Cruzada contra los acosadores de la carretera

 |  @davidvillarreal  | 

Bien es cierto que con la generalización del uso de radares fijos y móviles en nuestras carreteras se ha limitado bastante la existencia de los típicos conductores abonados al carril izquierdo y aficionados a pegarse al “culo” de aquel conductor que con todas las de la ley efectúa un adelantamiento en autovía. Aún así, la Fiscalía de Seguridad Vial aboga por endurecer la persecución contra este tipo de aptitudes que pueden ser la consecuencia de accidentes muy graves.

Para la DGT el acoso no pasa únicamente por incumplir la obligación de mantener una distancia de seguridad, por ejemplo realizar gestos obscenos, deslumbrar mediante rafagas a quien nos precede o insultar, pueden ser maniobras punibles que podrían considerarse incluso como conducción temeraria, un delito castigado con penas de hasta dos años de cárcel. El hostigamiento no ha lugar en la carretera, máxime si éste puede terminar en un accidente fatal.

La Fiscalía ha dado orden a las fuerzas de seguridad de poner especial hincapié en perseguir a estos “acosadores de autovía”, que según el propio fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, “alteran el estado psicológico del conductor, provocan tensión y desequilibrio hasta que consiguen que el conductor pierda el control”.

Sin ánimo de generalizar, hubo un día en que pensé que las berlinas de gama alta incluían un dispositivo para hacer ráfagas automáticamente cuando se pegaban detrás de ti. Lo cierto es que hoy en día me siento más acosado por furgonetas y vehículos mixtos que se me pegan por detrás que por una berlina. Cada vez que veo una furgoneta detrás un escalofrío recorre todo mi cuerpo al pensar la distancia que necesitan para frenar si llevan carga y sobretodo si el mantenimiento de neumáticos, frenos y suspensiones es tan precario como por desgracia suele serlo habitualmente.

Me imagino que os sentiréis identificados con esta situación, ¿quién no se ha sentido acosado alguna vez por un conductor que le presiona por detrás? Os animo a que compartáis en los comentarios vuestras experiencias y soluciones para mantener la calma, combatir o evitar a esta raza de irresponsables conductores.

Vía: PR Noticias
Fotografías: Volvo
En Diariomotor: La DGT comienza una campaña de control del transporte de viajeros

Lee a continuación: Las luces rotativas ya son legales para todos

  • YO

    Exacto y me parece muy bien que se metan con eso.
    Yo, suelo ser de los que da un toque de atención pisando ligeramente el freno, para ver si se asustan o aminoran la marcha. Pero a veces y depende el día que tenga, si con eso no vale, freno de verdad y encima, ¡la culpa me la tiran a mi!. Es increíble lo que pasa en nuestras carreteras y creo que todos podríamos poner mil ejemplos de situaciones que hemos pasado.
    Pero tambien pienso, que lo de las ráfagas e insultos es caso a parte. Insultar, insultamos todos alguna vez, parece un acto reflejo aunque a veces sea excesivo, y lo de las ráfagas… pues bueno, una cosa es para que se aparte el típico que circula por una autovía en el carril izquierdo sin adelantar durante muchos metros o kilómetros, incluso pasándote los que van por la derecha y si, o pitas (que en autovía casi ni se escucha) o das las luces largas para ver si se entera y se quita y otra es la del acosador, que aunque circules adelantando a 120 tienes al de atrás pegado y además con las largas fijas.
    Veremos que medidas toman y si están atentos de verdad, algo que no sería muy difícil ya que a mi me pasa todos los días.

  • abel_89er

    Aquí hay mucha cosa: siempre está el que va por la izquierda independientemente adelante o no, luego está el engreido que va por la izquierda a 150km/h y se piensa que todos debemos ir como él. Hay que usar el/los carril/es de la izquierda para lo que son, adelantar y volver inmediatamente a la derecha si no es que seguimos adelantando.

    Lo de hacer ráfagas… tampoco acabo de entenderlo bien porque está mal, se supone que es lo que se debe hacer si quieres pedir paso, supongo que lo debes hacer una o 2 veces si insistes es multable supongo.

    Ya por último hay que tener en cuenta que es complicado perseguir estas acciones y sancionarlas puesto que nadie lo hará delante de la policia ni creo que haya sistemas eficaces para detectar esto.

    Un saludo

  • para mi lo que hay que hacer es conducir y no dar por el culo a otros como hacen algunos,lo que no puede ser es que tu vayas a adelantar por ejemplo en una autovia y cuando tu estes a casi a su altura te coga el muy cabron y te haga una encerrona y te oblige a dar un buen frenazo o que el que este delante de ti este adelantando a 121 km y parece que no acabe nunca de adelantar al vehiculo o camion que tiene a su lado o ver al tipico subnormal por el carril de la izquierda yendo mas lento que los de la derecha o estando todo el rato en el carril izquierdo cuando en los otros 2 carriles no hay nadie y a mi todo este tipo de gente me rebienta y no circula como deberia y algunas veces crean estorbos y hacen mucha cola.

  • YO

    Veo que todos pensamos por igual (mas los que faltan todavía).
    Pero es eso, a saber como controlan este tipo de infracciones, ya que por ejemplo, cuando salio lo del teléfono móvil, tambien iban a tomar medidas drásticas y… simplemente, hay que ir por la autovía adelantando o estar en un paso de cebra de la ciudad, y de diez coches, seis tienen el teléfono pegado en la oreja con todo lo que implica: ir despacio, estar distraído, etc, etc.
    Eso, por ejemplo, es algo mas “fácil de ver” para poderlo penalizar y nunca me he encontrado con una detención por eso. A modo de crítica: que van a penalizar, si son los propios policias, locales y compañía, los que en vez de instalar un bluetooth o simplemente utilizarlo, se pasan sus propias leyes por donde mas les conviene.

  • Yole

    Yo esto lo veo muy pero muy mal, por que cada vez que salgo a autopista me encuentro cada gilipollas que se queda en el carril izquierdo y va mas lento que los que circulan por la derecha a estos imbeciles me los como a rafagas y me les pego al culo hasta que se quiten del bendito carril y dejen de estorbar, a esos gilipollas si que deberian multarlos por ocupar el carril izquierdo indebidamente

  • MartinG

    Muchachos es así…el 98% de la población mundial tiene el coeficiente intelectual muy bajo, es decir son idiotas. El idiota tiende a hacer idioteces y creer que está haciendo bien las cosas y no hay manera que aprenda nada ni que haga caso, los idiotas son más idiotas que un monito que si le enseñas algo lo aprende. Pasa en todos los órdenes y con el auto no hay excepciones porque el 98% de los que manejan son idiotas al volante. Por lo tanto no hay solución mientras la raza humana tenga aire en lugar de cerebro.
    Lo único que se me ocurre es instalar obligatoriamente un sensor de proximidad en cada auto y que arriba de cierta velocidad y a cierta proximidad suene en el habitáculo y te deje sordo hasta que pongas el pie en el freno. Pero es inviable, muy caro y seguro que falible.

  • bernardo

    El problema son esos que siempre tienen prisa que se creen que son los unicos que circulan , que los demas no existimos
    Yo condusco un furgon desde los 18 años tengo 53 años y he visto tanta barbaridades por las carreteras , y mas he perdido a un hijo de 16 años por un asesino de carretera que lo arrollo a 180 km en una carretera de 60 km maximo .
    A veces esos descelebrados se apega en el culo y te intenta sacar de la carretera yo lo que hago es que se tiene que circular por ejemplo a 80 km yo a 80 km encima se cabrean mas y te adelantan con continua y encima te insultan ya es hora de acabar con esta lacra de asesinos de carretera .
    Yo vivo en La Marina Alta Alicante y digo que se ve cada individuo que no se porque cuando te hace falta la guardia civil no esta nunca por eso estos individuos corren a sus anchas espero que tomen la guardia civil cartas sobre este asunto . Por cierto el asesino que mato a mi hijo esta por estas carreteras como siempre como un loco y pasando de todo se llama VICTOR SERRA TORMOS es de Javea Alicante . Un saludo a todos

  • JJZ77

    Y aunque vayas por encima de la máxima (140 por ejemplo, que ya está bien) te acosan. A mí cuando me empiezan a dar por culo con las ráfagas les pongo las antinieblas traseras. Ojo por ojo.

  • Xavi

    No, yo no me siento identificado con esa situación ni me he sentido acosado nunca. No suelo circular por el carril izquierdo a poca velocidad y si veo venir a un vehículo más rápido me aparto en cuanto puedo.
    En cambio sí que me ha pasado el ir por el carril izquierdo y llegar el típico cateto que se pone a adelantar sin fijarse quien va circulando por el carril izquierdo a velocidad rápida. Por cierto que, en esos casos no ‘acoso’ al inútil ése, freno le repaso la familia mentalmente y espero a que vuelva al carril derecho.

  • JAVITO

    Totalmente de acuerdo, esta es una maniobra PELIGROSA… Pero y quien controla todos estos cochecillos que al menor descuido se quedan por el carril izquierdo a 40 km/h..? Esta es una situación aún má riesgosa, ya que no solo se quedan ahi casi congelados, sino que apenas ven un deportivo o un coche que las saca colores se le abalanzan al lado para seguirle y no pudiendo, le cierran el camino.

    Es muy similar a cuando ha sucedido un accidente, todos los mirones tienen casi que detenersen por completo ocasionando casi simepre un accidente mayor o un atasco de la madre…

  • Kenko

    Mal por unos y mal por otros. Pero no puede ser que se te peguen detrás porque claramente lo hacen para agobiar, y eso a mi me rebienta, y de esa manera lo único que consiguen es que nos pongamos todos nerviosos y algún día acabe mal la cosa. Hay gente bastante corta de mente que no es capaz de pensar que el carril izquierdo es para lo que es, y los demás (los que se pegan) deberían tener más paciencia con esta gente, no queda otra, pero no es para nada justificado crear una situación tan peligrosa.

    Otra cosa más, yo también hago lo de poner el antiniebla traser, sin embarog leo aquí que alguno da al freno. NO LO HAGÁIS!! Es MUY PELIGROSO. Tengamos todos un poco de paciencia, que es lo único que queda al estar rodeados de irrespetuosos e inconscientes.

  • Luis

    Sabeis que pasa? Muchas veces he intentado no pegarme, para respetar y eso, tampoco me gusta que me agobien a mi, ojo, hablo de cuando se va mas rapido que el de alante y por la izquierda en autovias (vease el de alante a 100 y yo a 120/130) si no te pegas, no se aparta! y a veces ni eso! y le haces un pequeño cruce a distancia y como no vas pegado ¡NO SE APARTAN! ¿qué coño hacemos entonces?

  • Héctor

    @bernardo: Mi pésame por lo de tu hijo, espero que el responsable al menos haya recibido su merecido.

    He oído e incluso vivido historias de “terror” que hasta cierto punto parecerían ridículas. Es impresionante como hay inconscientes en las calles y si vieran como aquí en México es 10 veces peor. Nunca falta el imbécil que te corta o te echa el auto encima, típico “paso y no me quito”. Estas son vías públicas y parece que la gente no quiere entenderlo.

    • Blasco1957

      Hola Hector te escribo ahora es que no me encuentro bien tengo la desgracia de que todos los dias me tengo que cruzar con este asesino rezo para que no pueda matar a nadie mas espero que haci sea me despido un gran abrazo Bernardo

  • Siralf

    Cada vez hay más recursos dedicados a chorradas; por cierto, si estás en el carril de la izda a unos legalísimos 120 Km/h adelantando y viene un pavo a 200 km/h el código dice que te tienes que apartar, aunque joda, aunque él no vaya a velocidad legal y aunque tengas el pedal hundido en las alfombrillas.

    Nota: aptitud es de ser apto para algo, actitudes es la palabra adecuada.

  • MULTIVAN

    Sinceramente, hasta que no empiecen a multar los cambios de carril sin intermitente, a los “propietarios” del carril central y los “no me adapto a las circunstacias del tráfico porque no me dala gana” seguiré dando ráfagas y dando por culo.

    A, y a los que vienen desde un kilómetro atrás por el carril izquierdo a tu par, ven que te vas a comer un camión y no te dejan incorporar: también leña.

    Para DAVID VILLARREAL: a veces es peor un cochazo de gama alta conducido por un inept@ que una furgo conducida por una persona con experiencia. No generalices ni eches culpas sin saber.

  • Luis

    OLE TUS HUEVOS MULTIVAN! LA DGT COMO SIEMPRE HACIENDO LAS COSAS MAL, EMPIEZAN POR EL FINAL Y ACABAN POR EL PRINCIPIO -.-‘

  • sardaucán

    A mi me pasó que conduciendo mi coche pequeño,que dicho sea de paso es bastante limitado,adelantandoa un camion en la autovia,no podia adelantarlo todo lo rapido que yo quisiera.Pues entonces aparecio un touareg que antes de frenar me puso las largas directamente.El touareg tiene los faros a una altura considerablemente alta,la cual cosa me cegó temporalmente.Le deseé verlo con gusanos en los ojos.Si tanta prisa tenia,haberse levantado mas temprano.

  • JJ

    No aguanto a los que se pegan al culo.
    Incluso cuando ven que el trafico es lento y llevas a otros delante, ellos metiendo presión.

    En cierta ocasión uno de estos “chupaculos” me hizo apartarme del carril izquierdo ya que me estaba poniendo malo. Y a los pocos kms se salió a una gasolinera. Me fuí tras él y se lo comenté a unos agentes que estaban casualmente en la gasolinera. La cara del tio fué un poema cuando le echaron el sermón. No creo que le denunciaran, pero lo tuvieron un rato pidiendo papeles y demás.

    “Si tienes prisa, sal antes”

  • BXC

    Cuánto mononeurónico hay suelto por aquí…

    El límite en autopistas 120 y autovías 100, ¿alguien se acuerda? Ni 121, ni 130, ni 140, no se puede rebasar la velocidad máxima para adelantar.

    Por tanto, si vas a 120 te jodes y te metes las luces, la pita y los gestos por donde quepan.

  • morastaquiteria

    Yo conduzco un vehículo mixto, limitado a 100 km/h, con todos los papeles y disposiciones legales en regla para adelantar a quien vaya más lento que yo, y tal acto realizo cuando eso ocurre, ya que es totalmente lícito. Si no voy más rápido no es porque no quiera, es porque no puedo, y si mal no recuerdo, es legal circular entre 60 y 120 km/h en autovía, ni más, ni menos. ¿Por qué no voy a poder adelantar, entonces? Si no hay nadie en el carril izquierdo no veo por qué no voy a poder hacerlo, si no corto la trayectoria ni la velocidad de vehículos que van por detrás de mí, no veo por qué no voy a poder adelantar al que va más lento que yo… ¿Entonces por qué coño tengo que aguantar a pedazo de subnormales que no respetan mis limitaciones, ni la distancia de seguridad, ni siquiera su propia vida, que llevo como si fuesen un remolque, pegado? Yo, que odio enormemente ocupar cualquier carril diferente del derecho (que recordemos es el que está más a la derecha de la calzada, no el que está pegado al carril izquierdo), no suelo adelantar, pero coño, se ve que atraigo a los subnormales, porque es ponerme a hacerlo y llevar a alguien pegado atrás. Si no puedo volar bajo ni pilotar, si me tengo que ver limitado a conducir conforme a la normativa vigente (sea injusta o no, eso es indiferente), no hay más, si tardo en adelantar lo siento, mi coche no corre más, no tengo por qué sufrir a alguien que se cree que tiene más derechos que yo en la carretera, que me pone en peligro a mí, a mi vehículo que es mi herramienta de trabajo, a él mismo y al resto de usuarios de la carretera, al pegarse al culo o directamente empezar a hacerme luces (como si un coche no se viese ya de por sí por cualquiera de los tres espejos retrovisores que todos deberíamos mirar de vez en cuando) o a insultarme, como si yo no tuviese derecho a circular. Pues sí, lo tengo, y también tengo el derecho a adelantar, igual que la obligación de apartarme al carril derecho cuando esté libre. Pero no está libre debajo de las ruedas de un remolque de camión, coño, que si se está adelantando se está adelantando, y si no se puede ir a 2257126888 km/h, pues es lo que hay. Paciencia y respeto. Y para todo lo demás, pues nada, que haya frenazo de emergencia (que los hay a diario) y que vuelvan a probar la barra de hierro que llevo en el paragolpes trasero y el bulón del enganche de remolque. Culpa mía no es. Y todo por no respetar la puta distancia de seguridad, que no cuesta tanto. Y por no tener un poco de paciencia con el resto de usuarios de la vía.

  • d

    Si quieres ir de paseo, usa el derecho. Si quieres ir a 80, usa el derecho. Si no estas adelantando, porque vas en lo que anteriormente dije, usa el derecho.

    Para todo lo demas, te daré rafagas, intermitente, y me leere la publicidad de tu matricula de como se llamaba el concesionario donde compraste el coche.

  • Anónimo

    Si quieres ir de paseo, vete por la derecha. Si no estas adelantando, vete por la derecha. Si quieres ir a 100, porque 120 te da miedo, vete por la derecha… ¿habeis probado a mirar por el espejo de dentro, para ver si viene alguien mas rapido que tu y no comerte rafagas, etc etc…

    Yo muchas veces me entretengo en leer el concesionario dondel a gente compra su coche, pegado a su matricula, y todo esto, sin superar los 120 :D

    • Adrian

      ERES UN ASESINO DE CARRTERA ESPERO QUE TUS PAPAS NO LE LLAME LA GUARDIA CIVIL PARA DECIRLES QUE OTRA ASESINO ESTA MUERTO QUE LO TIENEN QUE SACAR A TROZOS ES LO QUE TE MERECES ASESINO MALA PERSONA NO MERECES NI EL AIRE QUE RESPIRAS

  • morastaquiteria

    No es cuestión de velocidad. Que alguien vaya más despacio que vosotros no os da ningún derecho a poner en peligro la vida de NADIE al no guardar la distancia de seguridad, que evidentemente es, como su propio nombre indica, de seguridad, para que no pase nada si hay que pegar un frenazo, cosa común todos los días. Si alguien va a 100 km/h y tiene que adelantar a alguien que va a 90 km/h, está en su perfecto derecho, siempre que las condiciones del tráfico lo permitan y no haga frenar a nadie AL INCORPORARSE al carril para adelantar. Y lo demás son gilipolleces típicas de irresponsables. Supongo que los que defendéis esa actitud nunca habéis visto de primera mano accidente alguno por ese motivo, porque de lo contrario se os pondrían los pelos de punta al saber lo que podría ocurrir en caso de accidente. Yo sí lo he visto, por desgracia, tanto conduciendo como yendo en la ambulancia, y nunca jamás se me ocurriría ir pegado al vehículo de delante. Aprecio demasiado mi vida.

  • Yo

    d y anonimous los tipicos asesinos de carreteras…

  • siemprecurva

    morastaquiteria tienes toda la razon

  • Mikasa

    Si no recuerdo mal hasta ahora no solo se podía hacer ráfagas para advertir al conductor que nos precede sino que además se le puede pitar. Yo creo que esta muy bien que se penalice a los chupa culos siempre y cuando se castigue también a los que van por el carril izquierdo sin adelantar o que tardan mas de 12 segundos en hacerlo. Si multan a unos que multen a todos. No seria la primera vez que me eh visto obligado a adelantar por la derecha debido a algún “empanado” que no sabe circular, aun sabiendo que lo que estoy haciendo esta mal.
    Debemos copiar a países como Alemania donde en algunas autobahn no hay limite de velocidad o es variable pero en cambio se castiga no mantener la distancia de emergencia y no circular por el carril derecho.

    En España solo se aprueban restricciones, limitaciones, y obligaciones y si con ellas podemos recaudar algo, mejor.

  • raul fernández

    Lo de las antinieblas me ha parecido una gran idea para esta gente que no sabe respetar la distancia de seguridad.

    Cuando soy yo el que quiere adelantar al típico tío que se pone en el carril de la izquierda adelante o no, es poner el intermitente para adelantar, así se dará cuenta de que me está limitando.

    Yo no sé si es por orgullo o simplemente pertenece al 98% de idiotas que dice MartinG.

    También decir que me rompe tanto la moral el típico sociópata que le dan igual los demás y se te mete para adelantar a 110 km/h cuando ve claramente que te estás aproximando a velocidad elevada y le vas a rebasar; que el típico chulo que no deja distancia de seguridad.

    Estos tíos son el cáncer de nuestras carreteras. Estoy convencido que estos que se creen que conducen tan bien son los causantes de la mayoría de accidentes (sin imputar alcohol y cansancio).

  • Niquito

    Cuando aprenderá la gente que las autopistas y autovias no son para correr. Si quieren correr que vayan por comarcales desiertas que no molestan a nadie.

  • siempre por la derecha por favor

    Estoy cansado de los que van siempre por el carril del centro cuando hay 3 y el que esta a la derecha esta vacio. Suele ocurrir que cuando adelantas a todos por la derecha ves que hay uno que “lidera” al resto y parece que ninguno de los que le sigue se da cuenta de que ellos son el atasco y los que lo forman. Hay gente que utiliza el carril de la derecha solo para coger la salida.
    Yo soy de los que achucha un poco si veo que puede incorporarse a la derecha, si veo que delante hay mas 10 coches mas no achucho.
    Algo que tambien me tiene harto aunque no tenga que ver con esto, es el “slalom” que realizan las motos bien sea en ciudad o autopista.

  • xXxxxxX

    Esta ley sin una que prohiba el uso del carril izquierdo EXCEPTO para adelantar no sirve de nada

    Hay tontos que se pegan al culo pero hay mas que circulan por el carril izquierdo a la velocidad que quieren

  • Anónimo

    Esta ley es una auténtica tontería, para que coj..es esta el carril derecho? No veo bien ni mucho menos la gente que va por el izquierdo pegada al culo de otro pero lo que no veo bien tampoco es que por el carril izquierdo haya gente que se digne a ir entre 100 y 110 y se tiren 25 minutos para adelantar… El problema de esto serán los flanders de turno que empezarán a dar por c… por que se siente “acosados”

    .JDK.

  • Aero

    Lo de los antinieblas es tan ilegal como no respetar la distancia de seguridad. Uso indebido de luces. ¿Y me quiere explicar alguien como va a controlar el “acoso”? Que van a hacer, ¿llenar las autovías y carreteras (porque en carretera también sucede, que parece que sólo pasa en autovias)de vehículos camuflados para cazar infractores, cuando no tienen dinero ni para salir a patrullar?. O mejor, llamamos al Sr. Pere Navarro al telefono rojo antiacosadores… “Sr. Pere Sr. Pere, hay un niño malo que me está acosando con el coche.

    ¿Y que hacemos con los que circulan por la izquierda a 100 y se olvidan que hay un carril derecho?. No será la primera vez que hay que adelantar por la derecha a a algún/a inutil porque no se acuerda que va circulando por la izquierda. ¿Y que hacemos con los camiones que en carretera van separados por distancias de menos de 4 metros y que cuando estás adelantando se te ponen de corbata viendo que no hay hueco, que viene un coche de frente y que sabías que daba tiempo de sobra para adelantar a uno, pero no hay tiempo para adelantar a dos?.

    Hechos, no palabras. De poco me sirve a mi que se vaya a castigas a los acosadores cuando no tienen ni medios ni forma de castigarlos.

  • Javichu

    desgraciadamente, es algo muy comun en nuestras carreteras, y es debido a la falta de educación vial y a la chulería general. Y ya ni hablar de las furgonetas de reparto, si estás adelantando a 120km/h, puedes ver como se te pegan porque venian a 150 sin darse cuenta del peligro que corren con esos vehiculos, la mayoria sin ESP y con solo 2 airbags.Un saludo.

  • Pedro

    Hace un rato por autopista 3 carriles, derecho y central vacios y un coche de la Policia Municipal de Palma por el carril izquierdo.

  • luisito

    Lo que pasa es que hay que dejar circular a los van mas un poco mas rapido. Mucha gente va por el carril izquierdo en autovias a 110 km/h y el carril central o derecho esta vacio. La mala educacion española es evidente. No hay que molestarse o ponerse nervioso si se es adelantado, siemplemente tomar el carril derecho que dice la ley.

  • sital

    La carretera está llena de este tipo de “conductores”.

    A ver cuándo se ponen las pilas con los “listos” que van deslumbrando con los faros de Xenon o ingertos similares.

    Casi me la pego por culpa de un gurriato que tenía montadas ese tipo de luces en una Hilux.

  • Juanlu

    A mí me pasó hace poco tiempo, en la autovía Cádiz-San Fernando. Un autobús articulado enooooorme se me pegó detrás, super pegado!, iba a 120km/h llegando a una curva peligrosilla. Dios, que sudor frío me recorrió, hasta que no me adelantó, no me quedé tranquilo. Pero vamos, el autobus iba hasta los topes de gente y todo!! uffff

  • designed

    CREO K TENDRÍAMOS K APRENDER UN POCO DE LOS ALEMANES. ELLOS VAN A 150 – 160 KM Y NO TIENEN ESTOS PROBLEMAS NI CONFLICTOS A VECES CON ALTO RIESGO DE SINIESTRO.
    NO ES QUE SEA ALEMÁN PERO ESTÁ CLARO QUE SON MÁS CIVILIZADOS QUE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES. DAR POR CULO ES NUESTRA AFICIÓN FAVORITA CUANDO ESTAMOS AL VOLANTE . . .

    • charly

      Pero di la verdad… cuando pone el límite de 80, ningún alemán sobrepasa esa velocidad, sea con Cayenne, sea con un Polo-gt. Asi que el problema de Ejpagna es la anarquía en su estado natural, es decir, la falta en el cumplimiento de las leyes y todo lo que conlleva autoridad. Nos lo pasamos todo por el forro. Así nos va. No se trata de ser una ovejita, pero tampoco un hijo de la GRAN PUTA CHUPA CULOS. Quien se creen que son esos mierdas?

  • designed

    PARA DAR X CULO EN LAS DISCOTECAS YA ESTÁ CRISTIANO RONALDO JAJAJAJ

  • jorge

    Esas furgonetas de empresa, que las llevan todo el dia al corte por el carril izquierdo.. Y ya ni os cuento por la “Y” de Asturias… mano dura !

  • Stormrider

    La gente no se da cuenta de que lo realmente peligroso en las autovias son los que van a velocidades anormalmente reducidas (para mi por debajo de 100 km/h), y ademas son los tipicos flanders que van a su bola, con vision tunel, conduciendo de forma egoista e ignorando completamente al resto de conductores y todas las circustancias que les rodean. Son los tipicos ingorantes al volante que dan las rotondas sin mirar a su alrededor por el carril de fuera provocando accidentes y que luego tardan 1 minuto en adelantar en una autovia porque no pueden pasar de 120 km/h (velocidad a partir de la cual pueden perder el control) para rebasar a ese coche que va a 115 km/h. Esa gente son las que realmente ponen nerviosos a los demas y los que sacan de sus casillas y desesperan a los buenos conductores.

    • Charly

      Perdona pero lo de la visión tunel puede ser un defecto heredado de tu puta madre! A ver si respetamos a los inválidos y los lisiados que conducen por el mundo. Qué coño sabrás de la cantidad de patologías que puede sufrir el cuerpo humano! El Carné está pensado para que pueda conducir hasta tu puta madre, con unas gafas de 30 dioptrías, joder! Estoy hasta los cojones de tanta ignorancia, tanto valiente perfecto y tanto capullo engreído. No se han visto al espejo, supongo. Desgraciados.

  • Alfredo

    Buenas a todos/as,
    soy profesor de formación vial y llevo muchos km antes de ello, un truco que les doy a mis alumnos para evitar o por lo menos distanciar un poco a los acosadores o chupadores de culo, simplemente, y mucho mas seguro que pisar el freno varias veces para asustar, es rociarles con el limpiaparabrisas delantero, vaciar casi medio depósito de agua del limpia al de detrás, con la velocidad que llevamos la distancia que guardan ellos, les mojas todo el cristal, automáticamente levantan el pie del acelerador porque acción-reacción les mojas se separan, y si insisten seguimos con la misa operación hasta vaciar el agua. La mayoría de gente no lleva lleno el agua del limpia, con lo cual cuando les tiremos agua nosotros intentaran limpiar con su limpia carente de agua, con lo que se enguarrarán mas a un el parabrisas delantero. Moraleja: el que chupe culo lavadita de cara.
    Un saludo a todos, es el primer comentario que hago aqui, pero en serio, probadlo, aunque no se separe mucho, te quedas agusto que no veas.
    saludos

    • Charly

      Muy bien gracias, señor profesional! Pondré tinta de calamar a ver si con eso es suficiente a 200 km/h. Me cagüentó con los asesores y sus truquis! Y por qué no echar aceite o baba de caracol? Me pregunto si la sensatez existe en este foro. No he leído nada sobre ‘denunciar’ la actitud delictiva de los chupa culos de mierda, parece que son ampliamente aceptados por la mayoría de ignorantes conductores que se sacan una mierda de carné con una mierda de teoría y llevan coches de 2 Tn o más a 180 -200 km/h. No tienen ni puta idea de física, ni de los metros que necesita un coche para frenar. Se piensan que son F1’s, PUTOS DESGRACIADOS!!! Son unos asesinos sin premeditación, pero ASESINOS! Coño! Alto y claro para los chulos que se piensan que dominan y que a ellos no les pasa eso de ser unos flanders. Acasó no llegarán a los 40 -50 o 60 años? Acaso no llevarán a su mujer y a sus hijos alguna vez en el coche? Qué pasa que sólo deben conducir los hijos de la gran puta? Yo también pago mis impuestos y tengo derecho a conducir como me salga del copón en los límites que marca la ley. Y el que quiera ir a 200 km/h que alquile un circuito y que escampe su cerebro con toda la seguridad del mundo. Putos ignorantes, mecagüentó!

  • epancho

    Ojo con lo que dice Alfredo … está muy bien pero eso me costó “casi” una pelea … y me mejor que no vayan 4 en el otro coche.

    No creo que sea buena idea encima tocarles la moral a esos energúmenos descelebrados.

    Lo mejor es no dejarte presionar, pasar del retrovisor (si no puedes bájalo) y desde que tengas oportunidad pásate a la derecha que aún cuando le faltan neuronas no son tontos y no te van a echar el coche encima.

    • Charly

      Lo mejor es montar una metralleta en el capó, y cuando les hayas dejado pasar, meterles 5 cargadores por el culo. La LEY DEL MAS FUERTE y punto, COMO LES GUSTA A ELLOS!!! La ley del Talión.
      Por cierto, sabéis de alguien que monte misiles stinger a los laterales del coche?

  • 911

    OS PROPONGO UNA SOLUCION QUE FUNCIONA:
    LAS LUCES D EMERGENCIA (WARNING)

  • Aviso

    Un aviso para todos. Se están vendiendo muchas cámaras con grabación para instalar en coches. En teoría las usan para saber quien les abolló el coche al aparcar, pero se pueden usar en marcha y grabar cosas como el acoso. Estas grabaciones sirven para denunciar.

    • Charly

      Esto sí es práctico! Me lo apunto. Gracias!

  • hortensio

    a todos los que les gusta chupar tubos de escape de forma imprudente:en mi placa portamatricula podreis leer en que poligono trabaja vuestra madre

  • Gonzalin

    el carril izkdo para adelantarr…..sino al derecho….no entiendo como le cuesta tanto entenderlo a la gente
    penas de dos años de carcel????pero en k mundo vivimos x dios!x comerle el culo a un pesao k tiene toooodos los carriles disponibles y no le sale de los wevos kitarse? y como hago para k se kite sin “acosarle”????

    • Charly

      Pegándote un tiro, hijo de la gran puta!

  • Quim

    A mi tampoco me gusta nada que me acosen cuando circulo por el izq. pero cuando veo alguno que viene rapido, me aparto en cuanto puedo y punto, lo que no puede ser tampoco, es esta gente que se queda en el carril izq. a la velocidad que les sale de las narices (lease, 80,90…)en ese caso, si viene alguien a 100, pues te apartas. ¿No tengo derecho a circular por el izq. a 120? pues si tu vas a 100 por el izq, y te puedes cambiar al derecho, hazlo, sino lo haces, pues te hago luces, normal, pero hay mucha gente, que “por mis cojo… ahora no me cambio, que se espere el de atras” eso no es peligroso tambien??? la solución, como en la mayoría de casos, es la mas dificil por lo visto… que la gente use un poquito la cabeza a la hora de circular…

  • Uno

    Con un poco de sentido común se solucionarian todos estos problemas…

  • luisito

    alfredo, ¿vas a 80km/h?, la del alumno, por autopistas en el carril izquierdo? Te quitaria la licencia de profesor de autoescuela ahora mismo.

  • Vicen

    En una carretera secundaria con curvas y de un solo carril para cada dirección (carretera de Camporrobles a Mira), tuve un camión enorme detrás pegado a mi coche todo el tiempo, cuando yo veía que venía la entrada algun huerto que había en la carretera lo tenía tan pegado que no podía frenar y entrar en dicho camino, con lo cual ni el me podía adelantar, ni yo podía dejarle pasar ni tampoco podía ir a mas velocidad puesto que yo no controlaba el vehículo, así que lo tuve todo el trayecto encima y me hizo pasarlo bastante mal hasta la entrada del pueblo en la que ya reducio la velocidad yo me desvie por donde no me tocaba y me pudo adelantar, cosa que hizo y encima les vi riendose muchisimo desde sus espejo retrovisores, osea que lo que para mi fue angustioso para ellos fue una diversión.

  • mai

    En la carretera evidentemente no todo el mundo va a ser un experto, hay gente mas habil y gente menos habil, pero del mismo modo que alguien comentaba que a el no le van a impedir ir a 120 por la izq, tiene que pensar que las personas que no son tan habiles tb tienen derecho a circular aunque a veces entorpezcan. Si solo los buenos conductores tendrian derecho mas de la mitad tendrian que dejar de hacerlo. Por lo tanto creo que mas paciencia no vendria mal que parece que algunos van a la carretera con la constante de buscar errores en los otros, y buscando polemicas, este va muy lento, este se pone en el medio, este……….todo el mundo lo hace mal menos ellos.
    Y estos que se ponen pegados a tu coche haciendolo pasar fatal tb se creen expertos al volante. Dame lentos que se resuelve con paciencia y no me des descerebrados que se creen expertos.

  • Eva

    Estoy totalmente de acuerdo con el autor del artículo.
    Pero también hay que verlo desde el otro punto de vista.
    Si os encontráis con la siguiente situación:

    http://www.youtube.com/watch?v=IVH0WLsGNMg

    ¿Dar ráfagas? ¿poner el intermiente izquierdo? ¿adelantar por la derecha?

  • Pingback: Aprobadas las señales que marcan la distancia de seguridad()

  • Pingback: Galones, nueva marca vial para determinar la distancia de seguridad()

  • Boto_15

    Esto es una gran mentira,Las autoridades no hacen nada.Hace poco me apresente en la comisaria de los mossos de esquadra en la plaza españa de barcelona,para denunciar un cabron que entento sacarme de la via,Vamos una tentativa de asasinato.Una policia muy simpatica pero poco eficaz me dijo que ellos no podian hacer nada ya que seria mi palavra contra la de èl.Vamos afinal tendremos que ir armados para en defença propia nos defendamos y aplicamos la lei de la sobrevivencia antes matar que dejar que te maten.

  • Jonathan

    Yo hace dos años tuve un accidente de tráfico causado por un conductor ebrio. Yo iba circulando en una carretera paralela que el límite puede ser 60 Km/h a 50 Km/h a las 5 de la madrugada un domingo después de un sábado por la noche en la discoteca (yo no había tomado nada de hecho el test de alcoholemia lo dice todo). El tipo apareció “de la nada” con un Ford Fiesta a 100 Km/h por lo menos y lo último que recuerdo antes de ser brutalmente embestido era unas luces clavadas en el espejo retrovisor, luego lo siguiente era verme a mi mismo tratando de maniobrar mi coche siniestrado dando vueltas en trompo cruzando peligrosamente y a la deriva dos carriles incluyendo uno de sentido contrario y parar estrellándome contra una roca fuera de la carretera. El motor no podía arrancar y el tanque de gasolina quedó completamente destrozado derramando así todo el contenido y que por suerte no llegó a incendiarse. Yo hasta entonces era un conductor normal y corriente a veces hasta me gustaba hacer cabrear a los que se me pegan al “culo” obligándoles a circular al límite de la via pero desde ese momento sufro estrés post-traumático y cada vez que un idiota de esos se me pega al culo, especialmente de noche siempre se me vienen recuerdos del accidente. Actualmente me estoy tratando con un especialista para controlar la ira hacia ese tipo de conductores y los terrores nocturnos pero igualmente no sabes con que clase de loco te encuentras en la carretera y eso te hace desconfiar por muy prudente que seas. Es lo que dicen otras personas por aquí “¡¿Donde estaban los guardias civiles y los radares?!” por eso espero que mi experiencia sirva como consuelo para todos los accidentados que hayan visitado este foro.