comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Corvette C7, primeras recreaciones

El proyecto para el Corvette C7 está paralizado o ralentizado, o al menos eso es lo que tenemos entendido hasta ahora. Sin embargo, dos ejecutivos han hablado de que el desarrollo de la séptima generación del deportivo americano por excelencia sigue su curso. Antes de retirarse hace un tiempo Tom Wallace – director de producto – lo confirmaba, mientras que Ed Wellburn – jefe de diseño – sostenía que la séptima generación del Corvette tendrá un aire muy retro y una ventanilla trasera partida, homenajeando al mítico Stingray de los 60.

En la recreación que tenéis sobre estas líneas está el aspecto que podría tener según los artistas infográficos de Motor Authority. Es claramente parecido al Corvette Stingray Concept 50th Anniversary, un prototipo que parecería haber sido creado para las películas de Transformers, pero que en realidad representa la futura dirección de diseño de la saga Corvette. Impresionante techo bajo, grandes pasos de rueda y un llamativo frontal para uno de los diseños más arriesgados y bonitos de los últimos tiempos.

Corvette Stingray Concept 50th Anniversary

Los restrictivos requisitos de emisiones del CAFE estadounidense han dado lugar a todo tipo de rumores de futuro, desde una arquitectura de motor central, hasta tracción total, pasando por las cajas de cambio de doble embrague. Muy probablemente lo único que veamos sean las cajas de cambio de doble embrague, aunque el verdadero Corvette tendrá que ir equipado con cambio manual. En cuanto a los propulsores, se impone un downsizing y el adiós a motores de gran cilindrada con ocho gigantescos pucheros.

El motor V8 no desaparecerá, pero verá reducida su cilindrada a algo entre los 4.5 y los 6 litros de cilindrada, que no deja de ser moco de pavo. La sobrealimentación será una constante, y el 6.2 LS9 de 638 CV que empuja al Corvette ZR1 no se volverá a repetir. Incluso se ha llegado a hablar de motores V6 turboalimentados para las versiones de acceso, lo que no sería nada descabellado. La aerodinámica también será refinada y el peso se mantendrá en los niveles actuales, simplemente correctos.

En los dos próximos años empezaremos a ver mulas de pruebas y puede que algún prototipo más. No se espera su lanzamiento antes del año 2013.

Vía: Motor Authority En Diariomotor: Fritz Henderson: “la saga Corvette no corre peligro” | Chevrolet Corvette ZR1 2009

Vídeo destacado del Corvette