Volkswagen Sharan, equipamiento para España

 |  @omiguel  | 

En el mes de octubre llegará al mercado español el nuevo Volkswagen Sharan, un monovolumen de entre cinco y siete plazas que ha vivido un rejuvenecimiento con las últimas tendencias de Volkswagen. La marca alemana ha publicado los niveles de equipamiento que tendrá en nuestro mercado.

La equipación del Sharan se divide en tres niveles diferentes: Edition, Advance y Sport. La más básica cuenta con control de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cabeza, climatizador automático Climatronic, radio RCD 310 MP3, asistente de arranque en pendiente, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, pre-instalación de teléfono Bluetooth y llantas de acero de 16”.

Volkswagen Sharan en Ginebra
Volkswagen Sharan en Ginebra

El Sharan Advance añade a esta lista el radio CD RCD 510” con 8 altavoces, el paquete de luz y visión (incluye sensor de luz y de lluvia, espejo interior electrocrómico, etc), las funciones Coming Home y Leaving Home, el control de velocidad de crucero Tempomat, etc. Por encima la variante Sport suma al anterior equipamiento llantas de aleación Sydney de 17”, suspensión y amortiguación deportivas, asientos deportivos y calefactables en Calantara, faros Bi-xenon direccionables con luz diurna de tipo LED, etc.

Entre las opciones más interesantes destacan la apertura y cierre eléctrico del portón trasero, la suspensión adaptativa DCC, el equipo de sonido Dynaudio Excite, el techo panorámico, la tapicería de cuero Vienna, el sistema automático de luz Dynamic Light Assist, la alarma antirrobo o el asistente de aparcamiento semi-automático Park Assist de segunda generación. Éste último ha sido mejorado para necesitar solamente 80 cm extra de espacio (80 cm más que la longitud del vehículo) para efectuar la maniobra.

Volkswagen Sharan

En su lanzamiento el Sharan dispondrá de cuatro opciones mecánicas, dos de ellas diésel. Los primeros pares los forman los motores de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV mientras que con combustible de gasóleo funcionarán los 2.0 TDI common-rail de 140 y 170 CV de potencia. Todos ellos llevan cambio manual de seis marchas y DSG con igual número de velocidades en opción salvo el gasolina de mayor potencia que solamente se asociará a la transmisión de doble embrague. También es el TSi de 2 litros el único que no lleva Start & Stop.

(*) Actualización 10/9/2010: añadidos los precios del nuevo Sharan en su lanzamiento.

Volkswagen Sharan Edition 1.4 TSI 150 CV – 33.780 euros
Volkswagen Sharan Edition 2.0 TDI 140 CV – 35.400 euros
Volkswagen Sharan Edition 2.0 TDI 140 CV DSG 6 – 37.540 euros

Volkswagen Sharan Advance 1.4 TSI 150 CV – 36.330 euros
Volkswagen Sharan Advance 2.0 TDI 140 CV – 37.860 euros
Volkswagen Sharan Advance 2.0 TDI 140 CV DSG 6 – 40.080 euros
Volkswagen Sharan Advance 2.0 TDI 170 CV DSG 6 – 41.020 euros

Volkswagen Sharan Sport 1.4 TSI 150 CV – 39.360 euros
Volkswagen Sharan Sport 2.0 TDI 140 CV – 40.770 euros
Volkswagen Sharan Sport 2.0 TDI 140 CV DSG 6 – 42.990 euros
Volkswagen Sharan Sport 2.0 TDI 170 CV DSG 6 – 43.920 euros

Volkswagen Sharan

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen SharanVolkswagen Sharan, el gran monovolumen se descubre en Ginebra

Lee a continuación: Volkswagen Sharan, el gran monovolumen se descubre en Ginebra

Solicita tu oferta desde 29.800 €
  • Anónimo

    y donde esta akella fragoneta ke se le parecia tanto… a si la seat alhambra¿?¿¿¿

    a claro, no la compraria nadie, como VW le da 1000000 vueltas

  • Pedro V

    Alguien me puede explicar en que consisten las funciones Coming Home y Leaving Home??

  • @Pedro V las funciones Coming Home y Leaving Home son las que se encargan de mantener las luces iluminadas, tanto las exteriores como las interiores, cuando abres el coche o cierras el coche.

    Así de simple :D

  • Mezcuisax

    @ Anonymous

    De verdad, bendita p**a ignoracia la que gastáis, como me gustaría que todos pudiésemos ver como los motores salen de la fábrica VAG y lo único que hacen es ponerles uno u otro logotipo… COMO VA A DARLE LA SHARAN MIL VUELTAS A LA ALHAMBRA SI SON EL MISMO COCHE, CON EL MISMO CHASIS, LAS MISMAS SUSPENSIONES, LOS MISMOS MOTORES… Venga, si hace dos días nos quejábamos de lo poco diferentes que son hasta de su diseño… Y si tan mierda son los productos Seat igual es que no son tan maravillosos los VAG. Los Volkswagen y Audi también tienen sus defectos, por mucho que os penséis que son la repera.

  • Joseba

    la verdad es que la anterior generacion de la VW sharan era exactamente igual que el seat alambra y que la ford galaxy. por lo menos la carroceria era identica en los tres coches

  • Joseba
  • Joseba

    casi se me olvida opinar de este modelo jaja. personalmente lo veo muy bien, con una estetica muy acorde a su funcion. tiene muy buena pinta

  • Anónimo

    anonymus , el seat alambra es el mismo coche que el sharan, sólo cambiaba el símbolo.

    imagínate que le ponen el símbolo de seat a ésta, ya tienes el alambra 2011.