ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Panoz Abruzzi, con todo el "espíritu de Le Mans"

Desde 1989 la compañía de Dan Panoz se ha dedicado al desarrollo de deportivos de calle y de circuito, construidos de manera artesanal en su taller de Georgia. En estos más de 20 años su objetivo ha sido el de mantener muy estrecho el nexo de unión entre las competiciones automovilísticas y sus deportivos de calle.

El Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” será el flamante sustituto del Esperante, un pequeño roadster biplaza con motor delantero-central que tuvo sus correspondientes versiones de competición para competir en Le Mans (y American Le Mans Series) en la categoría GT2. Lo que veis más arriba es la primera imagen que nos sirve de adelanto de lo que será el nuevo Abruzzi.

Panoz Esperante GTLM

Panoz Esperante GTLM (2000)

El próximo mes en el circuito de La Sarthe en Le Mans, tendrá lugar la presentación del Panoz Abruzzi, un deportivo de inspiración clásica de la era en que los pilotos tenían que competir con su propio coche y luego volverse a casa con el mismo. En cualquier caso ya nos adelantan que la tecnología que incorporará será puntera en todos los sentidos.

La carrocería estará construida con un compuesto formado por materiales reciclables (Recyclable Energy Absorbing Matrix System) que según Panoz ofrece un sinfín de ventajas estructurales y un bajo peso. Así como el nuevo sistema de refrigeración Trifecta Cooling. Como el Esperante, seguirá siendo de motor delantero-central y tracción trasera.

De momento nos dejan con un buen sabor de boca, sobretodo al ver el diseño de los pasos de rueda traseros, las salidas de aire sobre el capó, su escasa altura (no más de 1.35 metros) y esas puertas que se prolongan sobre el techo ¿tendrán un mecanismo de apertura vertical?, muy pronto lo sabremos…

Vía: Carscoop | Panoz Auto Development
En Diariomotor: Donkervoort D8 235E | KTM X-BOW | Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa

Cargando...