El nuevo BMW M5 ya quema rueda en Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

El lanzamiento del esperado BMW M5 se acerca, y casi todas las fuentes coinciden en una presentación en el Salón de París. La versión de altas prestaciones de la Serie 5 siempre ha estado asociada a una deportividad muy elevada, en un paquete visual sobrio y contenido, pero muy distintivo para los buenos aficionados. En sus dos primeras iteraciones equipaba motores atmosféricos de seis cilindros en línea, luego se pasó a los ocho cilindros y finalmente a diez cilindros atmosféricos.

La potencia pasó desde los 286 CV que sacaba el 3.5 del BMW M5 E28 a los 507 CV del BMW M5 E60, con un motor 5.0 V10. La próxima generación, el M5 F10, tendrá dos cilindros menos que su predecesor, pero contará con la ayuda de doble turboalimentación. El resultado serán 580 CV extraídos de un bloque 4.4 V8 – la cilindrada más baja desde 1998 – que se comparte con otros modelos de la gama Motorsport: X5 y X6 M. Sin embargo, puede que nos quede un mal sabor de boca a los puristas de BMW Motorsport.

¿Un motor turboalimentado? Y lo que es más, ¿un cambio automático, por mucha agilidad y rapidez que tenga? Hay motivos para temer, además, no conviene olvidar el tema del peso: un BMW 550i – con el que comparte motor – ya pesa 1.905 kg. El vídeo que se ha filtrado a la red disipa algunas de estas dudas, por fin podemos ver al nuevo M5 quemando rueda en las curvas del Nürburgring Nordschleife, mientras completa la última fase de desarrollo: el fine-tuning del comportamiento dinámicao en el circuito más exigente del planeta.

El coche para muy compuesto y estable en las tremendas curvas del Infierno Verde, además de tener un sonido grave y agradable, aunque lejos del aullido a 8.000 rpm del V10 precedente. Más vale que se le dé bien el Nordschleife porque la próxima generación del Ring Taxi va a tener mucho trabajo en esas curvas. En cuanto a las prestaciones, se habla de un 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos asociado a un cambio automático “M Sports” de puede que ocho relaciones.

En cuanto a aspecto, os podéis imaginar, grandes llantas, un kit de carrocería agresivo y emblemas “M5” cuidadosamente repartidos por toda la carrocería. Sólo una última cosa: BMW, si nos estáis leyendo, por favor, ofreced un M5 con cambio manual, aunque sea por los viejos tiempos y en opción.

Vía: WCF
En Diariomotor: El nuevo BMW M5 empieza a rodar | BMW M5, 25 Aniversario

Lee a continuación: BMW Serie 5 Touring, equipamiento y precios

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • JAVITO

    Que buen articulo con lo poco que hay a hoy día; estoy de acuerdo con que es renunciar un poco a la tradición y más viniendo de una marca tan emblematica como BMW y aún más; su división M, que siempre había sido “PURISTA y CONSERVADORA”…

    los tiempos cambian demasiado y muy a prisa, esas son consecuencias de tanto “verde escandoloso” suelto por ahi y su lloradera por el planeta; como si estos MONSTRUOS de la TECNOLOGIA se movieran a diario quemando combustible.

  • Pancho_E34

    Me encanta la delantera, y el sonido es increible, en cuanto a motor veremos si le gana al Audi RS6 que tiene la misma potencia.

  • raull///M fan

    javito+1, bonito el nuevo diseño, pero, lastima que dejen de usar atmosfericos y todo por las quejetas ecologistas, que creen que los deportivos estan igual de masificados que los autos para “gente normal” por decirlo de esa forma.

    PD: me aguanto que el proximo m3 salga tambien v8 turbo(supongo y espero yo), a que salga con un l6 y turbo como rumorean.

  • raull///M fan

    ahhh, perdon, quise decir un v6 turbo, no un v8 turbo, pero si sigue saliendo con motor v8(cosa que dudo) mejor!

  • jorge

    Madre mia como toma la primera curva el M5 y el M3 asi hay que conducir¡¡¡¡ Y es cierto que no suena tanto como el anterior M5 con el V10, una pena…

  • Xofa

    Por que no me convencen los diseños de BMW???? POR QUE!?!?!?!

  • harper356

    Se impone el downsizing…otra vez. Bueno, un V8 biturbo, tampocom está nada mal.

    Por cierto, a los estimados señores de Baviera…por favor, hagan caso y ofrezcan la posibilidad de un buen cambio manual. Totalmente de acuerdo con el artículo.

    Un saludo

  • kikorro

    pues lo mismo todos coincidimos, no suena igual que un v10 a 8000rpm…. (lo cual es una “mierda”) y por favor la opcion de cambio manual, aunque si dieran esa opcion.. ¿creeis que alguien lo compraria en automatico?

  • chritian

    vaya basura un v8 me montan con lo bonito que sonaba el poderosisimo v10.
    Se esta perdiendo en general los clasicos v12 y cada vez las compañias de coche usan motores mas pequeños y apretados con tal de contaminar menos y gastar menos combustibles me parece patetico.

  • raull///M power

    como ven gracias a los quejetas ecologicos se estan extinguiendo los autos de verdad!!!!!!

  • Anónimo

    lo que menos me convence el es turbo, pero espero que con 580cv baje de 4.5 seg a 100.

    y que no pese 2000kg, 1800kg sería aceptable.

  • Pingback: BMW M5 Hans Nowack Edition — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Alpina B5 Biturbo, el escalón deportivo antes del M5 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Alpina B5 Biturbo, el escalón deportivo antes del M5 | TengoMotor.com()

  • Pingback: El actual BMW M5 se despide para dar paso a una nueva generación — Diariomotor()