ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Autopia Europia, ¿fracasará el concesionario más grande del mundo?

Actualmente se hallan en construcción las instalaciones que formarán el concesionario más grande del mundo. Se llamará Autopia Europia, y se construirá en las afueras de Estambul, en Turquía. Cuando me pregunto si fracasará el concesionario más grande del mundo pienso en la actual crisis de ventas que vive el sector, que se mantiene vivo a base de ayudas estatales. Turquía es un país emergente, con muchos potenciales compradores de coches, y los promotores esperan evitar esta crisis ya que en teoría el país la habrá superado cuando en dos años se inaugure Autopia Europia.

El gigantesco edificio que estáis contemplando tendrá una superficie útil de cerca de 200.000 metros cuadrados. Más un compejo industrial que un concesionario, albergará en sus seis plantas – con una altura de seis metros cada una – nada menos que 200 puntos de venta de automóviles nuevos (o usados), además de diferentes amenidades para los visitantes. ¿Qué tal suenan 56 restaurantes, hasta 48 servicios oficiales de taller, 24 sucursales bancarias y 42 entidades aseguradoras. Efectivamente, parece un centro comercial soñado y proyectado en Estados Unidos, cosa bastante lejos de la realidad.

Autopia Europia, ¿fracasará el concesionario más grande del mundo?
Autopia Europia, ¿fracasará el concesionario más grande del mundo?

Uno de los detalles que más me ha llamado la atención es el hecho de que será una especie de drive-in, podremos entrar en coche al complejo y circular por los diferentes pisos, parando delante del concesionario que más nos llame. La sociedad constructora espera alquilar todos los espacios que construirá, esperando unos seis millones de visitantes anuales. Muchos de ellos tendrán que venir a pie o en transporte público, porque el parking sólo podrá albergar a 900 coches. Y tranquilos, no se me olvida el detalle más llamativo del edificio: una pista de pruebas en el tejado.

Autopia Europia, ¿fracasará el concesionario más grande del mundo?

En una disposición casi idéntica al Lingotto de Fiat, se dice que dicha pista se empleará para pruebas de conducción de coches nuevos. Espero que nadie se pase con el acelerador, porque podrían sufrir un vuelo poco agradable. También le pondrán barreras de protección, en las recreaciones parece un sitio algo suicida. Os dejamos un animado vídeo y unas cuantas imágenes de alta calidad para que contempléis el centro comercial concesionario más grande del mundo. Les deseamos toda la suerte del mundo, pero sigo teniendo un mal presentimiento sobre el proyecto.

Autopia Europia, ¿fracasará el concesionario más grande del mundo?

Vía: Autoblog
En Diariomotor: VW paga 125 millones de dolares por un concesionario en Manhattan | Alemania ya tiene su primer “electroconcesionario” | Volkswagen denuncia a un concesionario de Lamborghini por robo

Cargando...