ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+, todavía menos gastones

La lista de los “diésel ecológicos” no termina de crecer y ahora se le añade a los Bluemotion, Econetic, Ecomotive, etc los Citroën C3 Picasso C4 Airdream+. Extienden la serie Airdream que ya marca los modelos más ahorrativos y menos contaminadores de la marca francesa.

Citroën va más allá preparando estos Airdream+ que recortan todavía más las dos variables mencionadas. El C3 Picasso Airdream+, o Airdream “plus”, está equipado con un motor diésel HDI de 90 CV con filtro antipartículas mientras que el C4 Airdream+ lleva una versión de este motor con 110 CV de potencia. La emisión contaminante del monovolumen cae desde los 128 hasta los 119 gr/km de CO2 en comparación con la versión Airdream mientras que su consumo cae a 4.5 l/100 km de media (antes 4.8 l).

Citroën C4 Airdream+

El C4 Airdream+ gasta 4.4 l/100 km de media, una décima de menos que el Airdream similar, y emisión de CO2 por kilómetro es de 115 gr, lo que significa una reducción de 3 gr/km. Citroën no menciona en ningún momento la pérdida de prestaciones pero, de producirse, será muy reducida.

Con respecto a los Airdream convencionales hay una serie de optimizaciones, especialmente en el funcionamiento del motor y en la caja de cambios. El C3 Picasso Airdream+ cuenta con una manual de cinco marchas optimizada y un indicador de cambio de marcha. El C4 Airdream+ lleva un cambio semi-automático EGS también mejorado para la ocasión. Otros cambios importantes son el recorte de peso y la adición de neumáticos de baja resistencia al rodamiento firmados por Michelin.

Citroën C3 Airdream+

El equipamiento de los C3 Picasso y C4 Airdream “plus” debería incluir, si es igual que el de las versiones inglesas y francesas, el sistema multimedia Connecting Box, el sensor de aparcamiento trasero, los retrovisores eléctricos calefactables y abatibles o el climatizador automático (para C4). A juzgar por las imágenes ninguno de ellos lleva llantas de aleación.

La serie de Airdream+ comenzó con la presentación del nuevo Citroën C3 que conseguía con este mismo motor alcanzar los 99 gr/km de CO2. Al hilo de estas versiones se me ocurren una pregunta: ¿por qué no adopta Citroën el tándem Start&Stop / frenada regenerativa? Esto ayudaría a marcar unas medios de consumo mucho más competitivas con el resto de modelos diésel de baja emisión contaminante (no es adecuado llamarles ecológicos).

Citroën C3 Picasso, C4 y C3 Airdream+

Vía: zercustomscarkeys.co.uk

En Diariomotor: Citroën C3 Picasso | Citroën C4 | Citroën C3 2010

Vídeo destacado del Citroën C4

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Botón de play
Citroen C4 2021 0620 082
Logo de la marca citroen Citroën C4
Ahorra 3.335 €  21.655 €

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

Ficha Citroën C4
Solicita tu oferta
Cargando...