ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus RS Le Mans Classic

Ford continúa exprimiendo la versión deportiva de uno de sus modelos talismán, el compacto Focus. En sus últimos meses de vida, el Ford Focus RS ha recibido una versión especial RS500, limitada a 500 unidades y con elementos diferenciadores, como los 350 CV extraídos del motor 2.5 Turbo. Ahora le toca el turno a una nueva edición especial, todavía más limitada, y cuyas novedades se ciñen a los aspectos más puramente estéticos, como su decoración exterior.

Creado por Ecurie Ford France en conmemoración a los triunfos de la marca del óvalo en las 24 Horas de Le Mans, muy destacados en los años ´60, únicamente se comercializarán cinco unidades (en los colores que aparecen en la imagen) y se presentará oficialmente dentro del evento Le Mans Classic, que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de Julio. Un tributo muy merecido a la historia de Ford en Le Mans, exclusivo y llamativo, porque con esa decoración la discreción no será su punto fuerte.

<a href=Ford Focus RS Le Mans Classic» title=»Ford Focus RS Le Mans Classic» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/ford-focus-rs-le-mans-classic–p1.jpg»/>

Cada uno de estos cinco Ford Focus RS Le Mans Classic cuenta con su propia decoración exclusiva, con los mismos colores de aquellos vehículos que hicieron historia para Ford en Le Mans. El RS de color negro con bandas longitudinales plateadas y llantas multirradio doradas recuerda al Ford Mk.II (triunfador en 1966), mientras que el rojo con bandas blancas y llantas negras hace lo propio con el Ford Mk.IV (ganador en 1967).

El modelo blanco cruzado por una banda azul marino con bordes rojos rinde homenaje al Ford Mk.IIb de 1967, mientras que el azul celeste y naranja es todo un clásico, reinterpretando la decoración `Gulf´ de los Ford GT40 vencedores en 1968 y 1969. Por último, el bitono azul y blanco con llantas también doradas rinde homenaje a los Ford Capri RS 2600 de 1972. Unos años, los de finales de la década de los ´60, donde Ford logró un palmarés envidiable en Le Mans en dura pugna con Ferrari.

Ford Focus RS Le Mans Classic

También el interior recibe pequeñas modificaciones, como los asientos Recaro tapizados en cuero y alcántara con costuras a juego con el color exterior de la carrocería, otros tapizados en cuero y una placa conmemorativa sobre el salpicadero.

Una vez que estas cinco unidades hayan participado en Le Mans Classic, serán puestas a la venta a un precio que se desconoce pero que, seguramente, será elevado haciendo honores a la exclusividad de la edición. ¿Quieres un Focus más barato pero también con una decoración deportiva similar? Entonces una buena elección podría ser el ST con las franjas longitudinales opcionales…

(*) Actualización 23/6/2010: añadimos las imágenes del Focus RS Le Mans Classic que ha publicado Ford Europa en su flickr.

Ford Focus RS Le Mans Classic

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus RS | Ford Focus RS500 | Ford Focus RS MP350 Mountune Perfomance | Ford Focus RS WRC Edition, sólo para Suiza

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...