ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tímida preparación de Steinmetz para el nuevo Opel Astra

Muchas firmas de tuning ya comienzan a fijar sus ojos en el Opel Astra J, algo lógico puesto que ya lleva unos meses en el mercado y cada vez se está haciendo más popular. Tras la preparación de Irmscher, ahora le toca el turno a Steinmetz, que se centra básicamente en aspectos estéticos, con un kit de carrocería exterior, nuevas llantas y suspensión rebajada.

El kit aerodinámico sigue el estilo típico de la preparadora alemana y no le sienta del todo mal al Opel Astra 2010, aunque ya sabemos que estas cosas dependen mucho de los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, a mí no se me ocurriría tocar el exterior del modelo, puesto que considero que ya ofrece la dosis justa de equilibrio en cuanto a diseño, elegancia y deportividad, pero algún poseedor del modelo querrá más personalización a su gusto o deportividad, y ahí entra Steinmetz.

Opel Astra J por Steinmetz» alt=»Opel Astra J por Steinmetz»/>

Para empezar, el kit exterior cuenta con un añadido inferior para el paragolpes delantero, nueva parrilla en color negro sin el logo de la marca, un alerón posterior de techo y ya en los laterales, opcionalmente se puede disponer de vinilos con el nombre del preparador, así como manetas exteriores para las puertas en acero inoxidable pulido.

En cuanto a las llantas, Steinmetz ofrece el nuevo modelo ST10, poco agraciadas para mi gusto, de cinco palos en medidas 8.5” x 19”, que montan unos buenos rodillos Michelin o Continental en medidas 235/35 R19. También están disponibles más modelos en idénticas medidas, como las ST7 que veis en la imagen inmediatamente inferior.

Opel Astra J por Steinmetz

Lo cierto es que los abultados pasos de rueda del nuevo Astra engañan mucho al ojo, haciendo que incluso llantas de 17 pulgadas parezcan “pequeñas”, y de hecho la propia Opel ofrece en opción modelos de hasta 19 pulgadas en el acabado Sport. Una medida que, por cierto, considero bastante exagerada para según que motores sin mucho más beneficio que el supuesto estético.

Sin desviarnos más del tema que nos ocupa, las últimas mejoras que propone Steinmetz son una suspensión rebajada hasta 30 milímetros sobre la propia FlexRide de Opel o alfombrillas específicas y detalles en acero pulido para el interior. Nada de escapes deportivos, frenos más potentes o mejoras mecánicas.

Opel Astra J por Steinmetz

Vía: ZerCustoms
Más información: Steinmetz
En Diariomotor: Opel Astra, primeras impresiones | Nuevo Opel Astra, equipamiento y precios | Opel Astra en el Salón de Frankfurt 2009 | Opel Astra Irmscher

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...