros,si son señas de identidad importantes del Corvette,pero seguro se las ingeniaran para mantenerlas(en las opticas traseras en vez de poner grupos opticos que ocupen toda la parte de arriba de esas salidas de aire traseras,podrian poner solo 2 leds por cada salida y que se vean solo cuando se prenden,se las pueden ingeniar mejor quizas,ellos son los que supuestamente saben.

  • macz

    Si hemos visto un Bumblebee con pequeños cambios que salió a producción, no me extrañaría nada que el Stingray concept sólo tenga unas pequeñas modificaciones y salga mejorado al que ya hemos visto, por ejemplo con las luces traseras características; después de todo tienen que darle su tiempo de triunfo (y buenas ventas) al Camaro y después enfocarse con todo en el Corvette, creo yo.

    A mí me agrada bastante más el gris que el rojo y creo que por ahí va más la tendencia, pero habrá que esperar y lo que estoy seguro es que no creo que decepcione a nadie esta nueva generación.

    Salu2!

  • ivanmex

    El primer corvette fue V6, así que no rompen con ninguna tradición…

  • Andy

    Me gusta el auto,es una maravilla americana.BELISIMO MUA! ! ! .Dicen en los coments,que la linea actual es dificil de superar,PUES SI! ! ! pero no imposible.Siempre hay un disenador que sorprende, y uno de ellos lo va hacer con el corvette.No me gustan mucho los CHEVY,pero siempre me han gustado los corvette,s.SALUDOS! ! !

  • Andy

    IVANMEX.Creo que el primer corvette era 6 cilindros pero en linea,no en V.ESO CREO! ! ! SALUDOS! ! !

  • Anónimo

    comulgo con juancho , el nuevo C7 tiene que ser V8 o V8 supercargado no pervertilo con un V6 con turbocargadores

    la cilindrada no importa, se ha demostrado que el consumo se puede bajar mucho sin sacrificar performance y cilindrada

    seria una aberracion un V8 de 4L en un corvette, 5.2L para arriba es la regla,

    por que la efectividad de los corvette radica en su poderosa cilindrada y ala hora de sobrecargarlos son mas efectivos que si usaran turbocargador

  • El downsizing es muy probable que se lleve a cabo, pero no a los 4.5 litros, lo mas probable y lógico es que empleen un motor derivado del nuevo motor de competición del C6.R de GT2 que es un 5.5 atmosférico, sobrealimentado solo creo que lo veremos en versiones especiales como sucede con el actual ZR1.

    Un saludo, desde ForoCorvette

  • ERIc

    pues esta lindo el concept yo lo consegui a escala y la verdad es dificil no dejar de verlo y nose preocupen el primero de los vettes nisiquiera se llamaba corvette si no opel sport car y con una cc de 200CC SI NO MAL LO RECUERDO SOLO QUE no recuerdo el motor que traia bueno los dejo buena pagina porcierto salu22¡¡¡

  • fersan

    y los clasicos focos redondos de atras, en vrd no siento que vea un corvette mirando eso la vrd…ojala no apueste GM con ese prototipo…

  • BMWM3MOLAMAZO

    a mi corvette no me gusta pq sus coches son muy rectos, todo son lineas rectas. Les hace parecer antiguos aunque no lo sean. Y los faros d los corvettes tampoco me gustan. Por ahora est sta bien pero como solo son recreaciones, seguro que luego le pasa lo mismo k a todos ):O

  • Pingback: Nuevo Corvette C7 | Tuning Area()

  • Don Chamuko

    Será que sólo a mi me parece muy Ferrari el frente????, hasta las llantas…

  • Foro Corvette

    # Don Chamuko, las llantas que se ven en la primera foto son el mismo diseño del actual Corvette Z06, y la línea en general no deja de ser muy corvette.
    ___________________________
    http://www.forocorvette.com

  • Jeep4ever

    Esos mofletes en el frontal no embellecen mucho, precísamente, pero el resto no esta nada mal, si se tratase de un modelo totalmente nuevo, no de un Corvette.

  • Ralph

    Las fotos són de hace tiempo, se parecerá mas al del (motorauthority) pero el parachoques delantero no tan en pico.
    Ya lo dije en cinco ocasiones y hace casi un año
    Resumiendo:

    20 de Oct del 2008
    Un motor de V6 de 3.6 l con 333 c.v y la tecnología de Cádillac,de 60.000 eur. neumáticos más estrechos y llantas de 18″, velocidad de 260 km.h y en 5,4 seg a los 100km.h, consumo: 10,9 l/100 km promedio. Menor equipamiento de serie que el V8. s/g versión:
    Visión nocturna, detector de ángulo muerto, rádar “City Safety” o “PRE SAFE” (sistema activo de seguridad), botón SOS, Faros inteligentes, control distancia aparcamiento y trasero, navegador con disco duro para guardar mapas con nuvos lenguajes y música y conexión para iPod, bluetooh, nuevos mandos del clima, asientos ventilados, 7 velocidades en volante, freno de estacionamiento eléctrico, desmultiplicación de dirección, llantas de 19 y 20″, frenos mayores, suspensión con regulador de nivel y dureza, luces antinieblas e intermitentes diferentes, luces de leed de freno adaptativas, retrovisores auto plegables, sensores de aparcamiento, etc. Por último series limitadas del V8 de casi 700 c.v. Pues deberemos esperar al 2013 en BowlingGreen, Kentucky.o 2014 para poder ver el C7 Stingray con la parte trasera tipo “splite window”. Según como vaya ofreceran un tracción 4 con motor ZR1 y a 360 km/h.
    Los motoeres V8 consumen hoy en día como un V6 o 6L, así que no pueden dejar de existir ya que el futuro aplican nuevas tecnologias.

  • Ralph

    Algunos mandos interiores con un aire retro, pero no tanto como los Camaros, ya que en cada marca hacen un modelo retro avanzada y GM/Chevrolet ya lo tiene. Insisto en que Corvette deberia ser una marca como Cadillac.
    Los motores 4,5 c.c si que existiran pero en Diesel y no creo que lo utilice el sustituto del C6.

  • Pingback: El Corvette será más eficiente gracias a un V6 — Diariomotor()